This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Granja de minisumo
#1
EDITADO PARA COLGAR EL REPOSITORIO... ETE AQUÍhttps://github.com/DiegoLale

Por espacio casi es lo que mas me apetecía hacer, en menos de un metro cuadrado tienes todo lo que necesitas para trastear.
El dojo o doyo o tatami o como le querais llamar tiene 77cm de diámetro con un borde blanco de 2,5cm y el centro en negro mate... facilito.
Y con eso ya tenemos la "granja" montada.
...ete aquí...
[Imagen: 8czh.jpg]

En el centro los tres chasis que he diseñado hasta ahora para orugas de tamiya.
La idea es hacer algo low cost para trastear, de momento este es "pinotito"

[Imagen: vq06.jpg]

Los mini sumo están limitados a 10cm de largo por 10 de ancho por lo que hay que estar finos para meter todo.
De momento estoy a la espera de un montón de sensores, ruedas, otras orugas... a ver si alguien se anima, si quereis subo el diseño de los tres chasis por si alguien quiere montarlos tal cual o modificarlos a su gusto, y si quereis lista de la compra tambien.

Os pongo dos vídeos para que veais como va la cosa... lenta...
De momento solo tiene un sensor TCRT5000 por lo que es bastante "lerdo" :roto2:




EDITADO PARA COLGAR EL REPOSITORIO... ETE AQUÍhttps://github.com/DiegoLale
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#2
Guapísimo DiegoLale!!!
Congrats!

Me encanta como se levanta por detrás cuando llega el borde Sonrisa

A ver si saco espacio... y tiempo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#3
Muy bueno. Enhorabuena! No dejes de pasarte y contarnos más.
  Responder
#4
Muy apañado el chasis.

Qué motores usas¿?
  Responder
#5
Para empezar esta genial ^^
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#6
Qué pasada. Me recuerda al robot Zumo de Pololu, aunque el sistema de tracción es diferente.

El chasis es modular, ¿no?
  Responder
#7
Que chulo! Cojo sitio.
Que dificultad creéis que tiene?
Por pedirte la info e intentarlo! Sonrisa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#8
Supongo que se podra empezar por algo facil como parece ser ese prototipo Sonrisa
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#9
¿Puedes contarnos algo más de como trabajas y has implementado esos TCRT5000?
  Responder
#10
Jué que buena acogida Mola .
A ver, por partes. Lo de levantarse de atrás es realmente un defecto que hay que corregir, de momento le vale para el bautizo de ahí lo de "pinotito".
Los motores son los mas baratos que hay en ebay Gran sonrisa. Son del tipo 16-ga de 6v y 200rpm
[Imagen: DC-6V-16GA-600RPM-Gear-Box-Dia-Robot-Mic...b-font.jpg]
De velocidad son un poco escasos aunque con 9v y las orugas grandes va relativamente bien, de todos modos tengo varios pedidos de 400 y 1000 rpm para probar. Tambien pedí otros mas pequeños porque estos al ser tan largos no se pueden poner enfrentados. Con las orugas no pasa nada, pero para poner ruedas con cuatro motores ya no valen.
Las orugas son el kit de tamiya 70100
[Imagen: 70100.jpg]
Con un juego de estos se montan los dos robots que tengo montados en la foto del principio, sobre 10 eurillos se consiguen.
El chasis viene siendo así
[Imagen: ypn1.png]
está hecho en openscad y mañana os cuelgo los archivos para el que se anime a hacerlo o mejorarlo Mola
Efectivamente se trata de un chasis modular para poder enganchar diferentes "accesorios" como estos
[Imagen: zxps.png]

[Imagen: v7hd.png]

Y lo que te rondaré moreno :o
Los TCRT500 los uso con este conexionado.

[Imagen: tcrt5000-connection.jpg]
aunque yo la resistencia de 100 ohmios la pongo de 200, manía de no querer quemar los leds :mrgreen:

Tambien tengo una placa hecha con amplificadores operacionales lm358 para usarlos como salidas digitales.

arf... arf... arf... que tostón, casi sigo luego :dale2:
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#11
Uno que coje sitio para intentar montar algo aer jejeje molan!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  Responder
#12
Una encuestilla rápida, ¿Dónde cuelgo las piezas?, hasta ahora no había compartido nada así que no tengo cuenta en ningún repositorio.
Thingiverse no me gusta por los términos de uso, pero como hay tantas alternativas... venga! donde mandéis lo pongo. :zpalomitas:
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#13
¿Que alternativas hay? Podiamos abrir un hilo y comentarlo.
  Responder
#14
También es cierto, casi ábrelo tu en el general que mandas más que yo Sisi3 (es que ahora estoy con el móvil y me da pereza) :oops:
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#15
Pues aquí está:

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=1008
  Responder
#16
Hoy me han llegado dos motores de 1000rpm y 12v que se supone que va a correr como una loca(los otros eran de 200rpm y 6v)
Estoy peleandome con github para subir archivos y tengo que hacerle una correccion a los chasis, básicamente añadir unos anclajes por arriba para sujetar el arduino, yo lo tengo con cinta de carrocero al chasis y no es muy profesional que digamos.
A ver si empiezan a llegar el resto de las cosas que pedí.
-orugas de pololu t20
-sensor de distancia sharp
-ruedas de solarbotics
-motores pequeños
-drivers motores
...
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#17
Editado el primer post para poner el repositorio de github, en rosita para que se vea bien al principio y al final del post Confundidois1:
De momento solo he puesto uno de los chasis porque me vuelvo mico para comentar el código, es lo que tiene hacerlo a lo loco... moraleja... hay que ir comentando el código según se van haciendo cosas. :dale2:
He colgado el archivo de openScad, ya sabeis... lo abrís con openScad, F5 para visualizar, y si os gusta y quereis gastar un poco de plástico F6 para renderizar y exportar como STL
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#18
Van llegando "cositas":

[Imagen: 6pu4gl.jpg]

-sensores de reflexion st188 y rpr220, son mas baratos que los cny70 y algo mas caros que los tcrt5000, mas o menos funcionan todos igual de bien. (los rpr220 aun no los he probado)
Con los st188 me he llevado una sorpresa, se supone que la salida es analogica y así es, pero con esta conexión...
¡EDITO PARA CAMBIAR ESTA IMAGEN QUE ESTABA MAL LA CONEXION!
[Imagen: 95n887.jpg]

... en la salida al pin analógico la diferencia al estar en el negro y el blanco varía de 0.4v a 4.85v por lo que se puede conectar directamente a un pin digital Confundidohock: , cosa que con los cny70 o los tcrt5000 no me había pasado. Normalmente para conectar a un pin digital hay que acondicionar la señal con un smith trigger o disparador.

-un par de arduino pro mini que para el espacio que tenemos son muy majetes

-un driver pequeñito de ebay para los motores aunque no os lo recomiendo mucho porque solo aguanta 800ma y los motores bloqueados consumen +-1400ma

-orugas pololu 22t, son las que usa el robot de mini sumo de pololu, se llama "zumo" por si alguien prefiere comprarlo hecho.

-Sensor sharp de 2cm a 10cm, este me tiene "enamorado" super-preciso

-Ruedas de solarbotic que por error me vinieron sin las gomas, tienen muy buena pinta, ya me contestaron que me mandan las tires Gran sonrisa hoy

Y eso es todo por ahora.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#19
y hacerte las ruedas de las orugas con la impresora¿? lo descartas¿?
  Responder
#20
¿Me puedes recomendar/enlazar unos motorcillos? No he comprado nunca unos de estos.. si me dices de unos que me encajen en tu chasis..

Tengo impresora 3D, Arduinos, sensores, kit Tamiya... creo que voy a intentar clonarte uno de tus mini-sumos.jaja
  Responder