This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grabar texto laser
#1
Buenas noches , creo que ya se ha hablado de este tema pero no se si era mi situacion o no he sabido ver la solución, la cosa es que al grabar texto con el laser a traves de la extension del inkscape me graba el contorno de cada letra y eso en textos grandes no me importa pero en un texto pequeño como dd 4 o 5mm de alto me lo deja muy churruscado al pasar 2 veces tan cerca el uno del otro
[Imagen: 20190323-230434.jpg]

[Imagen: ink3.png]
¿Hay alguna fuente que solo pase una vez para situaciones como esta?
[Imagen: 20190213-194443.jpg]
En la foto se ve texto pequeño muyquemado y el grande sin problema
  Responder
#2
Si quieres grabar textos con la letra rellena, lo que tienes que hacer es un raster. Asi te saldra como quieres y ademas tienes la escala de grises para variar la tonalidad. Con inskape se puede hacer perfectamente. Es como grabar una imagen, solo que tu imagen es un texto.
  Responder
#3
Y en donde veo lo de rasterizar , llevo varios dias mirando a ver en que apartado se puede hacer y no lo encuentro( y seguro que esta en mis narices) porque si que habia oido algo de eso, pero en el tema de programas de diseño estoy un poco pez, voy aprendiendo sobre la marcha.
Un saludo y gracias por responder tan rapido.
  Responder
#4
Es un plugin que no viene por defecto, se lo añades.

Por ejemplo puedes usar este, pero hay varios en el mercado, todo es probar el que mejor resultado te de y mas te guste.
https://hackaday.io/project/4828-raster-...-generator

Aparte de inkscape, puedes usar el soft que mas te guste, depende de ti con que soft trabajar.
  Responder
#5
Ok muchas gracias ya miro a ver que encuentro, me gusta inkscape por las extensiones, el poder sacar los gcodes y gcodes para el laser y toda la comunidad que gira a su alrededor, luego uso el vectric aspire y creo que con esos dos puedo cubrir todo lo necesario para la fresadora y el láser.
Cambiando un poco de tema en breve me voy a hacer con un laser de co2 creo que al final de 100w valen esos programaso tiene que ser el propio de la maquina?
  Responder
#6
Pues dependera del gcode que acepte la maquina. Si es gcode standar te valen sin problema, sino tendras que usar wl soft cam + postprocesador para generar el gcode compatible con esa maquina.
  Responder
#7
Pero si te lo deja muy chamuscado quizás es porque o tienes que darle más velocidad al grabado o bien bajarle la potencia al laser no?
  Responder
#8
Si, claro. Tienes esas dos formas de poder variar la tonalidad, o bien variando la velocidad o controlando la potencia del laser.
  Responder
#9
Ya he probado a bajar potencia, a mantener potencia y subir velocidad, y bajar menos potencia y subir menos velocidad y o mequedo corto o sigo quemando de mas, la solucion pasa por hacerlo rasterizado a ver si lo pruebo, y os comento.
  Responder
#10
A ver, esto no es una ciencia wxacta. Cada uno tiene que probar con su maquina y sacar sus propias conclusiones. Hay que hacer pruebas para encontrar los parametros mas adecuados, y los modos de trabajo.
  Responder
#11
En Aspire tienes tipos de letra de una sola linea. Yo las uso cuando grabo piezas de acero inoxidable muy pequeñas.
  Responder
#12
Ya me lo estuve echando un ojo también lo del aspire a ver si saco un poco de tiempo y lo pruebo, al ser un texto tan pequeño con el inkscape al pasar 2 veces con potencia suficiente quema de mas y si lo bajo como son dos trayectorias quema poco asi que si pongo el texto como imagen o el de una sola linea creo que ire mas acertado en textos mas grandes le tengo pillado el punto.Pero ahora me urge otra cosa, ¿ la correa dentada puede saltarse y perder la trayectoria correcta? Bien por estar muy tensa , tener flojo algun tornillo de agarre al eje del motor pero ya he apretado y sigue parecido. No se pero sigue saltando algo, fresando se desvia un poco y en vacio o laser pega algun saltito en trayectos largos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema al grabar en laser GRBL tras cambiar placa Elyosicu 0 114 19-02-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Elyosicu
  Tinta para grabar metal con láser CO2 crazydesigner 3 407 21-11-2022, 11:50 PM
Último mensaje: crazydesigner
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  Necesito ayuda. Error al cortar / grabar MatiasDuran 1 268 25-04-2022, 09:51 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Cortar y grabar acrilico con la K40 Anje 3 1,348 20-12-2021, 10:47 AM
Último mensaje: juancarbuho