This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gps en flip32
#1
Tengo montado un f450 con la flip32+ y la verdad es que funciona de maravilla, la cuestion es que he montado un gps y me lo detecta muy bien y a la primera. Coge la señal del sat en menos de 10 s. La cuestion es que he configurado un stick para th hold y otro para la vuelta a casa y no funciona. Creo que esta todo correcto. A parte de lo q he hecho hay que configurar alguna otra cosa???
Saludos
  Responder
#2
Por supuesto, bastantes cosas mas aunque como viene por defecto al menos debería hacerte el intento de vuelta a casa. No se ha que te refieres con th hold supongo que thottel hold, si es así estas mezclando dos cosas .
  Responder
#3
Vale, me referia a que se quede manteniendo la posicion.
Respecto a lo de hacer el intento si que lo hace pero se raya y se va de lado y hace cosas muy raras. Que hay q configurar mas???
  Responder
#4
según tengo entendido, porque a mi también me paso, tu emisora y receptor debe soportar el failsafe, es decir, no es solo cuestión de la flip32, si no también del emisor-receptor.
  Responder
#5
A ver, no entiendo que tenga que ver el failsafe para poder configurar la vuelta a casa o que se quede en el sitio. Me podrias explicar???
Yo uso el cleanflight que al igual que el Baseflight en la pestaña de modos de vuelo tiene para asignar que stick quieres para hacer go to home.
De todas formas tengo tambien configurado el failsafe para cuando pierda la señal se quede durante 5 segundos a 1200 revoluciones y eso si que me funciona bien. No se me estoy calentando mucho y no encuentro por ningun sitio que mas puedo configurar. Creo que voy a tirar el gps por la ventana.
  Responder
#6
tonife77 escribió:A ver, no entiendo que tenga que ver el failsafe para poder configurar la vuelta a casa o que se quede en el sitio. Me podrias explicar???
Yo uso el cleanflight que al igual que el Baseflight en la pestaña de modos de vuelo tiene para asignar que stick quieres para hacer go to home.
De todas formas tengo tambien configurado el failsafe para cuando pierda la señal se quede durante 5 segundos a 1200 revoluciones y eso si que me funciona bien. No se me estoy calentando mucho y no encuentro por ningun sitio que mas puedo configurar. Creo que voy a tirar el gps por la ventana.
Avisa cuando vayas a tirar el GPS por la ventana para ponerme debajo XD
  Responder
#7
posiblemente no sea el mas apropiado para explicar lo del gps y failsafe, pq yo también tengo problemas, pero tras preguntar por foros y muchas vueltas, y teniendo en cuenta las respuestas que me han dado: el failsafe se configura en el flip32 y también en el RX que va montado en el drone, de forma que si este se queda sin señal, el rx manda que los motores vayan a un punto dado de revoluciones y no caiga al suelo, el return to home puede activarse también al entrar en failsafe y que vuelva a casa, pero claro.. si los motores se apagan, por mucho que le digas que vuelva a casa... el failsafe puedes verlo en receptores como los frsky que llevan esta opción, por esto llegue a la conclusión de que el rx de la emisora también tiene algo que ver....

y configurado el gps con un stick, para que vuelva a casa sin perder la señal ni nada, debería funcionar o eso creo yo, pero que vamos.... son mis conlusiones, que alguien mas experto nos explique.

eso de que dices del failsafe para que aguante 5 segundos a 1200 rev, como lo has hecho? a mi me cae en picado enseguida... jajaja
  Responder
#8
A ver, en el videomanual de overcraft lo explica pero te lo digo:
Te vas a la pestaña de CLI y escribes "set failsafe_off_delay = 50" (sin comillas, el 50 son cinco segundos, si quieres 7 segundos pues seria 70) luego cambias de pestaña y se guarda. En la pestaña de CONFIGURACION le das a FAILSAFE el numero de revoluciones que quieres que tenga cuando detecta el failsafe.
Volviendo a lo del gps, he estado leyendo que que a parte de configurar la vuelta a casa, se tienen que activar tambien que entre en modo ANGLE, HORIZON Y MAG, es decir que la electronica tenga todas las herramientas activadas para que tenga una mayor precision. Aun no lo he probado, a ver si en unos dias lo pruebo y funciona de una vez.
Venga, saludos
  Responder
#9
Alguien sabe si en Cleanfligh hay alguna manera de calibrar el Magnetometro sin tener el usb conectado al pc???
Se que en Baseflight hay una combinacion en los sticks de la emisora para empezar la calibracion pero en Cleanflight no me funciona y tengo que hacerlo con el usb conectado y claro, no se hace bien
  Responder
#10
vale, eso del failsafe lo habia hecho asi, pero no se porque a mi no me funciona ni a la de tres... pero bueno... ya veré...

con respecto a lo del gps eso si que lo sabia, pero no se me habia ocurrido, a mi lo que me pasa en ese momento es que me empieza a subir i subir y es muy sensible a los cambios en el stick. ya me cuentas tus experiencias.

con respecto a lo otro, base/cleanflight ni idea....
  Responder
#11
Nada, creo que he probado de todo y no hay manera que se mantenga en posicion, creo que voy a abandonar el gps en esta placa y pasarme a la Ardupilot que parece que tiene mejor soporte para esto.
Alguien ha comprado la placa ardupilot en Alliexpress??
Es que no he tenido buenas experiencias con productos chinorros y me da rollo.
Gracias y saludos
  Responder
#12
tonife77 escribió:Nada, creo que he probado de todo y no hay manera que se mantenga en posicion, creo que voy a abandonar el gps en esta placa y pasarme a la Ardupilot que parece que tiene mejor soporte para esto.
Alguien ha comprado la placa ardupilot en Alliexpress??
Es que no he tenido buenas experiencias con productos chinorros y me da rollo.
Gracias y saludos


Si queremos fialbilidad por que te vas a aliexpress y no a una Naza ?
O una dji wokon de esas que van de lujo, fiables y te olvidas de lios
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
#13
krampman escribió:
tonife77 escribió:Nada, creo que he probado de todo y no hay manera que se mantenga en posicion, creo que voy a abandonar el gps en esta placa y pasarme a la Ardupilot que parece que tiene mejor soporte para esto.
Alguien ha comprado la placa ardupilot en Alliexpress??
Es que no he tenido buenas experiencias con productos chinorros y me da rollo.
Gracias y saludos


Si queremos fialbilidad por que te vas a aliexpress y no a una Naza ?
O una dji wokon de esas que van de julo, fiables y te olvidas de lios

No se si lo sabes pero DJI ( Da-Jiang Innovations) es una empresa china. Lo digo por lo de aliexpress. En cuanto a calidad y fiabilidad pues bueno, que se lo pregunten a los que perdieron su multicoptero cuando salio la primera versión de la Naza V2 la cual venia con un firmware que tenia varios bug, uno de ellos era que todos los motores se ponían a 100% y bye bye Naza. XD a parte de eso. Quizás el compañero habla de Openpilot, por que tiene una gran comunidad de desarrollo detrás, por que en cuanto a prestaciones le da mil vueltas a la Naza que hace ya un par de años que no sacan nada nuevo, o quizás por el precio de la wookong frente a el de la pixhawk que en cuanto a precisión y rendimiento también la deja muy atrás.

Pero si , si eres un manco, con pocos conocimientos de programación y ajustes, pues lo mejor es comprar DJI y volar, y cuando tengas algún problema buscar a alguien que te lo solucione.

Por cierto se me olvidaba, pero en aliexpress también venden Nazas y resto de material de DJI
  Responder
#14
Muchas gracias, queda claro
  Responder
#15
Tú tienes tu punto de vista y yo el mío.
Un iPhone esta hecho en china también y ni lo puedes comparar con un movilucho chino de 45€,,,, es lo que hay
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
#16
Como no voy muy sobrao que digamos, voy a intentar con una ardupilot que estan bastante bien de precio y ya os cuento.
De todas formas, no era mi intencion crear ninguna discusion x esto, simplemente preguntaba por comprarla o no en alliexpres.
Muchas gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  GPS en Flip32 zonye 46 15,618 21-08-2015, 12:24 AM
Último mensaje: bibianacam
  Como conecto el VBAT de flip32 Mustang 4 2,020 13-07-2015, 08:31 PM
Último mensaje: kikinho79
  OSD para Flip32 Mustang 1 2,192 01-07-2015, 09:13 PM
Último mensaje: meNiN
  Una duda con la controladora con GPS para cuadropter croquers 4 1,809 04-03-2015, 09:10 PM
Último mensaje: croquers
  Micro-GPS U-BLOX 7 hectorri 15 5,243 02-11-2014, 11:53 AM
Último mensaje: eslanek