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Geeetech i3 pro b
#1
Buenas tardes:

Soy nuevo en el foro, y estoy montando una impresora GEEETECH i3 pro B con placa GT2560 y pantalla LCD 2004.

El problema que tengo es que el motor del eje X gira en sentido contrario, y no se exactamente que Marlin debo cargar en la GT2560 para poder cambiar la linea del eje x de true a false o veceversa. O si es posible extraer el marlin ya existente (original) instalado en la placa GT2560.

Si este mismo problema ya esta contestado en el foro, pido disculpas de antemano, pero tengo dudas con el Marlin a instalar y no quiero empeorar el problema sin consultar antes.

Un saludo al foro.
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#2
San google, en el marlin que te provee el fabricante cambias:

#define INVERT_X_DIR false

En la RAMPS puedes darle la vuelta al conector del motor para invertir el sentido de giro, no se si en la GT2560 será igual.

Un saludo.
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#3
Hola,

Yo tengo la misma, pero aún estoy en la fase de montaje.

He visto en el manual que si usas el programa Repetier-Host en la sección Printer Settings, en la pestaña Printer, en la parte de abajo de esta pestaña puedes invertir la dirección del eje sin tener que tocar el firmware.
El nombre del pdf es: Geeetech Prusa I3 pro&pro B user manual.pdf

Espero que esto te sirva.

Saludos.
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#4
Hola , yo tengo la misma y me pasaba eso mismo , cambie de posición los cables verde y negro del conector y listo.
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#5
Buenas noches:

Después de varios intentos con pantallazos y pitidos en el LCD 2004. Al final he conseguido el firmware original y la deje como estaba de origen.

Después he cambiado la linea del eje X de false a true y ya hace el giro correctamente.

Ahora lo que veo es que el eje Z e Y quedan en la posición correcta pero el eje X se queda fuera de la cama caliente cuando hago el AUTO HOME, y creo que eso no es normal.

Seguiré verificando, si me falta alguna pieza por poner que no me haya dado cuenta o es tema de configuración.

Por cierto el Marlin original se llama MARLIN-PI3_PRO_B.ZIP lo encontre en una pagina en ingles, que por supuesto tuve que traducir.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
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#6
Ya nos vas contando, que interesa.
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#7
Tranquilo por eso, cuando haces homing el eje X se queda pegado al sensor pero es normal y recomendable ya que cuando suelta hilo residual se cae fuera de la cama y se agradece.
Yo tengo ese mismo modelo y me pasaba lo mismo con el eje X invertido.
Si la compraste en Geeetech, ellos mismos te pasan el firmware, hay una linea por ahi no recuerdo donde para cambiar el idioma y dejarlo todo en castellano.
Suerte con esa maquina que por lo que cuesta es una pasada.
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#8
Yo la compre en agosto y estoy bastante contento con como va , te diría que revisaras el voltaje que da la fuente , la mia venia un poco bajo y daba 11,5v , también que compraras un espejo y un bote de laca Nelly.
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#9
Buenas tardes:

Sabiendo que no es problema lo del eje x fuera de la cama, no me preocupo. Lo dejo asi.

Yo la compre por ebay por 198 euros, envio desde alemania, para evitar aduanas. Que suelo tener mala suerte.

Respecto a la pantalla en español, no estaria mal, seguire buscando, aunque pa las primeras pruebas se quedara en ingles.

Tengo una preguntita mas, ¿ esta impresora admite filamento de 3mm?.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas e interes.
  Responder
#10
Yo tambien tengo esa misma maquina y la verdad es que es una maravilla para el precio tan bajo que tiene. En la pagina de geeetech en el foro tienen todos los marlin y tuyos de calibracion. Yo lo unico que hecho en falta en esta impresora es mas informacion para poder hacerle el autolevel. Las paginas de geeetech no me ofrecen nasa claro. Si alguien consiguio ponerle el eutolevel en esta maquina que avise para ver que tal funciona y poder replicarlo en la mia. Por cierto me he imprimido toda la coleccion de sables laser de starwars y un par de naves, alguna cosuca mas y el nozzle dijo pum. Abre gastado 4 rollos de pla marca bq y ahora voy con nozzle 0,4 muy buena maquina.
  Responder
#11
Hola a todos, yo llevo una semana con mi impresora prusa i3 pro B tambien de "alemania", la verdad es que siempre he querido tener una de esas y hasta que no han bajado el precio n he podido comprarla. La verdad es que estoy muy contento con ella, pero tambien tengo que decir que deja mucho que desear, por ejemplo el acabado de madera.. bueno.. madera-chicle, cuando empecé a montarla ví que la base de la hotbed tenía una esquina rota, le he hecho un apaño mientras la nueva viene de camino que espero que no esté tan curvada como esta, es un infierno nivelar la cama, al final opté por darle la vuelta a la madera y que quedara doblada hacia arriba, durante el trabajo tambien vi que dos rodamientos del eje Y no van finos y se atrancan, el soporte del motor Y tambien está doblado y ya por último tengo el famoso tack-tack.. no hay manera de evitar que el extrusor deje de saltar. He comprobado que hay una gran diferencia de temperatura de lo que dice que está, por ejemplo la pongo a 260 ºC y compruebo con una sonda digital y ésta me dice que está a 235 ºC, claro, si la pongo a 200 ºc realmente estoy trabajando a 185 ºC y por eso tuve dos emboces. El tema de limpiar el extrusor no es complicado, desmontas, empujas el plástico, limpias montas y listo.
Bueno, que quitando las "ratas" he conseguido sacar varias piezas muy chulas y ya tengo preparada una boquilla de 0.3 para probar ya que el tiempo de impresión casi que me dá lo mismo, me quedo todo el rato mirando como trabaja.. jeje..
Por cierto, tengo los stl de los soportes del eje Y y el soporte del extrusor por si a alguien le hace falta, yo estoy buscando los stl de los tensores de las correas que no me venian en la tarjeta sd.
La mia tambien viene con las juntas de "cacho-tubo" que mas adelante las sustituiré por unas juntas de hierro.
Uso el sketchup para diseñas y dependiendo de la pieza el repetier o el cura, directo por usb.

Saludos a todos!
  Responder
#12
Hola a todos,

Acabo de ver que la gente de Geeetech está incluyendo los vídeos del montaje de la i3 pro b en youtube.
Aquí teneis el link a la lista de vídeos: geeetech prusa I3 pro B DIY 3D printer Building instruction


Saludos.
  Responder
#13
Buenos días:

Después de varias pruebas de impresión, tengo que decir que sigo intentando cogerle el punto.

Ya he tenido varios atascos, teniendo que desmontar el extrusor para limpiar. He pedido varias varillas con el teflon de repuesto, a ver si mejora, porque no va del todo bien. También estoy imprimiendo piezas del extrusor HTA3D que me ha gustado. A ver si es montable y no choca en ningún lado. Si sigo con los problemas de atascos, pediré un hotend con disipador y probaré el HTA3D u otro modelo.

La impresión para piezas de repuestos lo veo bien. Para figuras las veo con demasiadas ondulaciones en las capas exteriores y no consigo rebajarlas.

Referente al autolevel, he encontrado varios soportes para el detector y tengo uno en camino. Ya bicheare como se instala cuando llegue.

Un saludo a todos.
  Responder
#14
hola a todos. me acaba de pasar algo estraño, estoy imprimiendo una pieza y veo que la temperatura del extructor no para de saltar, por poner un ejemplo marca 198 y al segudno marca 218, y empiezxa a hacer unos bailes locos de temperaturas. ejemplo 191,185,210,174,180,197, creo que algo me esta empezando a fallar en el estructor.he probado a subrile un poco o bajarle la temperatura y sigue igual. voy a esperar a acabar la pieza para apagar la impresora y darle u rwspuro que llevo todo el dia dandole caña. 
alguna pista de lo que se esta empezando a morir? un saludo
  Responder
#15
Puede que tengas interferencias en la NTC, que es el sensor de temperatura... mira que no pase cerca de los cables de los motores no te vayan a estar dando un pico de tensión y que lea valores incorrectos...
Por otro lado, si de verdad te variase esa temperatura de golpe, y te pasa tras actualizar el firmware o algo, deberías hacerle un pid autotune y meterle los nuevos valores de tu extrusor, si no has tocado nada últimamente eso no debería pasar, pero vamos... que pudo loquear algo en el arduino... hace unos días yo me volví loco porque dejé la impresora en el maletero del coche, bajo la temperatura hasta 9 grados y daba fallo y no quería imprimir por sus seguridades internas, así que...
  Responder
#16
Por lo que dices es algo del termistor, o los cables no están bien aislados, o hace contacto. Fíjate si lo hace siempre al moverse hacia el mismo lado, si es eso, podría ser los cables.

Si no, con los movimientos y vibraciones puede haberse aflojado, de forma que unas veces toque el bloque de metal y detecta más temperatura, mientras que otras veces quede al aire, tomando temperaturas más bajas y erróneas.

¿como va el termistor anclado al bloque de metal? Hoy día el termistor va fijo con un tornillo aprisionado al bloque de metal, pero por lo que cuentas, quizás sea de los que van simplemente colocados en el agujero y con cinta kapton alrededor. Si es así, compraba la pasta térmica que sella y queda más fijo. https://createc3d.com/shop/es/accesorios...ferta.html En china vale 1 €, pero esperas más tiempo.

Con esa pasta rellenas donde va el termistor (cuidando que no queden burbujas de aire en el interior, que falsean las lecturas. Metes el termistor y si acaso echa más pasta para que selle, deja secar. Una vez que caliente el fusor lo endurecerá más todavía.

Es importante que con el movimiento del cabezal, los cables del termistor no se muevan, porque te volverá a pasar. Tienes que atarlos al extrusor con bridas.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#17
(28-11-2016, 12:34 PM)Lepes escribió: Por lo que dices es algo del termistor, o los cables no están bien aislados, o hace contacto. Fíjate si lo hace siempre al moverse hacia el mismo lado, si es eso, podría ser los cables.

Si no, con los movimientos y  vibraciones puede haberse aflojado, de forma que unas veces toque el bloque de metal y detecta más temperatura, mientras que otras veces quede al aire, tomando temperaturas más bajas y erróneas.

¿como va el termistor anclado al bloque de metal?  Hoy día el termistor va fijo con un tornillo aprisionado al bloque de metal, pero por lo que cuentas, quizás sea de los que van simplemente colocados en el agujero y con cinta kapton alrededor. Si es así, compraba la pasta térmica que sella y queda más fijo. https://createc3d.com/shop/es/accesorios...ferta.html En china vale 1 €, pero esperas más tiempo.

Con esa pasta rellenas donde va el termistor (cuidando que no queden burbujas de aire en el interior, que falsean las lecturas. Metes el termistor y si acaso echa más pasta para que selle, deja secar. Una vez que caliente el fusor lo endurecerá más todavía.

Es importante que con el movimiento del cabezal, los cables del termistor no se muevan, porque te volverá a pasar. Tienes que atarlos al extrusor con bridas.

Saludos

diste en el clavo. va sin tornillo totalmente suelto tiene toda la pinta de ser la solucion lo de la pasta termica. la venden en ferreterias? o es la misma que se usa en los microprocesadores?
ademas ayer prove a imprimir unas piezas pequeñas y la impresion es correcta. solo pasa cuando el estructor sube mucho y debe de mover los cables
  Responder
#18
(28-11-2016, 03:52 PM)spa_sergio escribió:
(28-11-2016, 12:34 PM)Lepes escribió: Por lo que dices es algo del termistor, o los cables no están bien aislados, o hace contacto. Fíjate si lo hace siempre al moverse hacia el mismo lado, si es eso, podría ser los cables.

Si no, con los movimientos y  vibraciones puede haberse aflojado, de forma que unas veces toque el bloque de metal y detecta más temperatura, mientras que otras veces quede al aire, tomando temperaturas más bajas y erróneas.

¿como va el termistor anclado al bloque de metal?  Hoy día el termistor va fijo con un tornillo aprisionado al bloque de metal, pero por lo que cuentas, quizás sea de los que van simplemente colocados en el agujero y con cinta kapton alrededor. Si es así, compraba la pasta térmica que sella y queda más fijo. https://createc3d.com/shop/es/accesorios...ferta.html En china vale 1 €, pero esperas más tiempo.

Con esa pasta rellenas donde va el termistor (cuidando que no queden burbujas de aire en el interior, que falsean las lecturas. Metes el termistor y si acaso echa más pasta para que selle, deja secar. Una vez que caliente el fusor lo endurecerá más todavía.

Es importante que con el movimiento del cabezal, los cables del termistor no se muevan, porque te volverá a pasar. Tienes que atarlos al extrusor con bridas.

Saludos

diste en el clavo. va sin tornillo totalmente suelto tiene toda la pinta de ser la solucion lo de la pasta termica. la venden en ferreterias? o es la misma que se usa en los microprocesadores?
ademas ayer prove a imprimir unas piezas pequeñas y la impresion es correcta. solo pasa cuando el estructor sube mucho y debe de mover los cables

bueno despues de andar tocando la sonda ahora la temperatura no oscila. el problema es que lo que antes tenia que imprimir a 200 grados ahora lo estoy imprimiendo a 240. no tengo pasta termica a mano ara probar lo de sellar el sensor.
pero que ahora me pida 40 grados mas ya me tiene mosca. bueno a ver si entre todos damos con la solucoon mientras que consigo la pasta. 
  Responder
#19
No es la misma que de PC.

Esa en concreto que puse, cuando se calienta se hace dura como una roca. La pasta térmica de ordenador sigue "pastosa", así que los movimientos y vibraciones hace que se mueva.

Creo recordar en 3Dspaña también la tienen.

Lo suyo es:
- esa pasta en el termistor
- lana de roca alrededor de todo el bloque caliente, para aislar el calor (sobre todo si usas PLA que necesita ventilador de capa y al darle el aire al fusor baja la temperatura del bloque).
- 2 vueltas de cinta kapton alrededor del fusor, sobre la lana de roca. kapton pega poco, pero sobre sí mismo pega mucho más.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#20
(29-11-2016, 10:24 AM)Lepes escribió: No es la misma que de PC.

Esa en concreto que puse, cuando se calienta se hace dura como una roca. La pasta térmica de ordenador sigue "pastosa", así que los movimientos y vibraciones hace que se mueva.

Creo recordar en 3Dspaña también la tienen.

Lo suyo es:
- esa pasta en el termistor
- lana de roca alrededor de todo el bloque caliente, para aislar el calor (sobre todo si usas PLA que necesita ventilador de capa y al darle el aire al fusor baja la temperatura del bloque).
- 2 vueltas de cinta kapton alrededor del fusor, sobre la lana de roca. kapton pega poco, pero sobre sí mismo pega mucho más.

Saludos

muchas gracias lepes (y yo comprando jeringuillas de pasta termica para micro jajajajaja)
podias ponerme un link de la que se pide a china. de todas formas como me fio poco de los componentes originales de la maquina. que lleva ya su trote (esta imprimiendo a dolor) he pedido unos sensores nuevos, el cartucho del fusor, cinta kapton, y alguna cosilla mas. prefiero estar preparado cuando falle para no tener ese vacio esistencial de no poder imprimir. solo me falta la pasta correcta.
un saludo
  Responder


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