This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 1.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Geeetech/CTC Prusa i3 Pro B: Impresiones realizadas + foro de ayuda entre dueños
#21
hola a todos,hace una semana que ando dándole vueltas a la impresora,la monte segun los videos oficiales y el cableado estaba perfecto,incluso la he desmontando y montado ya varias veces.
el problema esta en que cuando la monte los motores de el eje z no tenian suficiente fuerza para subir a lo que vibraban y hacian muchisimo ruido y no se movia,
fuy a calibrar la corriente del driver aver si dandole un poco mas de fuerza se solucionaba pero ahora el eje z tanto si le das para bajar como subir solo anda hacia abajo.....................Triste
que puedo hacer ya me tiene desesperado ,he visto gente que la ha montado y a falta de configurar un poco ya podia imprimir Triste
muchas gracias de antemano a todos Sonrisa
por cierto la impresora es Geeetech i3 pro B acrylic
  Responder
#22
Buenas noches, Gatshu, supongo que has instalado los controladores de la impresora.

Firmware for geeetech.

has podido controlar la intensidad que te suministran los pololus. ahora te doy una relación de valores de intensidades 
EJE X: 0.20A    EJE Y: 0.20A   EJE Z: 0.40A  EXTRUSOR: 0.35A

estos valores son aproximados, realmente no me acuerdo de los valores pero prácticamente usan los mismos valores todas las impresoras caseras

por otra parte yo desconectaría el eje Z de los motores y probaría si giran sin el peso y aparte podrás ver si falla uno de los motores.
  Responder
#23
hola eduardo,muchas gracias por contestar,la impresora funcionaba a la perfeccion menos a falta de que parecia que el eje z no tenia fuerza,compre un destornillador ceramico y en un par de dias cunado ya lo tenia en casa me puse manos a la obra,ahora ya no se engancha,pero tampoco sube,solo baja y baja sin tope
queria saber si es normal o tengo k reclamar alguna placa base nueva por mal funcionamiento,por que ya me tiene loco buffffff,recuerdo que funcionan todos los motores a la perfeccion menos por el fallo de el eje z

mañana instalare el marlin como dice en el tutorial,aver si con eso lo soluciono,pero no creo k haga mucho,de todos modos gracias,mañana digo cositas Sonrisa
  Responder
#24
otra respuesta a lo loco.

si antes te funcionaba pues nada. También tendrías que explicarte un poco mejor en el sentido que no se si tu eje baja porque se lo mandas manualmente desde el repetier, si es que le dices de subir y entonces baja y si le ordenas bajar también baja.

Presupongo que tu caso es que al decirle sube este baja y cuando le dices que baje no te hace caso 
¿tu impresora tiene lcd para ver que valor te marca el eje z?, te digo esto porque puede que tengas invertida la dirección del eje z y si el valor que tienes es z=0
la impresora no te dejara bajar porque en teoría aplastaría el nozzle contra el vidrio, y por ese motivo solo te deja subir. Claro que si tienes invertido el sentido del eje, lo que para el programa es subir, para la maquina físicamente es bajar.

si no tienes LCD  puedes preguntar mediante el Repetier en manual introduciendo el código M114  y te dirá la posición del eje z.
entonces si tienes situado el eje Z en la mitad mas o menos (es cuestión de evitar que llegues a los limites del eje z) puedes también introducir G92 Z20 esto le dice a la maquina que el eje z esta a 20 milímetros. con lo que te dejara "bajar" esos 20mm.

bueno si es el problema que el eje esta invertido tendrás que entrar en el marlin en la pestaña configuration.h y  buscas el apartado de configuración de mecánica [Mechanical Settings] modificar la dirección del eje z   


#define INVERT_Z_DIR false     // for Mendel set to false, for Orca set to true
tendrás que poner false o true dependiendo de como lo tengas ponlo en minúsculas que sino no lo reconoce.
otra cosa que puedes mirar es si no te has equivocado con los cables de los motores aunque ya has dicho que te lo has remirado.

pues a falta de mas info. no se me ocurre nada mas.
  Responder
#25
Me alegra ver que nos ayudamos entre compañeros jajaja, en una semanilla termino de examenes y vuelvo a estar al lio ayudando en lo necesario
Nuevo en el mundillo de las imrpesoras 3D, a ver qué aprendemos :mola:
  Responder
#26
buenas,aver ahora estoy peor ke anoche jejejej,instale el marlin como me comentasteis todo correcto,le di a la impresora a home y por primera vez parece k se puso en posicion sin dar problemas en ningun momento ni nigun ruido,ya emocionado encendi el repetier y vino lo malo jajajaja.
ahora tengo la impresora blokeada y me da un error,he mirado por internet pero lo de cambiar las temperaturas no me sirve,tambien tengo la pantalla en blanco,no tengo nada quemado en la placa y esta todo correctamente conectado,para ser sincero nisiquiera a llegado a imprimir una sola pieza...
adjunto el error que me da al conectarla y un par de fotos

[Imagen: IMG_20170618_151630.jpg]

[Imagen: IMG_20170618_151637_2.jpg]

fotos free

15:15:41.075 : echo: External Reset
15:15:41.075 : Marlin1.0.0
15:15:41.076 : echo: Last Updated: Jun 18 2017 13:40:11 | Author: (none, default config)
15:15:41.076 : Compiled: Jun 18 2017
15:15:41.076 : echo: Free Memory: 5249  PlannerBufferBytes: 1232
15:15:41.076 : echo:Hardcoded Default Settings Loaded
15:15:41.076 : echo:Steps per unit:
15:15:41.076 : echo:  M92 X78.74 Y78.74 Z533.33 E836.00
15:15:41.076 : echo:Maximum feedrates (mm/s):
15:15:41.076 : echo:  M203 X500.00 Y500.00 Z5.00 E25.00
15:15:41.076 : echo:Maximum Acceleration (mm/s2):
15:15:41.076 : echo:  M201 X9000 Y9000 Z100 E10000
15:15:41.076 : echo:Acceleration: S=acceleration, T=retract acceleration
15:15:41.076 : echo:  M204 S3000.00 T3000.00
15:15:41.076 : echo:Advanced variables: S=Min feedrate (mm/s), T=Min travel feedrate (mm/s), B=minimum segment time (ms), X=maximum XY jerk (mm/s),  Z=maximum Z jerk (mm/s),  E=maximum E jerk (mm/s)
15:15:41.076 : echo:  M205 S0.00 T0.00 B20000 X20.00 Z0.40 E5.00
15:15:41.076 : echo:Home offset (mm):
15:15:41.076 : echo:  M206 X0.00 Y0.00 Z0.00
15:15:41.076 : echoLenguaID settings:
15:15:41.076 : echo:   M301 P22.20 I1.08 D114.00
15:15:41.279 : Error:0
15:15:41.279 : : Extruder switched off. MAXTEMP triggered !
15:15:41.279 : ErrorLenguarinter stopped due to errors. Fix the error and use M999 to restart. (Temperature is reset. Set it after restarting)
15:15:42.330 : FIRMWARE_NAME:Marlin V1; Sprinter/grbl mashup for gen6 FIRMWARE_URL:http://firmware.ultimaker.com PROTOCOL_VERSION:1.0 MACHINE_TYPE:Ultimaker EXTRUDER_COUNT:1 UUID:00000000-0000-0000-0000-000000000000
15:15:44.246 : FIRMWARE_NAME:Marlin V1; Sprinter/grbl mashup for gen6 FIRMWARE_URL:http://firmware.ultimaker.com PROTOCOL_VERSION:1.0 MACHINE_TYPE:Ultimaker EXTRUDER_COUNT:1 UUID:00000000-0000-0000-0000-000000000000
  Responder
#27
bueno entonces en primera instancia funciono lo que te propuse. pues como buen informático resetea. 
instala de nuevo el marlin asegura te de tienes el que has modificado, cuando lo tengas echo paras la impresora y la vuelves a conectar.

antes de instalar el marlin entra en otra pestaña LANGUAGE.H y cambia al idioma que mas te guste.

// Languages
// en English
// pl Polish
// fr French
// de German
// es Spanish
// ru Russian
// it Italian
// pt Portuguese
// fi Finnish
// an Aragonese
// nl Dutch
// ca Catalan
// eu Basque-Euskera

#ifndef LANGUAGE_INCLUDE
  // pick your language from the list above
  #define LANGUAGE_INCLUDE GENERATE_LANGUAGE_INCLUDE(es) por defecto es puesto (en)

bien una vez echo esto y guardado lo transfieres a la impresora y empezamos de nuevo.

le haces el home.
y una vez echo entras en el menú de la impresora presionando sobre el botón que esta en la pantalla. acedes al menu [ preparar] el que esta encima de [control]
buscas en la parte inferior otro submenu MOVER EJES  seleccionas 1 mm elijes un eje ejemplo Z y giras la rueda del botón de la pantalla en el sentido contrario del reloj y el eje z te ira subiendo, prueba esto antes de conectar el repetier.

bien segundo punto
si al conectar el repetier te hace esos fallos primero busca si has instalado los controladores para la targeta del arduino

http://www.geeetech.com/wiki/index.php/P...he_drivers

esta impresora no es como las que usas para el papel que por norma general se auto instalan estas les tienes que meter los drivers
  Responder
#28
hola eduardo,no tengo pestaña de LANGUAGE.H en marlin,reseteo la impresora pero no me hace nada,y la pantalla sigue estando colgada,asi k no tengo menu en la impresora,y por lo que veo el reset no hace efecto,por ke es el boton que hay en la placa de la impresora no???
perdon es k no soy informatico,por no llegar no llego ni a apreta botones jejeje
  Responder
#29
si tienes la pestaña language en el marlin. seguro sino no verias ni las instrucciones en ingles
lo de resetar era coña era cargar de nuevo el marlin

abres el marlin en el ordenador
en la parte derecha superior veras una lupa
debajo de ella hay una flecha negra apuntando hacia abajo
pulsas sobre ella y se te abre un desplegable

busca en ese desplegable language.h

de todas maneras lo del lenguaje es opcional. Pero yo y el ingles nos hemos peleado.
  Responder
#30
[Imagen: IMG_20170618_183115_2.jpg]
no tengo la opcion de language.h,de todos modos he cargado al configuracion de marlin otra vez como hice la primera y algo hago mal,si es que soy algo burro,tengo k desintalar borrar todos los programas ???? por que instalar instalar no se instalo nada,Triste,perdon si soy algu burro en esto jejeje y gracias otra vez por estar aqui
  Responder
#31
Haber si lo has borrado

empieza por crear una carpeta para colocar todo lo necesario
Marlin pro B

este es el marlin original. 
introduce los cambios que te he comentado tanto invertir el eje z como lo del lenguaje

cuando lo tengas echo primero le das a salvar
y luego se lo transfieres a la impresora.
  Responder
#32
(18-06-2017, 05:40 PM)Eduardo escribió: Haber si lo has borrado

empieza por crear una carpeta para colocar todo lo necesario
Marlin pro B

este es el marlin original. 
introduce los cambios que te he comentado tanto invertir el eje z como lo del lenguaje

cuando lo tengas echo primero le das a salvar
y luego se lo transfieres a la impresora.

Eduardo,eres un crack.aver ya he conseguido ke regrese todo a la normalidad,lo de invertir el eje no me lo as explicado,ahora tengo otra vez lcd y compruebo todo,pero el eje z solo baja le diga lo k le diga,como invierto eso?yalo tengo en el home y el menu en español,ahora solo me queda dejarlo con el eje z que suba Sonrisa

cambie el sentido de el eje como comentabas....#define INVERT_Z_DIR true // for Mendel set to false, for Orca set to true
estaba en false,sigue sin subir,pero ahora al menos cuando toca el tope para,cosa k antes no hacia

bueno remirado todo lo que me comentaste,y mirado todo tanto en marlin como en repetier,mi eje z no sube solo baja,si lo hago desde el LCD no hace nada si le doy a subir,pero si lo hago desde el manual de repetier baja si le doy a subir

[Imagen: IMG_20170618_193549_2.jpg]

como esa accion no me ha surgido efecto la he dejado como estaba,seria asi mas o menos,ya solo me falta reparar lo de el eje z k no sube,si crees k es un fallo de la placa dimelo y se lo comunico al vendedor Sonrisa
  Responder
#33
Hola a todos, al final he conseguido imprimir una pieza sin ondulaciones entre capas.
 
[Imagen: 965e2ec1_0870_45e1_9899_51c5ec2aa86d.jpg]
 
No, esta no, jaja. Esta es la última pieza que imprimí antes de dar con la solución.
 
Lo primero que hice fue sujetar la impresora para que esta no se desplazara de su sitio.
[Imagen: 4791bd01_870d_45b2_a39a_589064a939e6.jpg] 

Le cambie los tornillos y muelles de la cama por unos tornillos rígidos y sin muelles. Seguía fallando y generando las ondulaciones.
[Imagen: 1a1ccc2c_089d_42f7_8a86_388f9e358718.jpg]

Luego le añadí estas piezas en el eje Z por que las varillas no están rectas y con estas piezas he absorbido parte de ese defecto.
[Imagen: b49b47f0_e15f_4eeb_8258_523df2896ab6.jpg]
Pero aún tenía el mismo fallo al imprimir las piezas.
Cambie un sensor inductivo que tenía para controlar el cero del eje z y lo cambie por un 3dtouch, la verdad va de muerte. 
[Imagen: 3942da16_686e_4df3_9533_c5570abbc2ee.jpg]
Pero seguía con las ondulaciones, así que al final he revisado todas las varillas lisas de la impresora y he notado que todas tienen un pequeño movimiento dentro de sus alojamientos.
Pues con la ayuda de unas resistencias bueno mejor dicho de sus patitas de alambre, y un poco de cariño, he bloqueado todas las tolerancias de las varillas lisas introduciendo parte de esas patas dentro de los agujeros. 
[Imagen: 20ff161e_886e_45fc_b20b_84ccfa744cb9.jpg]
En los ejes Z y Y de la máquina. 
El eje X he puesto los anillos que bloquean las varillas, por el interior en los dos extremos, no en el exterior como dice el fabricante.
[Imagen: 531536e6_9096_4eb6_9d81_2d6bca8c2d82.jpg]
Y los acopladores flexibles los he mecanizado para que al apretar el tornillo este se sujete a la varilla roscada y no sea el pequeño tornillo que hay en el centro el que sujete la varilla pues eso hacia también que se descentrarán un poco. Para mecanizar el acoplador lo que he hecho es pasar un disco de cortar de una dremel por la ranura donde están los dos tornillos que hacen que se sujeten las varillas, no estoy seguro que lo podáis apreciar pero si miráis bien en la parte inferior se ve una separación que corresponde con la sujeción del eje del motor y en la parte de la varilla roscada no se aprecia dicha ranura, hay es donde he pasado la dremel para que se pueda ajustar más a la varilla.

[Imagen: 8ec4ff89_187d_4a63_b261_446de088c81c.jpg]

Al final esto es lo que he conseguido.
[Imagen: f331a1b5_55fc_4e94_ac0b_14db069f8df8.jpg]
No había conseguido jamás unas paredes tan lisas estoy asombrado.
Espero que este pequeño artículo os pueda ayudar.
  Responder
#34
lo tendre en cuenta para cuando yo pueda imprimir jejejej,aver si salimos de dudas con lo mio por k me parece k va a ser fallo de la placa por ke no hace nada mas k bajar,pero no entiendo mucho tampoco Triste
  Responder
#35
Gatshu, justamente lo de invertir el eje es ese comando que si no te funciona con false tienes que probar con true.

no creo que sea un problema de placa, es mas bien un problema de lo que pecamos todos que son las prisas.

ahora que te funciona el repetier, si le dices sube y el baja mira de cambiar el parámetro 

#define INVERT_Z_DIR true si te va al revés ponlo en false y vuelves a probar. que lo tienes en false ponlo en true y vuelves ha probar.

te aconsejo que mires vídeos para ver como ajustar la punta de la impresora que también lo tendrás que ajustar.
y esto es paciencia muchas frustraciones y pocas alegrías, hasta que ya te vayas soltando.

mira me a mi, llevo un año con la impresora, y hoy es el primer día que tengo una pieza sin ondulaciones en los laterales.
si que es verdad que no imprimo mucho pero, ahora empiezo a estar satisfecho con la impresión que hago.
  Responder
#36
no hay manera,estoy cambiandolo a cada momento,pero da igual true que false,solo baja,no sube para nada

bueno,ya he cambiado muchisimas veces la orden que comentabas,pero la maquina solo baja y baja,no sube para nada,aparte cuando pilla el end stop ni para,sigue bajando ya no se que hacer,y esta por estrenar aun Triste
  Responder
#37
pues la verdad ya no se que puedes hacer, 

si te conectas al repetier, si tienes el eje z separado del vidrio en la pantalla lcd te tendra que marcar que valor tiene Z  

dime si es cero si es así puedes poner en el repetier en manual el codigo G92 Z20 y miras entonces si te deja subir

a ver otra cosa que puedes hacer desmonta el motor del eje x que es el mas accesible.
DESCONECTAS los cables de los 2 motores del eje z. y conectas el del eje x primero en el conector de un motor del eje z 
entras en el marlin compruebas el valor de ese comando.
(#define INVERT_Z_DIR true)  y le dices mediante el repetier que gire. 
desconectas el repetier, te vuelves a conectar con el arduino  y le varias el valor al comando. 
vuelves a poner el repetier en marcha y vuelves a hacer que gire el motor a ver si cambia el sentido de giro. si te funciona entonces cambia el motor del eje x al otro conector del eje z 
le dices que gire y compruebas si gira bien en el mismo sentido.
si has conseguido eso, y ya te gira en la dirección buena entonces conecta otra vez los motores y prueba. 
si no te funciona la verdad ni idea.
 
PREGUNTA  cuando mandas el marlin a la impresora el arduino se queda de color verde o te sale una banda naranja 
                    también en herramientas del arduino tienes configurado la tarjeta arduino ATM mega 2560 o mega ADK.

espero que te sirva yo ya hasta mañana por la tarde no podré entrar. si no lo solucionas, aún podría buscar otra solución.
  Responder
#38
que va,lo que desespera no es el ansia ,si no ver que lo hago todo correcto y falla,aver,la carga la hace toda correcta,la franja naranja que comentabas es si diera error al cargar el comando,pero no lo da,los comandos se cargan perfectos,he probado todos los ejes y van perfectos,esos mismos motores los puebo en los acoples de el eje z y solo tiene una sola direccion,acia un lado des como le des,he invertido los ejes y todos se invierten correctamente,asi que el fallo no es mala configuracion ni los motores,va a ser lo que creia alguna malasoldadura o algo que tenga erroneo la placa base,si creeis que tengo razon decidmelo para decir al vendedor que me cambie la placa base,por ke menuda semana de locos llevo ya con la impresora Triste,eje z solo baja y baja y baja no hace nada mas,por ciertome fije en barias lucecita s naranjas en la placa base que parpadean algunas veces,es normal??
  Responder
#39
Pues lo siento no haberte podido ayudar. Lo de las luces podría ser que este leyendo datos pero no te lo se decir seguro
con mi impresora si que le parpadean las luces pero es cuando esta leyendo los datos en tu caso pues no puedo asegurarte el motivo.
  Responder
#40
entonces supongo que tendre que pedir al vendedor placa nueva,por que visto lo visto sera un fallo de soldaduras o de algo....
bueno que se apañe jajaj la makina es nueva y supongo tiene garantia y si fallo de los motores no es entonces el fallo esta en la placa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA GEEETECH A10M Jordiet 7 1,791 25-01-2022, 05:40 PM
Último mensaje: daszon
  Geeetech A10. Modificación temperatura al imprimir. Juan Manuel 7 1,335 07-11-2021, 04:39 PM
Último mensaje: molotokaite
  Geeetech a20 Cura Configuración Desmond 5 808 21-09-2021, 07:09 AM
Último mensaje: Desmond
  Drivers Geeetech a20 Desmond 6 1,004 12-09-2021, 09:33 AM
Último mensaje: Desmond