This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 1.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Geeetech/CTC Prusa i3 Pro B: Impresiones realizadas + foro de ayuda entre dueños
#41
gatshu mira en los mensajes privados.
  Responder
#42
Yo estoy esperando a un tubo de teflon de 3mm de exterior y 2 de interior que se me derritió el que tenía en el extrusor. A ver si llega pronto y voy imprimiendo que hace ya unas semanillas que la tengo parada
Nuevo en el mundillo de las imrpesoras 3D, a ver qué aprendemos :mola:
  Responder
#43
(22-06-2017, 02:02 PM)carliquiss escribió: Yo estoy esperando a un tubo de teflon de 3mm de exterior y 2 de interior que se me derritió el que tenía en el extrusor. A ver si llega pronto y voy imprimiendo que hace ya unas semanillas que la tengo parada

yo ya compre recambio de todo tipo para ir preparado jejeejje
todo aki guardadito a buen recaudoSonrisa
  Responder
#44
Guiño 
te olvidaste de la placa.
fuera coñas, Gatshu como va el tema?
  Responder
#45
pues esperando el dia en que llegue la placa madre nueva jajaaja,k ya la tengo casi un mes y aun no ha imprimido XD,me come ya el ansia XD
  Responder
#46
Pues entonces escucha esta canción que te servirá JAJA

https://www.youtube.com/watch?v=Q3_2entulkw

y guarda la en tu repertorio junto al marlin
  Responder
#47
Buenos días señores, al final parece que mi impresora empieza a funcionar en condiciones, ahora solo me falta tener unos buenos parámetros de impresión.

últimamente estoy viendo que hay tres programas por lo menos mas populares, repetier, cura y simplify3d 
cual de ellos tiene mejor... digamos es mas efectivo? presupongo que no son la panacea ninguno de ellos pero en algo superaran a los otros.
os decantáis por alguno de ellos.
  Responder
#48
Hola a todos.
Estoy empezando en este mundillo y no tengo mucha idea.
El caso es que me he comprado esta impresora y no he conseguido imprimir mi primera pieza...
Todo parece que funciona, pero al poco de empezar a imprimir, el motor del extrusor da como saltos, es como si perdiera pasos, y también he notado que en un par de minutos se calienta.
He intercambiado el pololu de otro eje que va bien, pero sigue haciendo lo mismo.
Mi impresión, es como que tuviera poca fuerza, entonces puede ser problema de calibración del driver. Para calibrarlos correctamente hace falta conocer los amperios del motor, pero tampoco lo se. Solo tiene la inscripción "RB Step Motor 17HDC4023-24B" pero en internet no encuentro el datasheet de este modelo.
En este post, he visto que Eduardo indica unos valores genericos (EJE X: 0.20A EJE Y: 0.20A EJE Z: 0.40A EXTRUSOR: 0.35A)
Me recomendáis que los configure así??

En la caja me venia un tubito de pone algo así como "high temperature tube" y no lo he puesto en ningún sitio, porque no se donde va... no se si puede venir el problema por ahí.

Jeje, estos son mis primeros problemas, luego imagino que vendrán más, porque cuando subo y bajo Z, a simple vista puedo apreciar que el extrusor se tambalea, aunque ya he visto que hay truquillos para solucionarlo.
Vamos a ir poco a poco.

Saludos
  Responder
#49
buenas Fanjul, yo te recomiendo que compruebes las intensidades de los driver. respecto al tubo que dices seguramente es pasta térmica para poner en los disipadores de los pololus.
después que temperatura tienes en el extrusor, por lo menos 210 para el pla, antes de imprimir prueba si el extusor funciona libremente sin filamento, después antes de imprimir mira si sale un hilo homogéneo.

manda una fotos del extrusor por si vemos algo.
  Responder
#50
Hola Eduardo. Gracias por tu respuesta Guiño
Ayer ya conseguí hacer que funcionara el extrusor. Subiendo la potencia del driver casi a tope, funciona el extrusor correctamente.
Me di cuenta, porque desmonte el motor y vi que durante la extrusión, podía pararlo fácilmente con los dedos. Al subir potencia, sigo pudiendo pararlo, pero cuesta un poco más y ya es suficiente para bajar el plástico.
Lo que si me gustaría, es poner el valor correcto, ya que medí los drivers, y todos daban aproximadamente los mismos valores, y me parece lógico que el extrusor necesite más potencia. El caso es que como no se el amperaje de los motores, no se como hacerlo.

Por otro lado, el tubito del que hablo, no es un tubo de pasta. Es un tubo blanco hueco, como de 2 o 3 mm. Parece el tubo que lleva la tinta de los boligrafos Bic. Por lo poco que he leído, creo que va dentro del hotend, pero he intentado meterlo y no entra, por muy poco, pero no entra, entonces no se si alguien podría iluminarme...
  Responder
#51
Ese tubo va dentro del nozzle busca por internet y verás donde va alojado
  Responder
#52
Ok, gracias Eduardo, ya he visto donde va.
Como novato del mundillo, me surgen algunas dudas, ya tengo la impresora funcionando (con algún problema de wobble) pero muy contento e ilusionado.
Me podríais recomendar alguna cosilla para tener de repuesto, es decir, boquillas, nozzles, resistencias, sensores de temperatura, no se, cosas que se estropeen con relativa frecuencia.
También si hay algún tipo de herramienta básica, como por ejemplo para desatascar la boquilla, cinta kapton (de esta ya tengo) no se, cosas típicas y habituales que uséis a menudo
Gracias y saludos
  Responder
#53
perdona me olvide del tema y no te respondí con lo de las intensidades, me alegro que lo hayas podido solucionar.
hombre, yo una cosa que si que uso es laca nelly va muy bien para fijar las piezas de pla a la base de vidrio y olvídate de otras cosas o productos.
de lo demás yo no tengo cosas de repuesto, si se rompe algo como el tornillo de métrico 6 que sujeta el "calentador" y la boquilla, o un termistor (sensor de temperatura) en internet encuentras muy baratos, solo tienes que esperar.

la verdad yo personalmente no haría acopio de muchas cosas, solo de filamento que este de oferta.
Practica con PLA Y ABS , no te líes con flexibles o otros filamentos, coge un poco de soltura y cuando veas que te manejas bien con el PLA sube de nivel al ABS que es un poco mas complicado, después tu decides
Ojo es una opinión personal, tú decides.
  Responder
#54
Jejeje, si, el acopio de filamento ya lo tengo, de hecho tengo 2 bobinas de PLA y 2 de ABS más la que me venia de regalo con la impresora, que con la cantidad de pruebas que he hecho, veo que dura muchiiisimo.
De momento como dices, estoy con PLA y más adelante pasaré al ABS.

Lo de los repuestos, lo digo porque parecen muy baratos, entonces si con el tiempo hay cosas que hay que cambar (las boquillas he leído que se recomienda cambiarlas 1 vez al año), creo que merece la pena tenerlos en casa, y no tener la maquina parada un día que la necesites por un termistor de 30 céntimos. Es evidente, que tener repuestos de todo no merece la pena. Si se fastidia la placa, o un motor, pues entonces si tocaría esperar.


Me refiero a eso, vosotros que ya lleváis tiempo con la impresora, sabréis que piezas fallan con más frecuencia, o si hace falta algún tipo de kit para desatacar el extrusor, o cosas así.

Saludos y gracias por responder  Mola
  Responder
#55
Pues la verdad, no te sabría decir, a mi personalmente solo se me ha estropeado un termistor, el "cuello" del nozzle realmente lo partí yo, por bruto.
Previsión de que algo se rompa, en principio, los termistores lo veo difícil a mi me ha tocado pero...., las correas que se desgastan pero podrás trabajar mientras esperas las nuevas, después algún vidrio para la mesa por si se rompe yo tengo 2 y si hay mucho para imprimir intercambio los cristales, también alguna boquilla por si se le da algún golpe y se chafa la punta, pero me han comentado que también de diferentes diámetros para tener mas precisión en según que piezas.

La verdad si tu ves piezas baratas y quieres tener de repuesto, pues compra, yo personalmente no lo veo necesario para el uso que yo le doy, aparte tengo una tienda dedicada a las impresoras 3d cerca de casa, la cual suministrar las piezas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ayuda porfavor cambio de color en ender 3 pro Naaman 2 125 05-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA GEEETECH A10M Jordiet 7 1,791 25-01-2022, 05:40 PM
Último mensaje: daszon
  Geeetech A10. Modificación temperatura al imprimir. Juan Manuel 7 1,335 07-11-2021, 04:39 PM
Último mensaje: molotokaite
  Geeetech a20 Cura Configuración Desmond 5 808 21-09-2021, 07:09 AM
Último mensaje: Desmond
  Drivers Geeetech a20 Desmond 6 1,004 12-09-2021, 09:33 AM
Último mensaje: Desmond