This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fuente de alimentación petada
#21
grafisoft escribió:Habra petao ese componente y el fusible despues. Me da a mi que ese cambio no te salio bien.

Existen unos portafusibles, que es una capsula donde metes el fusible y de ella salen 2 cables que sueldas donde quieras.

+1 Tiene pinta de que peto primero ese componente y después salto el fusible para proteger... Lo mismo tocaste alguna pista o algo sin darte cuenta por que si antes funcionaba... a tenido que ser al poner el porta. Dep FA
  Responder
#22
Pepo escribió:Malas noticias shurmanos ... la fuente ha explotado definitivamente. No entiendo muy bien porque ... pero os cuento. He hecho un taladro en la placa porque necesitaba desplazar un poco el portafusibles debido a su tamaño. Antes de hacerlo me he fijado de no tocar niguna pista ni por la parte de arriba ni por la de abajo de la placa. Con el soldador he puesto estaño para compensar y unir el desplazamiento. Y en cuanto lo he enchufado .. apenas ha durado 2 segundos antes de explotar. ¿A que se debe esto si con el punte iba de PM?. Os pongo una imagen para que la comenteis y me podais dar un tiron de orejas.

Saludos

lo que entiendo de lo que dices aqui es que taladraste la placa??
si es asi es posible que hicieras corto en las capas internas de la placa, por eso funciono con el puente y despues de taladrar para poner el fusible exploto el supuesto mosfet.
  Responder
#23
es decir ... que a pesar de ser a simple vista una placa muy simple y lowcost ... lleva mas pistas por las capas intermedias?


Mi blog sobre Arduino
  Responder
#24
eso solo tiene una capa
  Responder
#25
Eso me parecia a mi. En fin ... aprovechare el ventilador pequeñito .. que me viene muy bien para refigerar el hotend de la prusa


Mi blog sobre Arduino
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Montaje fuente laboratorio (fuente ATX) kuadri 0 0 15-11-2023, 10:18 PM
Último mensaje: kuadri
  DUDA ¿Qué puede pasar si conecto una fuente de alimentación de 30W a un circuito de 65W?? Patxi080 2 0 22-05-2023, 04:41 PM
Último mensaje: wikilift
  Conectar ventilador 120mm de 3 pines a fuente de 12v lechuzo 4 2,073 20-06-2021, 02:24 PM
Último mensaje: lechuzo
  Fuente alimentación Anet A8 Cachoperro 3 2,404 31-08-2019, 11:48 AM
Último mensaje: Cachoperro
  APORTE DIY - Fuente Alimentación regulable LM317 kuadri 0 1,562 04-06-2018, 09:02 PM
Último mensaje: kuadri