This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fresado descuadrado
#1
Hola gente!!

Tengo un problema con el que vengo arrastrando hace dos semanas.

Compré una Ox CNC de Openbuilds y la monté, hice la instalación i le monte un arduino uno, le configuré el grbl y andando. 

Hice una primera prueba con un cuadrado de esquinas redondas hacia dentro y un circulo interior y salio perfecto. 

Me voy a dormir y al otro día hago otra prueba y no sale bien. En un primer momento pensaba que era el postprocesador que usaba en Aspire, pero me di cuenta que no era eso, las piezas que freso salen descuadradas.

Vuelvo a hacer la misma pieza qeu hice el día anterior que salio perfecta y tambien me sale descuadrada. 

LLevo dos semanas intentando solucionarlo sin resultado. He intentado configurar el grbl de nuevo muchas veces y nada. He cambiado todo el quit de arduino, la placa cnc y los driver por unos nuevos y tampoco, me sigue haciendo lo mismo.

Lo único que he notado diferente (creo, o son paranoias mías fruto de la desesperación) que los motores del eje Y hacen un ruido diferente, com oque crujen un poco a la hora de andar. 

Indicar que si le doy una orden a cualquier eje por separado la máquina lo ejecuta perfecta y a la medida buena, pero al poner un gcode, da igual el postprocesador, el fresado se descuadra o sale torcido y a malas medidas. 

Gracias de ante mano por las respuestas!

Un saludo
  Responder
#2
He estado buscando mucho y creo que puede ser una perdida de pasos del eje X y Y.

Alguien puede informarme si puede ser por que he explicado mas arriba?

Gracias
  Responder
#3
O perdida de pasos, diferente tensión de correas, o chasis descuadrado
  Responder
#4
No es la tensión de la correa ni el chasis descuadrado. Iba bien y de la noche a la mañana dejo de funcionar igual.
  Responder
#5
Hola, Si sospechas que es por perdida de pasos deberías indicar que drivers utilizas, que velocidades, ancho de pulso que tengas configurad, cosas de ese tipo para que alguien pueda ayudarte.
Supongamos que es una perdida de pasos, probablemente cuando haces un movimiento en manual después te tomas tu tiempo en comprobar medidas... etc. Sin embargo un Gcode vá encadenando movimientos sin pausa entre ellos, lo que puede provocar un calentamiento de los drivers que hagan que pierda pasos, Están correctamente refrigerados?
En fin, si vas añadiendo datos tal vez podamos darte alguna idea más.
Saludos
  Responder
#6
(28-07-2018, 10:34 PM)PauFerlo escribió: Hola, Si sospechas que es por perdida de pasos deberías indicar que drivers utilizas, que velocidades, ancho de pulso que tengas configurad, cosas de ese tipo para que alguien pueda ayudarte.
Supongamos que es una perdida de pasos, probablemente cuando haces un movimiento en manual después te tomas tu tiempo en comprobar medidas... etc. Sin embargo un Gcode vá encadenando movimientos sin pausa entre ellos, lo que puede provocar un calentamiento de los drivers que hagan que pierda pasos, Están correctamente refrigerados?
En fin, si vas añadiendo datos tal vez podamos darte alguna idea más.
Saludos


Hola PauFerlo, gracias por la respuesta. 

Soy muy novato en estos temas y  me voy informando por foros y webs aunque me cuesta mucho entender depende que cosas. 
Te paso el enlace del kit que llevo. Apretando encima del nombre del componente salen las caracteristicas. 
Monté el mismo kit en otra maquina pequeña y ha funcionado muy bien siempre.

https://www.staticboards.es/productos/ki...o-drv8825/
  Responder
#7
He buscado la Ox CNC y veo que tanto los motores de X como de Y son Nema 23, que normalmente tiene un consumo de 3Amp, y los drivers DRV8825 soportan como maximo 2,5Amp. Entiendo que has regulado los DRV8825 al máximo de corriente, pero aun así no suministran el amperaje que soportan los motores, lo cual puede hacer que pierdas pasos. Eso cuadraría con tu comentario que indica que lo montaste en otra máquina pequeña sin problemas, los motores eran nema 17?
En cualquier caso para conseguir esos 2,5Amps de los drivers deberías montarles un ventilador que sople los disipadores de aluminio, Yo monte una CNC Shield como la tuya pero con los drivers a4988 y si no los ventilaba los disipadores se ponían a parir y perdía pasos
  Responder
#8
Creo que he solicionado el tema. He ajustado los driver y he puesto un ventilador de pc directo a ellos para refrigerar.
De momento he echo un par de pruebas y me ha funcionado bien!
Mil gracias por la ayuda.
Probaré más y os diré el resultado!
  Responder
#9
Me alegro que hayas dado con la solución. Ya irás contando.
Saludos
  Responder