This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fresado 3D Hsmworks
#1
Podría alguien explicar como utilizar las herramientas del Fresado 3D de Hsmworks? Utilizo perfectamente las herramientas de Fresado 2D. Tengo una fresadora de 3 ejes y no se como utilizar estas herramientas.
Gracias.
  Responder
#2
Has probado de usar el estlcam?

un saludo.
  Responder
#3
No. Prefiero usar hsmworks. Es mejor programa. Es más completo y profesional. El problema es que es más complicado y que prácticamente toda la información está en inglés. Domino perfectamente el mecanizado 2D.
A ver si alguien echa una mano.
  Responder
#4
y tienes plugin de postprocessado a gcode?

por que para cnc shield +grbl tenido que crearme una propio ya que ninguno exportaba correctamente el gcode para la maquina.

yo utilizo hsmworks desde solidworks,y es bastante extenso como para escribir por aquí lo que tienes que hacer para fresar...

lo mas complejo es que tienes que realizar un trabajo, duplicarlo y eliminar las áreas de fresado en uno y después en otro, para asi poder ordenarlo tu a tu gusto, ya que por defecto hsmworks fresa primero el exterior y después el interior, y debe ser al revés para que la pieza no salga despedida...
  Responder
#5
Claro que tengo postprocesador. No utilizo grbl, utilizo linuxcnc, aunque utilicé cncshield+grbl y tenía su postprocesador (incluido en hsmworks). Entiendo que es extenso, pero he dicho que utilizo perfectamente el mecanizado incluido en la pestaña Fresado 2D. Solo necesito saber como funciona el mecanizado incluido en la pestaña Fresado 3D (claro, no se si con una explicación somera sería suficiente para poder empezar a utilizarlo).
Llevo tiempo diseñando piezas, mecanizando con hsmworks, y fresando piezas (delrin, PVC, metacrilato, acrílico, aluminio, cobre, latón,...), No entiendo que es lo que me quieres decir con "lo mas complejo es que tienes que realizar un trabajo, duplicarlo y eliminar las áreas de fresado en uno y después en otro, para asi poder ordenarlo tu a tu gusto, ya que por defecto hsmworks fresa primero el exterior y después el interior, y debe ser al revés para que la pieza no salga despedida...".
  Responder
#6
(24-03-2017, 09:59 PM)s118 escribió: Claro que tengo postprocesador. No utilizo grbl, utilizo linuxcnc, aunque utilicé cncshield+grbl y tenía su postprocesador (incluido en hsmworks). Entiendo que es extenso, pero he dicho que utilizo perfectamente el mecanizado incluido en la pestaña Fresado 2D. Solo necesito saber como funciona el mecanizado incluido en la pestaña Fresado 3D (claro, no se si con una explicación somera sería suficiente para poder empezar a utilizarlo).
Llevo tiempo diseñando piezas, mecanizando con hsmworks, y fresando piezas (delrin, PVC, metacrilato, acrílico, aluminio, cobre, latón,...), No entiendo que es lo que me quieres decir con "lo mas complejo es que tienes que realizar un trabajo, duplicarlo y eliminar las áreas de fresado en uno y después en otro, para asi poder ordenarlo tu a tu gusto, ya que por defecto hsmworks fresa primero el exterior y después el interior, y debe ser al revés para que la pieza no salga despedida...".

yo te lo comento por que el postprocesador que trae hsmworks no funciona nada bien cuando fresas en 3d.

voy intentar resumirlo.

Tu vas aplicar un fresado 3d / de contorno. Es el más simple para empezar. Un objeto cuadrado con 3 circulos agujereandolo grandes y un borde biselado. Una vez eso tienes que pasar por 5 pasos: (como comentas que ya controlas de fresado 2d, omito el paso 0 de asignación del stock , con las dimensiones que tiene y como ajusta al objeto para que sepa cual es el origen, el cual yo siempre pongo en la esquina inferior izquierda)
a) seleccion de herramienta. velocidades de trabajo y movimiento. Importante velocidades lentas de ramping
b) seleccion del modelo a trabajar. Escoger el modelo 3d
c) alturas de inicio. altura de stock a la que trabajar cuando realiza los movimientos, siempre le pongo 5mm por encima para que se mueva con seguridad, y hasta donde tiene que llegar, para asegurar el corte le pongo -0.2mm
d) "pasos" del trabajo  (cuanto material come por pasada, en este paso suelo activar la pestaña smoothing)
e) Forma del Movimiento (velocidad, desactiva las opciones lead in y lead out que son entradas y salidas en el stock)

al hacer esto, te daras cuenta del problema que te comento. el fresado va empezar por los bordes, y no te interesa eso. la solucion mas rapida es
duplicar el trabajo de fresado, y con botón derecho en el trabajo / trim passes  eliminas en uno los contornos y en el otro eliminas el resto, asi puedes ordenar el trabajo como tu quieras... no se si ahora me has entendido un poco mejor.

el fresado 3d es mas complejo, pero con el método anterior he conseguido por ejemplo, en un taladro con avellanado, con el metodo trim passes decirle que a la zona del avellanado hacer pasadas de 0.25 y a la zona ya de taladro recto hacerlas de 1, por lo que ganas rapidez y calidad (y das realizado avellanados sin cambiar de herramienta)
  Responder
#7
Ahora si te he entendido. Voy a practicar. Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Primeras pruebas de fresado homer32 6 2,067 17-05-2019, 10:50 AM
Último mensaje: Perezcamps
  Longitud fresado silth 23 6,024 13-07-2017, 12:05 PM
Último mensaje: Fendetestas
  Programas para fresado sobre superficies no planas makoki_63 3 2,871 11-05-2017, 11:02 PM
Último mensaje: grafisoft
  Fresado de plancha de fibra de carbono AndySev 2 2,098 09-12-2014, 06:00 PM
Último mensaje: AndySev
  Calcular el tiempo de fresado de un fichero gcode jfelipe 1 1,871 07-06-2014, 07:28 PM
Último mensaje: DarkmanCNCManiac