This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Frame para tricóptero.
#1
Si alguien está pensando en comprar un frame para un multicóptero, recomiendo muchísimo éste:
http://www.goodluckbuy.com/glass-fiber-f...tible.html
Es una copia del diseño de este tipo:
http://www.rcexplorer.se
Desde luego, es mucho mejor hacértelo tú. Así cuando le metes un viaje, la reparación es posible, rápida y barata, y más si tienes una Prusa.
Es mi intención modelar e imprimir una versión cuando tenga la susodicha calibrada e imprimiendo. Si lo hago, lo publicaré por aquí. Mientras tanto para los ansiosos ahí dejo el enlace.
Por cierto, y por sí el tema anima el foro, me gusta mucho más el vuelo de un tricóptero en comparación con el de un cuadricóptero. No he probado hexas ni octos, pero intuyo que aún resultan más patosos.
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
  Responder
#2
No sé hasta que punto influirá tener más o menos motores para decir que puedan ser mas patosos.

Acabo de quedarme :roto2:

http://www.flitetest.com/articles/ja37-v...-build-log
  Responder
#3
El video que enlazas habla de la construcción de un viggen, es del sueco responsable del diseño que propongo en el primer post. En flitetest hay otro video en donde defienden el vuelo del tricóptero frente al cuadricóptero, no lo localizo ahora, querías poner ese? Sale el mismo tipo, David Windestal o algo parecido.
A ver si lo encuentro y lo comparto aquí... Encontrado:
http://www.flitetest.com/articles/viewer...quadcopter
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
  Responder
#4
Si si, el enlace está bien puesto. Dije que me quedara :roto2: porque ¿Cuál es el coste de ese avión viggen? No sé si es cosa del video o que, pero parece que vuela cojonudo para estar hecho con poliestireno.

No me funciona el link que pusiste, me va lenta en general esa web. Mañana pruebo a mirar otra vez.
  Responder
#5
http://www.flitetest.com/articles/ja37-v...-build-log

acojonante, lo bien que vuela! y solo con porespan, una helice y un par de servos. No se cuanto puede costar el control de velocidad la radio etc, pero no creo que los de compra puedan superar a ese por mucho.

Te puedes imprimir los moldes para cortarlo con la 3d incluso XD. volando a 80 millas/hora y el peso de 120 gramos. Incluso se para en el aire cuando deja de acelerarlo sin entrar en caos. Y lo vuela un buen rato, no se cuanto tiempo puede durar una cosa asi.

La montura del cuadricoptero, o tricoptero, para ser 3 tubos de fibra de vidrio sin nada mas no es un poco caro?
  Responder
#6
os atreveis a poner unos links con el hardware completo?
  Responder
#7
Yo seleccioné el texto que hace referencia a la turbina, click derecho, buscar con google, y en varias páginas salía a unos 16$. Súmale dos servos, el poliestireno AKA "porespan", batería, controlador y emisora..

Creo que voy a añadir esa página al hilo de webs de interés, xD.
  Responder
#8
pues no mires el f22. xk esta tirado de construir, y tiene un rendimiento similar. Y no tienes que hacer lo del hilo caliente. Por cierto estamos desviando el tema xDD

Ademas me suena que ese f22 ya habia salido en fc, xk me acuerdo de haber inicado esta misma discursion sobre lo facil que parecia hacer uno xD
  Responder
#9
Uf, me va fatal la página. Mejor me voy para cama. Cada día que pasa en este foro me calienta mas la cabeza y mi bolsillo ya no sangra directamente de lo tieso que estoy.

Un poco de offtopic nunca viene mal, xD.
  Responder
#10
si te compras este quadricoptero:

[Imagen: 5zom.jpg] [Imagen: 2012830110932320_DSC_0600.jpg]
puedes aprovechar la radio y la electronica? aunque tengas que comprar motores mas grandes xk esos son una mierda y una bateria mas potente.

o no vale para nada y menos para motores de verdad?
  Responder
#11
No es buena idea. Os parecerá una exageración pero una radio mala, además de tener menos alcancé, tiene mucho menos tacto y eso afecta mucho más de lo que que esperas al control que luego tienes del aparatito.
Un colega tiene un Ladybird de walkera, con una radio chunga, imposible de aterrizar en una silla, te falta espacio. Si le enlazo mi radio (una spektrum dx7) el trasto parece mucho más dócil y aterrizarlo en la silla es pan comido.
Creo que voy a abrir otro hilo con los materiales mínimos necesarios para arrancar en el hobby de forma sensata.
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
  Responder
#12
Si a lo de "forma sensata" le añades el "Lo más barato posible" a muchos nos tendrás en la palma de la mano :elrisas:
  Responder
#13
El problema es la emisora, si no tenéis ya una, lo más barato y la mejor opción (yo la tengo y la uso hasta en Helis de tamaño 450) es la turnigy 9x:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__8...ware_.html

Ojo, modo 2, con el gas a la izquierda, la modo 1 que usan los americanos va al contrario (aunque se puede desmontar y cambiar).

Luego controladora, 4 motores, 4 variadores y el frame que te apañes o compres.

100€ para algo decente te dejas, otra cosa es que ya tengas la emisora y receptor y el presupuesto entonces caiga a la mitad.

Si queréis nos ponemos a investigar y presupuestar un Quadcopter SpainLabs Edition para todos.
  Responder
#14
Este lo tendríais listo para volar por 30€, faltarían las pilas de la emisora:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__4..._RTF_.html
[Imagen: 2505mvr.jpg]

Pero claro, son cosas ya echas, más juguete. Yo soy más de.. háztelo tu mismo.
  Responder
#15
Totalmente de acuerdo con el modelo de impresora. Si además quieres largo alcancé, puede interesar más una 9xr con un módulo TX OpenLRS.
Arrancar en RC con mucho gasto no es sensato. Me están entrando ganas de escribirlo en serio... A ver si este finde arranco con algo.
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
  Responder
#16
de impresora o de emisora? en que estaras pensado :elrisas: :elrisas:
  Responder
#17
Quisiera decir que es el corrector ortográfico, pero evidentemente ha sido un lapsus. Me lo voy a tener que hacer ver... Ghost, por si lees esto, me vas a tener que deducir la factura del psicólogo.
Díselo tú compadre, díselo tú que se localice, díselo.
  Responder
#18
+1 a la turnigy 9x, con el fimware adecuado ridiculiza a radios mucho más caras.
  Responder
#19
Euclides escribió:Creo que voy a abrir otro hilo con los materiales mínimos necesarios para arrancar en el hobby de forma sensata.

hectorri escribió:El problema es la emisora, si no tenéis ya una, lo más barato y la mejor opción (yo la tengo y la uso hasta en Helis de tamaño 450) es la turnigy 9x:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__8...ware_.html

Ojo, modo 2, con el gas a la izquierda, la modo 1 que usan los americanos va al contrario (aunque se puede desmontar y cambiar).

Luego controladora, 4 motores, 4 variadores y el frame que te apañes o compres.

100€ para algo decente te dejas, otra cosa es que ya tengas la emisora y receptor y el presupuesto entonces caiga a la mitad.

Si queréis nos ponemos a investigar y presupuestar un Quadcopter SpainLabs Edition para todos.


Si si, poneos a ello, a mi me gustaría aprender sobre cosas que vuelan, en un futuro me gustaria construir un rover y un quadcoptero o algo de eso que se le pudiera poner cámara y ver a traves de una pantalla por donde vas. Y bueno hacer más cosas, que tubieran un brazo o algo claro, no solo ver.
  Responder
#20
OverCraft escribió:http://www.flitetest.com/articles/ja37-v...-build-log

acojonante, lo bien que vuela! y solo con porespan, una helice y un par de servos. No se cuanto puede costar el control de velocidad la radio etc, pero no creo que los de compra puedan superar a ese por mucho.

Te puedes imprimir los moldes para cortarlo con la 3d incluso XD. volando a 80 millas/hora y el peso de 120 gramos. Incluso se para en el aire cuando deja de acelerarlo sin entrar en caos. Y lo vuela un buen rato, no se cuanto tiempo puede durar una cosa asi.

La montura del cuadricoptero, o tricoptero, para ser 3 tubos de fibra de vidrio sin nada mas no es un poco caro?
Sácate eso de la cabeza, ese avión no vuela bien, es mas, vuela muy mal, si te gusta el aeromodelismo te recomiendo que busques un club cerca de casa y allí normalmente te recomendarán un entrenador, no hay ninguno mejor, mas o menos son todos iguales, lo que pasa es que en cada sitio hay costumbre de empezar con un modelo y todo el mundo se va a ese, la ventaja es que en ese club todos lo van a conocer y será facil que cualquiera te enseñe a volar. Por supuesto emisora con cable entrenador alumno para aprender, te aseguro que o te machacas como un loco en un simulador o te enseñan a volar, lo demás es recoger palitos del suelo.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  QuadCopter frame en Openscad en Thingiverse... Lepes 1 1,396 15-12-2014, 08:31 AM
Último mensaje: vulcano108
  Frame con motores y esc, en lote. de myrcmart vulcano108 2 1,788 14-09-2014, 05:29 PM
Último mensaje: vulcano108