Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fotos de pifias , motivos encontrados etc
#1
Como soy nuevo hago algunas cagadas, algunas se o descubro como corregirlas y otras no
 subire fotos  e intentare comentarlas de forma ordenada

----Tapones blancos con forma de seta... urge su fabricacion y sustitucion del que se cae y la primera pifia fue que se hacian  con un .ipt correcto pero salian  de menor tamaño causado por el flujo, la solucion chora de urgencia fue cortar y forzar apertura con un trozo de palillo, luego se averiguo el fallo y se hizo nuevo el original es pequeño siempre lo fue y se rompen con facilidad, son unos topes

resim


---- Pieza incompleta y se queda el extrusor parado sobre la misma; el error era de configuración , habría que haber marcado que al terminar se fuera al inicio el extrusor haciendo lo que se dice en ingles.... un homming ( esta manilla también tenia algún defectillo mas a parte de no terminarse, no se le da importancia al ser de las primeras piezas)


resim

------Piezas de tingiverse aplicando datos que te indican( los use para contrastarlos con otras piezas que estaba haciendo  propias)

resim

ademas de quedar la boquilla pareada sobre la pieza, aparecen hilos decido bajar de 215 a 200 grados al hacer la nueva y aun aasi sale4n casi los mismos

----- de tingiverse , sigue parando la impresion al acabar sobre la pieza ademas me hace una base de regilla bajo la pieza si buscase algo muy fino me habria fastidiado pues la ejecuta sobre un entramado de regilla en una unica capa ycon muy poco % de relleno lo que deja esa parte rugosa al retirarla

resim

----- Esta pieza es también de tingiverse, se trata de un filtro limpia filamento, aquí el problema que topé esta en la parte fina que se desparramaba y bajando la velocidad quedaba con ese buen aspecto....pero los últimos 7 a 10 mm se rompía con suma facilidad, tras 3 unidades no hice mas aproveche como quedo y con un cacho de tubo de hidratación le di la longitud que tendría el original y algo mas ya que con mi sistema bowden tan cerca de los husillos rozaría continuamente , la otra pega es que se forma dentro un soporte que queda mas fuerte que la propia pieza( una de las piezas rompila al retirarlo)

resim

----La siguiente pieza tambien es de tingiverse, en ella no entiendo porque me salen mas telarañas por la derecha y solo unas pocas por la izquierda ( la pieza es simetrica), lo que mas rabia me dio fue el soporte, que en la parte central se separo bien tras darle un valor de separacion de 1 mm o menos( noo lo recuerdo) pero eso no lo tuvo en cuenta en la zona roscada donde este material se quedo soldado entre los filetes de la rosca, solo hice 2 piezas pues un de ellas era muy endeble y al limpiar por dentro apoye la parte fina y la casque

resim

--- esta pieza creo que era la compañera de la anterior, no entiendo porque sale el soporte en la izquierda y tan fea la parte superior de ese lado y por la derecha casi sin soporte solo un tercio del lado contrario ( en el g -code eran idénticos ambos lados) y la parte superior de ese lado tan decente( para lo que era, comparandola con su simetrica)

resim

---- la siguiente pieza es cosecha propia, el motivo de ponerla es que aunque le di 1 mm mas de retraccion y le baje 10 grados el extrusor apartir de una altura vuelve a sacar telerañas pero lo que mas rabia me da es ese pegoteado que surge justo por detras y solo en un lado donde la zoca concava se vuelve recta( y en la parte opuesta no existe esta pieza tiene un relleno del 70% y unas 7 o 10 capas exteriores ya que precisa rigided)

resim

----- la misma pieza.... si os fijáis tiene capas de similar numero de capas con brillo alterno( mas mate y mas brillante), me gustaría saber a que se debe y como solucionarlo..., pues aunque esta pieza no es estética,... sino funcional y eso lo cumple de sobra, me servirá para otras en las que el tema visual seria mas de agradecer( aunque mis piezas si cumplen funcionalmente, la estética me importa un bledo, salvo que sea para un regalo, o para mostrar como hará las piezas la nueva maquina, mas por orgullo que por otra cosa)

resim

Ahora van varios intentos de hacer una pieza que va mas adelante

Es la que las guerra me dio, pues ademas de fallos de los que desconozco las causas hubo muchos de los que las causas son desgraciadamente subsanables ( los tocare mas adelante o en distinto post según vea

Esta pieza la que corresponde esta parte tras varias capas se estropeo como se ve la parte expuesta ambas son simétricas, de una capa de una parte pasa a la correspondiente en la de al lado, la que da el fallo que hace parar la impresion (ya que es una pieza de prueba) es la primera que hace y la otra que inicialmente están separadas va después y sin embargo se hace la segunda con capas separadas;hasta esta altura la pieza se va haciendo en 10 partes independientes y sin embargo las otras y sobretodo las mas delicadas y finas salieron ``chapeau´´

..... hasta una altura determinada todo bien
Pero pocas capas antes de crearse los puentes que las irán uniendo todas, en el lado bueno de estas dos se corrompe la pieza y el filamento se suelta sobre la parte de pieza mas curiosa sin unirse

( como si debajo no hubiera la parte previa de la pieza que seria el soporte,que realmente es la continuación de capas, las 8 partes restantes entre las cuales hay partes que ni esperaban que salieran.... (daba gracias con que sirvieran de soporte) quedaron como digo perfectas ni telarañas , ni salientes extraños ni brillos raros , hasta que vi el fallo y aborte la impresión)
esta pieza se hizo tras el 2 intento con supervision continua y contrastando con el Pc desde el que se imprimia

resim

----- esta es otro intento distinto de hacer esa misma pieza y sin embargo esta parte intermedia se separo en medio de la impresión el resto quedo bien pegado ( no entiendo el porque de esa diferencia) y lo que extruyo encima;.... sirvió tras recortarlo para comprobar que la pieza precisaría nuevas reformas de diseño

resim

Estas dos fotos que siguen son de un nuevo intento de hacer esa misma pieza con la reforma que descubrimos que precisaría según había quedado la pieza tras quitar la pifia mostrada en la foto anterior,

La primera foto es la parte que se separan las capas y decido abortar la impresión( primera vez que recuerdo que hay un botón de parada de emergencia y lo pruebo), y en la siguiente se ve esa misma parte y la contigua y simétrica que saldría bien si siguiera igual añado que esta parte bien es la derecha y dos piezas y fotos antes la que iba bien hasta esa altura es la izquierda( que cuando iniciaba el puente decidió no pegar las capas
De esta avería tampoco encuentro lógica, puesto que no se repite mas veces hasta el momento ( ni en esta ni en otras piezas)

resim


resim

----- Esta es la pieza de prueba terminada que corresponde a las anteriores que muestran los fallos previos que dio; enes te caso sin grandes fallos y posiblemente válida, ya que aun no he podido ir a probarla ``in situ´´
Simpático comentar que el agujero central debería de llevar un soporte pues hay un anillo de 1,5 mm plano por encima y por debajo y de solo 2 capas de espesor y como use un perfil idéntico al anterior pero sin plataforma de soporte.... pensaba que no saldría;pero total estaba acabando la pieza y en dos minutos saldría de dudas
( y sali....¡ lo hizo sin problemas, aparentemente suficientemente resistente, como digo la provaré!)

resim

---- esta era la siguiente cagada.... `por usar de nuevo el perfil equivocado, use el mismo que en la pieza anterior ydeberia de ser el correspondiente con soporte, en la imagen de ordenador se ve como es la pieza de forma bastante clara, y que me olvide de hacerla con soporte

resim

y aquí abajo esta esa pieza impresa y si os fijáis la parte mas exterior a la izquierda que pide soporte , apenas descolgó, es mas ;hay solo una olgura en el .ipt,respecto a la pieza con la que inserta, 0,5 mm y forzando bien poco ya entraba y giraba sobre el eje sin problemas (evidentemente, use el cuter y rebaje un poco el defecto y quedo perfecta, funcional y ya usándose)

resim

desde aquí estoy peleando con Slicer prusa edition
ya llevare 8 o 10 kg impresos con esta maquina que de tan mala ostia me puso, pero..... deja cabados muy decentes y eso que aun no se configurar bien todo el tinglao este

Como anécdota los dos últimos. Ipt los pase por una maquina de mayor precio( lo manejo un chaval que empieza también y es becario en un departamento donde hay una maquina de impresión, pero dispone de una maquina diez veces mas cara que la mía y el acabado que el consigue no es ni remotamente parecido al mio tras varios intentos

Si alguien sabe a que se debe alguno de estos fallos y nos lo cuenta algo aprenderemos

Gracias y disculpad ya sabéis que si pongo algo hay riesgo de que sea un tocho, pero espero que sirva de algo
En otro post mas
Citar
#2
El fallo de los "pelos" suele deberse a imprimir muy rapido a mucha temperatura, si usas PLA baja la temperatura a 190 o incluso menos e imprime a velocidades bajas con retraccion, otros como el de las bases que te hace bajo la pieza si no me equivoco se deben a un rpoblema en el Gcode, pero yo uso cura y no se si sera igual.
Igualmente espera a que alguien mas te diga algo ya que yo soy tambien un novato.
Citar
#3
Juer como te has currado el mensaje, solo por eso merece la pena aportar lo poco que sé.


Sobre los pelillos, creo ya te lo he comentado y es lo que el compañero pycreembass dice, mucha temperatura y poca retracción. Calibrar esto es un dolor de cabeza y de una bobina a otra puede cambiar; lo suyo es imprimir la torre de impresión de temperatura por cada bobina (si quieres el óptimo resultado), así verás claramente que el brillo de la pieza también depende de dicha temperatura.

En slicer hay opciones que pueden mejorar el acabado, como la de no cruzar perímetros de la pieza (Print settings -> layers -> Quality -> avoid crossing perimeteres). Útil si la pieza  tiene muchos salientes, si el fusor gotea y hace hilillos. Hace más lenta la impresión y prefiero:
- echar un día con piezas de calibración de puentes y salientes (para configurar la retracción).
- Pasar la dremel para quitar los hilillos, se hace muy rápido y el acabado es decente para piezas funcionales. De hecho la dremel del Lidl de 20 € es más que suficiente. Le suelo meter las limas de metal y a máxima revolución, así nada más tocar los pelillos saltan. También muy útil para limar la costura (slicer -> Print settings -> Seam position -> Aligned) así le paso la dremel a mitad de revoluciones o menos, si la pones al máximo se come mucho plástico. La dremel también tiene puntas que creo son para tallar piedra y la uso para rebajar la costura con cuidado.

Lo de "mate o brillo", es por la temperatura y velocidad. Ten en cuenta que la velocidad de impresión varía según la parte que esté imprimiendo, el fileteador cambia dicha velocidad y aceleración del eje X, sobre la marcha; suma el peso del carro y su inercia. Puedes obtener mejores resultados al hacer la pieza a menor velocidad, por lo que el extrusor tiene menos aceleraciones/deceleraciones. En definitiva, una velocidad uniforme en toda la pieza mejora el acabado.

Telarañas a la derecha de la pieza y a la izquierda no: Hay que fijarse mientras imprime qué es lo que hace antes de las telarañas. Aunque la pieza sea simétrica, los movimientos del fusor no lo son. Está claro que termina de imprimir la parte central de la pieza en la derecha y después se desplaza 2 cm a la derecha a poca velocidad, porque tiene que cubrir poca distancia y no tiene tiempo de acelerar y decelerar, eso favorece la aparición de telarañas. Terminada la parte derecha, El cabezal puede moverse a alta velocidad hasta la parte izquierda del todo de la pieza (lo que se conoce como "movimiento en vacío" slicer -> print settings -> speed -> speed for non print moves, que suele ser el doble o triple de la velocidad de fusión). Terminada la parte izquierda, entiendo que ha terminado la capa actual, por lo que el cabezal vuelve a coger alta velocidad hasta el punto de inicio de la siguiente capa.... como ves me gusta especular mucho sobre los movimientos que el fileteador ha decidido realizar "aleatoriamente" jajajaja, pero créeme, tras 4 años mirando como imprime las piezas, puedo adivinar los movimientos que generará slicer Qmeparto Qmeparto (también ayuda activar en Repetier -> Print Preview -> show travel moves Guiño )

Sobre las opciones de Slicer, tranquilo, nadie las aprende todas porque está en continuo desarrollo y cuando ya la sabes todas, añaden nuevas y modifican las antiguas Icon_roto2 Icon_roto2
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#4
(10-05-2018, 09:27 AM)pycreembass escribió: El fallo de los "pelos" suele deberse a imprimir muy rapido a mucha temperatura, si usas PLA baja la temperatura a 190 o incluso menos e imprime a velocidades bajas con retraccion, otros como el de las bases que te hace bajo la pieza si no me equivoco se deben a un rpoblema en el Gcode, pero yo uso cura y no se si sera igual.
Igualmente espera a que alguien mas te diga algo ya que yo soy tambien un novato.

------------------------------------------
Gracias majo y gracias por el interés en aportar información, soluciones
 

Le he bajado la temperatura hasta el limite en que empieza el riesgo de que se separen las capas,o ni pegue la pieza y velocidades hasta 35 y 40mm/s y debería de tratar de conseguir subirla de alguna forma, hay piezas fáciles y pequeñas que si no se eternizan, ademas que bajando mucho la velocidad me aparecen otros problemas( alguno ya lo presentare porque queda muy chulo pero no luce nada)

Creo que hay algún parámetro; o eso pienso....(me da la impresión de que algunos están duplicados o triplicados incluso) en el programa ;que no permite la retracción, o hace una intermedia en tre los valores duplicados o algo similar y como los bowden parece que rezuman un poco salen los hilillos o telas de araña que yo digo

Gracias al majo( disculpa pero mi memoria de pez me complica recordar un nick tan largo), te he respondido citandote
 Y Lepes gracias tambien por tus portes a ti te respondo aqui que si no parece que saldra una cita muy larga

Ya rebajo cosas con dremel y taladro de bateria de los grandes segun el tamaño del retoque a usar  en unas de estas piezas( ahora no recuerdo las que puse , de elllo han pasado unos dias); pero muchos de los retoques como lo hilillos teleraña son tan finos que pasando ell dedo o un cutter en buen estado salen solos y los granitos que se forman donde sale y donde entra el hilillo con un suave raspado con el cutter plano salen, pero en otras quedan en el interior de huecos finos y pudiendo..... si evito que salgan ..., mejor

Donde me das una alegría  grande es en esas indicaciones  de los pasos a dar para llegar a determinada función y encima después me lo traduces

Tengo precisamente otra consulta sobre Slic3r Prusa edición donde si no recuerdo mal esas frases son de las que consulto entre otro millar de cosas, funciones , parámetros o como le queramos llamar ( luego completo si me queda suficientemente claro , con lo que me cuentas)

Me agrada saber que te parece buena currada las cuatro fotos [b]y comentarios que puse,[/b] ([b]ya seleccione tanto piezas como fotos y defectos en las mismas;[/b] no pongo mas de golpe porque ya me parecían demasiados para una sola vez,  incluso temía que a alguien le pareciera que le quería pedir demasiado a una impresora domestica de 300 euros o menos cuando hay quien con algunas de 3000 también les pasa

La pieza en la que comento los brillos, o capas brillantes y otras mas mates alternas en principio las superficies impresas son según el G_code visto capa a capa de tamaños similares y se van levantando las capas de todas las partes  capa a capa y todas a la vez

Yo sin tener ni pajolera idea de esto y llevar 8 o 10 kg impresos , veo que la mayor parte de problemas vienen por no saber que le mandamos hacer a la maquina( osea , no entendemos lo que significan, ni lo que hacen los parámetros) ; y mientras salga la forma mas o menos y no estropeemos la pieza al retocarla..., no nos preocupamos de mas

Pero se pueden conseguir cosas mucho mas perfectas, en la feria de Citeck en Gijon vi piezas acabadas que salían de la maquina para no retocar, pero claro, es lo de siempre......  aquella gente sabe, y lo tienen mamao  ( alguno se digno a explicarme alguna cosa ya les di las gracias  y las repito de nuevo ,............. otros no les pregunte ya que entre otras estaban realizando una función comercial  y no procedía entrometerse o insistir)


Mas adelante , segun resuelva lo consultado anteriormente seguiré exponiendo mas defectos que temo que sean combinación de varios errores


Y en breve una avería rara,que posiblemente sea repetitiva (pero primero quiero hacer unas pruebas cambiando el filamento a ver si averiguo algo por mi cuenta, ya me han llegado 5 kg de un filamento distinto a los anteriores y tengo curiosidad en saber como salen )
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [SOLUCIONADO] Primeras capas bastante mal [Fotos] Inyector 15 4,868 10-05-2018, 07:49 PM
Último mensaje: jphurtadom
  [FOTOS] De nuestras impresiones 3D Mikellg 21 3,045 05-03-2017, 03:45 PM
Último mensaje: kokeeeeee
  (Ayuda)Piezas con Defectos visuales (Nuevas Fotos) sacha 10 2,438 22-09-2015, 11:20 PM
Último mensaje: sacha
  subir fotos hondapa 9 707 24-08-2015, 08:31 PM
Último mensaje: hondapa
  ¿Fotos? Tigerhawk 1 516 19-05-2015, 10:57 PM
Último mensaje: Triggerr