Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Foro Parado?
#1
Es cosa mía o en estos últimos meses ha parado considerablemente la actividad del foro? Yo no entro todos los días por trabajo, pero si que es verdad que veo algo menos de actividad comparando con años anteriores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#2
Los dichosos grupos de telegram se estan comiendo esto bastante, opino yo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Citar
#3
La actividad en mensajes es siempre mas o menos la misma pero en visitas es alto, hay mucha gente leyendo simplemente. Es cierto que los grupos de telegram estan haciendo daño, pero vamos, es ciclico. Cuando los 4-5 de siempre se cansen en responder la misma pregunta 20 veces al dia, todo volvera a su cauce.
Citar
#4
A mí también me da sensación de que está un poco parado el tema. El motivo no lo se, pero también me he dado cuenta, que parece que el único movimiento que existe es en el foro de las ANET. Un foro donde se repiten el mismo tipo de preguntas una y otra vez.
Citar
#5
Habría que ver cuantas impresoras como dios manda de venden en España últimamente, y cuantas anet, las anet son el centro de este universo ahora mismo.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Citar
#6
No todo son impresoras en esta vida, hay que seguir empujando en otros campos.
Citar
#7
Yo sinceramente es que paso de Telegram; WhatsApp; etc etc. Prefiero que quede constancia en un foro, que, como bien habéis dicho alguno, entran muchos. Luego como dice Grafisoft, las impresoras no son el centro, pero de ahí al bajón que ha dado... espero que pase pronto la moda de los telegram y todo vuelva a su ser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#8
Pues sí, es algo que he pensado últimamente.
Hace un año que me inscribí en el foro (aunque lo llevaba siguiendo varios meses antes) y desde entonces ya se ha notado.
Es algo normal en los campos tecnológicos (sucedio hace muchísimo tiempo en la informática, por ejemplo), cuando se abarata el coste de adquisición de los equipos y accede mucha más gente, normalmente más inexperta en estos temas.
Estos usuarios lo que más tienen son problemas y buscan en el foro una solución para el suyo en concreto.
Por eso tiene más movimiento el subforo de Anet. Por lo mismo que hay más gente comprando en Primark que en El Corte Inglés.
Pero cuidado con no caer en posturas elitistas: eso de "impresoras como dios manda" huele un poco a nostalgia de aquellos "buenos tiempos".
Las impresoras baratas (tipo Anet) están permitiendo acceder a la impresión 3D a muchas personas que no podrían o se atreverían de otra forma, aunque la mayoría llegue pensando que son tan fáciles de usar como las de tinta.
Aunque tengo bastante experiencia en el campo tecnológico, yo empecé con una A8. Me pareció la mejor forma de aprender los entresijos prácticos (los teóricos ya los tenía) del campo sin gastar mucho dinero.
Como bien dice @grafisoft , hay que seguir tirando del carro y adaptarse a los nuevos tiempos. No queda otra.
Y lo de las redes sociales, la única forma de competir es ser una opción mejor que ellas.
Citar
#9
Yo opino igual que vosotros. Yo tambien soy novato en estos temas, impresoras 3d, arduino, raspberry etc... y la gente que como yo estamos empezando, cuando nos encontramos con un problema, queremos la mayoria de las veces una solución rápida y generalmente no siempre es la mejor, ya que no te ayuda a entender el problema, sinó a solucionarlo lo más rápido posible y listo. Como buscamos esas soluciones express, y en el foro tarda un poquito más en contestar la gente (algunas veces) vas a las redes sociales porque como la gente se lleva el tlf en todo momento, leen el tema y responden rápido, pero claro si lo que quieres es buscar un hilo anterior (que sea tu mismo problema) es imposible.

Yo me quedo con los foros, aunque tarden más las respuestas y las soluciones.
Citar