This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 7 voto(s) - 4.14 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader.
#41
Hola, efectivamente esa placa parece similar a la Anet v1.0 y por lo tanto seguramente todo lo que se aplica a esta última es válido para ella.
Como bien dices, la MCU es un ATmega1284P y el bootloader que lleva debería comunicarse a 57600 baudios.
Mi comentario sobre el puerto es para que compruebes que la tienes conectada en el COM1. Podrías tener más puertos COM en tu ordenador y estar utilizando el que no es.
Si utilizas Windows, abre el Administrador de Dispositivos y comprueba que puerto se crea al conectar la impresora.
Si el puerto es el correcto, prueba con las siguientes velocidades de conexión: 9600, 19200, 38400, 57600, 115200, 250000.
Si no hay forma de que conecte, puede que el problema sea el bootloader que trae incorporado. Con estos clones chinos cualquiera sabe.
La única opción que se me ocurre en este caso, es cargar un bootloader de confianza como el que incorpora el IDE de Arduino, aunque eso ya es un proceso más laborioso.
  Responder
#42
Hola tengo al igual que ustedes una ATmega1284P y estoy tratando de instalarle el Skynet y no me deja. Alguien ya ha podido instalarlo o me puedan orientar como hacerlo. no se si hacer esto aqui en este posto o crear un tema para este caso. 
  Responder
#43
Hola, te recomiendo que instales Marlin en su última versión.
Skynet es un Marlin de una versión ya anticuada, que se implementó cuando este no soportaba las placas Anet.
Pero en las últimas versiones ya las soporta directamente, por lo que ya no es necesario. Además, se abandonó su desarrollo en ese momento.
Para su instalación, si quieres puedes seguir la primera parte de mi tutorial sobre autolevel.
Un saludo.
  Responder
#44
Hola Simemart, nuevamente gracias por contestar.
te comento que justo ayer hice la prueba tratando de comunicarme a diferentes velocidad sin exito.
Lo del COM si estoy seguro que es el 1, trate de descartar un problema en el software AVRDUDESS y le pue un Arduino 1 y haciendo el autodetect reconocio el procesador.
Lo que pensaba es como justamente, lo que me escribes, que sea un problema del bootloader y quizas ni lo tiene (no se si es posible).
Finalmente lo que queria era hacer un backup para poder actualizarlo a la ultima version de Marlin voy a tratar de hacerlo sin el backup en todo caso, espero no quedarme con una tarjeta brinkeada.
Con respecto  la tarjeta es una V1.0 o V1.1? dicen que la 1.1 es la del potenciometro pero nunca me quedo claro?
un abrazo a la distancia.
  Responder
#45
Hola, yo no me preocuparía mucho por el tema del backup.
Ten en cuenta que si por alguna razón necesitases restaurar el firmware original y no se me ocurre ninguna, no podrías hacerlo, ya que no consigues que el Avrdude se comunique.
Lo que sí tienes que comprobar es que el IDE de Arduino si lo hace y te permite subir el Marlin.
Como te indicaba en otra respuesta, tengo un Arduino Mega 2560 R3 (ATmega2560) con el que no hay forma de conectar mediante el Avrdude, pero que estoy utilizando y actualizando continuamente con el IDE de Arduino sin ningún problema.
Realmente tiene que tener bootloader ya que si no, no se podría cargar nada en la memoria de la MCU por el puerto USB utilizando el ISP interno (el bootloader es el software que lo controla).
Sobre el tema de la versión de la placa, en concreto para la Anet se han lanzado 4 versiones y todas ellas han sido v1.0: una con todos los driver con resistencia regulable para su configuración, otra solo con regulación en el driver del eje Z (la más común) y otra con todos los drivers fijos sin posibilidad de regulación.
Por último, está la v1-5 (¡ojo!, con guión, no con punto) que por lo que sé, parece que solo es una v1.0 con distinto software (firmware y/o bootloader).
Sobre el temor de "brickear" la placa, es una buena idea tener un Arduino (Uno o Mega, da igual) de repuesto para salir del trance como se indica en este tutorial.
Un saludo.
  Responder
#46
Gracias Simemart, este fin de semana lo probare ya que tengo mas tiempo para esto.
Cualquier duda estare molestandolo.
saludos cordiales
  Responder
#47
Saludos ya tengo lo necesario y voy a tratar de hacerlo hoy....veré si puedo hacer un vídeo o algunas fotos. primero estoy actualizando este laptop, por que me faltan muchos drivers y ya que es para windows7. Mi razón de montar marlin en mi placa V1-5, es para tener mas control y poder corregir la perdida de pasos y demás cosas que con el software original no me permite.... para poder ir eliminando el ghosting y esos defectos de impresión. Mi idea es tunear este printer con lo mas mínimo a su mejor forma. 
Un saludo desde el Caribe, Rep.Dominicana.
  Responder
#48
Hola, he estado investigando un poco este tema y he descubierto cual era el problema que me impedía comunicar Avrdudess con mi Arduino Mega 2560 R3.
La MCU ATmega2560 no utiliza como programador arduino sino wiring. Configurandolo así funciona todo correctamente.
En teoría, para las MCU ATmega1284P debería funcionar bien con arduino como programador, pero quizá no sea así para todas las placas.
En los casos en que no comunica el Avrdudess utilizando arduino como programador, puede comprobarse si lo hace con otro.
Para ello, se selecciona como siempre el puerto (el COM que sea), la velocidad (para ATmega1284P es 57600, para ATmega2560 es 115200) y la MCU (ATmega1284P o ATmega2560).
Después, seleccionamos el programador y pulsamos el botón Detec que se encuentra en el apartado MCU.
Si se consigue comunicar, el Avrdudess indicará que ha detectado correctamente la MCU.
Si no se consigue, después de un tiempo más o menos largo, dará un error.
He visto que con algunos programadores no acaba nunca de dar el error. En ese caso, cerramos el Avrdudess y apagamos la impresora para desbloquear el puerto.
Los que no consiguen comunicar Avrdudess con el ATmega1284P utilizando como programador arduino, me temo que no podrán tampoco subir Marlin con el IDE de Arduino.
Este utiliza Avrdude igual que el Avrdudess y en el fichero de configuración tiene arduino como programador para dicha MCU.
  Responder
#49
Gracias Simemart.

Hoy verificare esto. ya que me he puesto a corregir defectos de ensamble de la impresora. ya tengo un cable preparado para hacer la conexión como indica el tutorial. Dejare por aquí si he logrado algún avance respecto a eso.

Pd: Estoy trabajándola en win7 64bit, y hay librerías que faltan, actualizare y probare.
  Responder
#50
Saludos. No tengo tan claro cuales son las mejoras de marlin (entiendo que se puede corregir los pasos del motor), pero según refuerzo mas el printer mejor salen las piezas......y como esto no es de urgencia tener que las piezas salgan al milimetro....mejor espero que desarrollen algo mas estable para cambiar el software. He leído varias cosas sobre instalarlo en las atmega1284p y mejor me aguanto para no brickear.....veo a varios que las han brickeado.....buscando en google lo he encontrado.
Nada, gracias por la info. Mejor abstenerse y esperar, si esto esta funcionando bien. he descartado poner el autolevel.
Gracias Simemart!
  Responder
#51
Buen dia a todos en especial a Simemart.
les comento como fue con mi caso: ya que no pude hacer el backup del firmaware que tenia procedi a grabar de nuevo el bootloader con el sistema propuesto de usar un Arduino Uno. (credito Simemart)
desarme la impresora saque la placa, hice las conexiones, no use el condensador, todo salio excelente. Clap
Luego de eso pude cargar la ultima version del Marlin a traves del Arduino IDE sin problemas es mas ya lo grave mas de 20 veces por otros detalles.
La verdad que esta version es buenisima trae muchas mejoras sobre todo en la parte del SD card que lo necesitaba a gritos ya que cada ves que cambiaba de tarjeta tenia que estar reseteando la maquina.
Despues de varias pruebas logre los datos exactos de pasos de los motores, si a alguien le ayuda son los siguientes:

considerar que tengo una impresora clon CTC Prusa i3 con mainboard Anet y extrusor MK8 sin reductor

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 80, 80, 2590, 100 }

ahora tengo 2 problemas que no se si estaria bien en este hilo, si no es asi favor de indicarme donde puedo consultar:

1. velocidad y aceleracion:

#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          { 300, 300, 5, 45 }
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 1400, 1400, 100, 10000 }
#define DEFAULT_ACCELERATION          1400
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  2000
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION   8
#define DEFAULT_XJERK                 10.0
#define DEFAULT_YJERK                 10.0
#define DEFAULT_ZJERK                  0.3
#define DEFAULT_EJERK                  5.0

Estos son los datos que he colocado, pero el problema es que la maquina hace un homming demasiado rapido y golpea al llegar al final de carrera, algo mejoro poniendo el travel a 8.
En la impresion hay un tema de control de aceleracion que segun lei lo maneja el JERK y lo que me pasa es q la aceleracion baja mucho al llegar a las esquinas o cambio de direccion haciendo que la impresion no sea tan fluida como antes.
Otra cosa es que los motores zumban y hace que la impresora vibre cosa que no hacia antes, pienso que es por un tema de mucha corriente pero no se como manejarlo porque mi tarjeta (Anet) no trae potenciometros.

2. problemas de LCD

Aproveche en mejorar el tema de la pantalla, ya que originalmente tenia una 2004 con botones, me traje una MKS lcd 1602 con Knob (los botones me volvian loco)
El tema es que esta trae 2 cables flats en lugar que 1 como la original, etiquetados como EXP1 y EXP2, esto hace que solo hay 2 formas de conexion, en una no prende la impresora y en la otra hay un pitido por unos segundos y luego se calla sin mostrar nada en el display Smash2
La foto del display es:


[Imagen: 20180726_193359.jpg]

en la parte posterior lleva un buzzer.

Bueno por el momento es todo espero que una vez mas me puedan ayudar, muy agradecido de antemano.
  Responder
#52
Hola, me alegro que te haya servido este tutorial para solucionar tu problema con la carga del firmware.
En relación con los ajustes de velocidad y aceleración, en mi opinión quizá tienes unos valores demasiados altos.
Yo utilizo con buenos resultados los siguientes:

#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION { 1000, 1000, 50, 5000 }
#define DEFAULT_ACCELERATION 650
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 1000
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION 1000


Si te hace demasiado rápido el "homing" lo que tienes que variar es la velocidad, no la aceleración.
Se configura en las siguientes líneas:

// Homing speeds (mm/m)
#define HOMING_FEEDRATE_XY (60*60)
#define HOMING_FEEDRATE_Z (6*60)


Ten en cuenta que son milímetros por minuto (para más claridad se suelen poner como x*60, siendo x la velocidad en milímetros por segundo).
Esos son los valores que yo utilizo, pero cada impresora es un mundo. Ajustalos como mejor te vaya a tí.

Efectivamente, la placa Anet tiene configurados los drivers para mandar bastante intensidad a los motores y lo más habitual es que solo tengan la posibilidad de regular el del eje Z.
Esto hace que los motores tengan más fuerza, pero a costa de hacer más ruido y calentarse más.
Con esta placa es lo que hay y no tiene fácil solución.

Sobre el tema de la pantalla, no encuentro mucha información sobre ella, pero por lo que veo solo tiene 2 líneas de 16 caracteres. Vas a perder información en pantalla respecto a la LCD2004 (4 líneas de 20 caracteres).
Además, sus conexiones son las típicas compatibles con los conectores de la RAMPS y que no coinciden con las de la placa Anet.
Para utilizarla tendrás que modificar el cable de conexión y hacer coincidir una con la otra, aunque si no consigues el "pinout" va a ser difícil saber como hacerlo.
Quizá, tu mejor opción sería una pantalla de una Anet A6.

Un saludo.
  Responder
#53
Gracias por tu tiempo para responder Simemart.
Si me habia dado cuenta del numero de lineas del display pero los botones me vuelven loco Sonrisa
No importa seguire comprando mas partes, es mas estoy pensando armarme una yo mismo.......
Voy a probar los datos del HOMING que de verdad no los vi.
El tema de la corriente de los motores quizas es solo percepcion por un tema de velocidad ya que antes funcionaron bien.
Apenas tenga feedback te lo hare saber.
atentos saludos
  Responder
#54
muy buenos dias, disculpen por no escribir antes, continuando con mis ajustes llegue a los parametros:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 78.74, 78.74, 2560, 105 }

#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          { 400, 400, 2, 45 }

#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 1000, 1000, 50, 5000 }

#define DEFAULT_ACCELERATION          650 
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  1000
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION   1000  

#define DEFAULT_XJERK                 13.0 
#define DEFAULT_YJERK                 13.0
#define DEFAULT_ZJERK                  0.3
#define DEFAULT_EJERK                  5.0

------------------------------------------------------------------

#define HOMING_FEEDRATE_XY (30*60)

#define HOMING_FEEDRATE_Z  (3*60)

con esto mi impresora funciona mejor que como vino. B1
He realizado otras modificaciones sobre todo al eje Z, cuando me puse a verificar las varillas roscadas (las hice girar sobre una mesa de vidrio) me di cuenta que estaban torcidas, entonces compre unas similares en inoxidable (felizmente son comerciales en mi pais) luego fui a un torno y le rebaje lo necesario para que entre en el acople y quedo perfecto.
Debo señalar que haciendo la misma prueba he verificado que los ejes lisos tampoco son rectos asi que aun debo de trabajar en ellos solo requiero mayor tiempo para buscarlos.
Otra modificacion que hice es sobre el soporte de la cama caliente, este vino originalmente de madera (especie de triplay) y siempre que queria ajustar el nivel de la cama una pata me quedaba coja por mas que ajustaba los tornillos reguladores, luego de desarmarla puse nuevamente este soporte sobre la mesa de vidrio y .... parecia una papa frita, entonces aproveche mi viaje a la compra de las varillas y me consegui un saldo de plancha de aluminio de las medias de la base y procedi a cambiarla, ahora ya regulan las 4 esquinas mucho mejor.
Hoy dia acabo de recibir mi sensor de proximidad y comenzare la implementacion del auto leveling, ojala que salga bien.
Muchas gracias por el apoyo prestado hasta el momento un fuerte abrazo a la distacia.
  Responder
#55
Buenas. A pesar de otras consultas que he realizado en otras posibilidades, os informo de los resultados de mis pruebas. Siguiendo el tutorial de Simemart al pie de la letra y con un arduino uno he restablecido mi placa anet sin ningún problema. Además le he colocado Marlin 2.0 bugfix siguiendo un tutorial de JC en youtube que ha sido fácil y lo único es que puede faltar memoria pero lo he instalado sin problemas. Así pues agradezco la atención recibida por los compañeros y en especial a Simemart por su paciencia y dedicación. Muchísimas gracias. Ahora a hacer pruebas de impresión y a terminar de calibrar. La prueba que hecho ha salido bien. Posdata: el nuevo sistema permite la reanudación del trabajó si hay un corte de luz. Funciona perfectamente.
  Responder
#56
Hola, me alegro que hayas podido solucionar todos los problemas.
Por si alguien más lo quiere probar, también en la versión 1.1.9 viene la opción de recuperación ante cortes eléctricos.
Un saludo y buenas impresiones!
  Responder
#57
Hola es muy bueno tu aporte ya he hecho la coia de seguridad y espero no se me bloquee cuando actualize el firmware,tengo una consulta veras cuando en arduino compilo me sale esto


In file included from C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

                 from sketch\Marlin.ino.cpp:1:

C:\Users\jesus\Desktop\Todo\Arduino y Marlin\arduino-1.8.5\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:43:0: warning: "TIMER2" redefined

 #define TIMER2  5

 ^

In file included from sketch\Marlin.ino.cpp:1:0:

C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:210:0: note: this is the location of the previous definition

 #define TIMER2  6

 ^

In file included from C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

                 from sketch\Marlin.ino.cpp:1:

C:\Users\jesus\Desktop\Todo\Arduino y Marlin\arduino-1.8.5\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:44:0: warning: "TIMER2A" redefined

 #define TIMER2A 6

 ^

In file included from sketch\Marlin.ino.cpp:1:0:

C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:211:0: note: this is the location of the previous definition

 #define TIMER2A 7

 ^

In file included from C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

                 from sketch\Marlin.ino.cpp:1:

C:\Users\jesus\Desktop\Todo\Arduino y Marlin\arduino-1.8.5\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:45:0: warning: "TIMER2B" redefined

 #define TIMER2B 7

 ^

In file included from sketch\Marlin.ino.cpp:1:0:

C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:212:0: note: this is the location of the previous definition

 #define TIMER2B 8

 ^

In file included from C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

                 from sketch\Marlin.ino.cpp:1:

C:\Users\jesus\Desktop\Todo\Arduino y Marlin\arduino-1.8.5\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:47:0: warning: "TIMER3A" redefined

 #define TIMER3A 8

 ^

In file included from sketch\Marlin.ino.cpp:1:0:

C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:214:0: note: this is the location of the previous definition

 #define TIMER3A 9

 ^

In file included from C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

                 from sketch\Marlin.ino.cpp:1:

C:\Users\jesus\Desktop\Todo\Arduino y Marlin\arduino-1.8.5\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:48:0: warning: "TIMER3B" redefined

 #define TIMER3B 9

 ^

In file included from sketch\Marlin.ino.cpp:1:0:

C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:215:0: note: this is the location of the previous definition

 #define TIMER3B 10

 ^

In file included from C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

                 from sketch\Marlin.ino.cpp:1:

C:\Users\jesus\Desktop\Todo\Arduino y Marlin\arduino-1.8.5\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:49:0: warning: "TIMER3C" redefined

 #define TIMER3C 10

 ^

In file included from sketch\Marlin.ino.cpp:1:0:

C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:216:0: note: this is the location of the previous definition

 #define TIMER3C 11

 ^

In file included from C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

                 from sketch\Marlin.ino.cpp:1:

C:\Users\jesus\Desktop\Todo\Arduino y Marlin\arduino-1.8.5\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:50:0: warning: "TIMER4A" redefined

 #define TIMER4A 11

 ^

In file included from sketch\Marlin.ino.cpp:1:0:

C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:217:0: note: this is the location of the previous definition

 #define TIMER4A 12

 ^

In file included from C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

                 from sketch\Marlin.ino.cpp:1:

C:\Users\jesus\Desktop\Todo\Arduino y Marlin\arduino-1.8.5\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:51:0: warning: "TIMER4B" redefined

 #define TIMER4B 12

 ^

In file included from sketch\Marlin.ino.cpp:1:0:

C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:218:0: note: this is the location of the previous definition

 #define TIMER4B 13

 ^

In file included from C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

                 from sketch\Marlin.ino.cpp:1:

C:\Users\jesus\Desktop\Todo\Arduino y Marlin\arduino-1.8.5\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:52:0: warning: "TIMER4C" redefined

 #define TIMER4C 13

 ^

In file included from sketch\Marlin.ino.cpp:1:0:

C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:219:0: note: this is the location of the previous definition

 #define TIMER4C 14

 ^

In file included from C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

                 from sketch\Marlin.ino.cpp:1:

C:\Users\jesus\Desktop\Todo\Arduino y Marlin\arduino-1.8.5\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:53:0: warning: "TIMER5A" redefined

 #define TIMER5A 14

 ^

In file included from sketch\Marlin.ino.cpp:1:0:

C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:221:0: note: this is the location of the previous definition

 #define TIMER5A 16

 ^

In file included from C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

                 from sketch\Marlin.ino.cpp:1:

C:\Users\jesus\Desktop\Todo\Arduino y Marlin\arduino-1.8.5\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:54:0: warning: "TIMER5B" redefined

 #define TIMER5B 15

 ^

In file included from sketch\Marlin.ino.cpp:1:0:

C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:222:0: note: this is the location of the previous definition

 #define TIMER5B 17

 ^

In file included from C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

                 from sketch\Marlin.ino.cpp:1:

C:\Users\jesus\Desktop\Todo\Arduino y Marlin\arduino-1.8.5\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:55:0: warning: "TIMER5C" redefined

 #define TIMER5C 16

 ^

In file included from sketch\Marlin.ino.cpp:1:0:

C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\hardware\avr\1.6.21\cores\arduino/Arduino.h:223:0: note: this is the location of the previous definition

 #define TIMER5C 18

 ^

El Sketch usa 109416 bytes (86%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 126976 bytes.
Variables globales usan 4409 bytes de memoria dinamica.


es esto un problema para copiar este codigo a la impresora anet a8 ,si es que si ¿como lo soluciono?como ves no tengo ni idea de este tema,pero estoy aprendiendo.Un saludo y gracias.
  Responder
#58
Hola, lo que indicas no te afectará para compilar y cargar el firmware correctamente, aunque no deberías tenerlo así.
Se debe a que el IDE de Arduino está tomando por defecto los valores para los TIMER de un archivo distinto al arduino_pins.h que se encuentra en la carpeta de hardware de Anet.
Son sustituidos en tiempo de compilación de forma automática por el IDE de Arduino, por lo que te compilará de todas formas.
Veo que tienes la carpeta del IDE de Arduino en el escritorio. No es una buena práctica tener en el escritorio nada aparte de accesos directos.
Y revisa el valor que tienes para la variable de entorno last.ide.1.8.5.hardwarepath dentro del archivo preferences.txt que deberías tener en la ruta C:\Users\jesus\AppData\Local\Arduino15.
Su valor debería ser, teniendo en cuenta donde tienes el IDE de Arduino, C:\Users\jesus\Desktop\Todo\Arduino y Marlin\arduino-1.8.5\hardware.
  Responder
#59
Buenas amigos! tengo un problema monumental.de hecho es una mezcla de problemas aqui presentes. me explico:

Tengo la misma impresora que CHACHO, una ctc prusa i3, con la placa de la anet, MCU atm1284. La historia es que AVRDUDESS no me la localiza (el fallo de timeout que aparecia por ahi..) y esque no se si tengo bien cableado el tema porque quiero subir el bootloader a traves de un UNO, y he seguido el diagrama de la foto pero no me queda claro si es que he de alimentar externamente la placa de la impresora durante el proceso, o si el arduino ya le da "chicha"..pienso que aqui tengo el fallo..si se os ocurre algo..alguna explicacion para un muy muy dummie..os lo agradeceria..
un saludo!!
  Responder
#60
Hola, creo que el tutorial es muy claro y en él no se habla para nada de alimentar la placa por una vía que no sea las conexiones que se indican.
Tu placa es un clon de la Anet v1.0, por lo que se supone que es idéntica a ella.
Si realmente es así y no hay nada que parezca indicar lo contrario, si realizas las conexiones tal y como pone el tutorial no tendrías que tener ningún problema.
Te recomiendo que lo sigas atentamente y paso a paso, en especial los avisos de atención.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel
  CONSULTA actualizacion firmware anet et4 Toni55 7 5,531 21-08-2020, 06:20 PM
Último mensaje: macugo