This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Finales de carrera en mks gen 1.4
#1
Buenas
LLevo muchos meses con la impresora parada porque no soy capaz de configurar los finales de carreras mecánicos de la impresora y que sean reconocidos por la placa.
Tengo los tmc 2130 en los 4 ejes en SPI que me costo muchisimo para que funcionaran.
Quiero aprovechar los finales de carrera que trae la anet que son mecanicos y que en teoria es simplemente cambiar los cables de lugar y conectarlos a la placa mks gen 1.4. Si no me equivoco y por todo lo que llevo visto, es conectar el cable negativo al centro y el rojo en el pin de abajo, como dejo en la imagen
[Imagen: MKS-GEN-PIN.jpg]

Y así no hace nada, de hecho cada vez que hago home x, el carro se va hacia la izquierda y choca contra el final de carrera y tengo que quitar la corriente.
No se si por tener el modo SPI activado de los tmc, hace alguna interferencia o que este modo no admite un final de carrera mecánico por alguna razón, o bien que tenga mal configurado marlin y que no lo este reconociendo, no lo se.
Se agradecería que si alguien ha cambiado la electronica de su anet a la mks gen 1.4 y con tmc 2130, me diga por favor como lo hizo, pues como digo, me da pena tener la impresora parada despues de tantos meses.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo.
  Responder
#2
Debería funcionar todo, dan igual los drivers o que estén por SPI.

Conéctate a la impresora por USB y mándale M119 desde algún software de control. Mándaselo varias veces con el final de carrera abierto y pulsandolo con el dedo. A ver si simplemente lo tienes invertido... Nos cuentas los resultados.
  Responder
#3
Hola @Nullz
He probado eso antes y poco hace, te mando capturas:
Esta es cuando X_MIN_ENDSTOP_INVERTING esta en false

[Imagen: Printrun-finales-m119.jpg]

Esta otra es cuando X_MIN_ENDSTOP_INVERTING esta en true
[Imagen: printrun-finales-true.jpg]

servidor de imagenes
  Responder
#4
Hola, antes de nada comprueba que tengas esta línea así en el archivo Configuration_adv.h:

//#define SENSORLESS_HOMING
  Responder
#5
(25-03-2019, 09:04 PM)Simemart escribió: Hola, antes de nada comprueba que tengas esta línea así en el archivo Configuration_adv.h:

//#define SENSORLESS_HOMING

Hola Simemart
Esa linea la tengo comentada tal cual la tienes tu, no la he tocado porque eso es para que el propio tmc actue de final de carrera y es algo que no necesito yo, o eso creo vamos.

[Imagen: sensorless.jpg]

Saludos y gracias!
  Responder
#6
Efectivamente el sensorless homing es para eso y está bien. Por las respuestas del M119 se puede deducir que no está detectando el final de carrera, ya que este no cambia su estado cuando lo pisas.

Si tienes un polímetro puedes hacer dos comprobaciones sencillas. Para comprobar que el final de carrera funciona desconectalo de la placa, pon el polímetro en continuidad y pincha los dos cables. Al pisar y soltar el final de carrera el polímetro debe pitar y callarse, o mostrar 1 y 0 depende del polímetro.

Para comprobar la placa, pon el polímetro en tensión continua y toca con mucho cuidado los pines donde conectas el final de carrera. Debería salir 5v o -5v.

Si las dos cosas están bien pues ya nose, como no los tengas deshabilitados en configuration.h... puedes sacar pantallazo a la sección de endstops o mejor subir el archivo comprimido a ver si alguien ve algo raro.
  Responder
#7
Pues sí, dado que tienes activado SPI, cabía la posibilidad de que tuvieses descomentada esa línea.
Como no es así, por las respuestas de esos pantallazos, parece que lo que está mal es el circuito de la placa.
Normalmente, cuando ocurre esto se debe a que el pin S está continuamente a 0, casi siempre porque se queda en corto un condensador de ese circuito, derivando la corriente a GND.
Si la lógica está configurada en false, siempre detecta open y si está configurada a true, siempre detecta TRIGGERED, que parece es lo que te sucede.
En este caso, la solución más sencilla en tu caso, es utilizar otro conector de la placa.
Si, como supongo, tienes libre el de X_MAX, puedes utilizarlo en su lugar, simplemente intercambiando sus pines en el archivo pins_RAMPS.h.
Pero revisa de todas formas el circuito del interruptor. Quizá tengas algo mal en él que haya propiciado la avería.
  Responder
#8
Bueno, pues ya por fin, tantos meses parada y al final era un error en los cables de los finales de carrera.
Asi que se ve que los de la fabrica de anet, el cable rojo lo han usado como el de masa o ground, como lo querais llamar, y claro, yo sabia perfectamente que el negro era el de masa y el otro rojo al de señal, convencidisimo de que los cable en el switch estaban correctos en posiciones correctas, com y NO, pues al colocarlos en la nueva placa, no funcionaban, dando error en el printrun.

Ufff, ahora solo queda desatascar la boquilla y barrel que se me han atascado y ver como puedo hacer que la extrusora se mueva más rapido, que la he convertido a bowden y veo que el filamento se mueve super lento.

Gracias a los dos, Simemart y Nullz!
  Responder
#9
No entiendo muy bien cual dices que era el problema, pues dá igual la posición de los cables en el conector.
Sólo es un interruptor, en el que los cables deben ir uno conectado en COM y el otro en NO o NC, dependiendo del tipo que queramos que sea.
Pero no tienen polaridad: con que esté conectado en la placa en los pines S y -, da igual qué cable del interuptor vaya a cada uno de estos pines.
En cualquier caso, me alegro que lo hayas solucionado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA MKS-GEN L v21 vx-2 1 278 21-08-2022, 12:36 PM
Último mensaje: vx-2
  CONSULTA Final de carrera anet A8 eje X Velocce 9 1,000 12-10-2021, 11:33 AM
Último mensaje: Simemart
  LCD anet a8 compatible con ramps o mks gen ? sagatxxx 21 8,070 07-02-2020, 01:30 AM
Último mensaje: Simemart
  Problemas varios copia anet a8 + mks base v.1.5 botyxelo 0 989 03-04-2019, 11:04 PM
Último mensaje: botyxelo
  A8 Cambio placa: OVM20, MKS o Ramps victor92 5 3,722 16-12-2018, 12:27 AM
Último mensaje: victor92