This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Filtro de nanoparticulas y gases
#1
Buenas:

He leido varios post relacionados con el tema y hoy me he topado con esto:


https://www.kickstarter.com/projects/1856422226/zimpure


Alguien ya lo conocía??

Que opináis??

Comentan que captura el 99% de las nanoparticulas y el 90% de los gases. Se coloca al lado del hotend, parecido al sensor de autonivel y es compatible con cualquier impresora y sin tener que "enclaustrarla" en una caja.
  Responder
#2
¿las impresoras 3d desprenden gases tóxicos??? Sinceramente, después de año y medio imprimiendo me acabo de enterar... ¿Se refiere a todos los materiales o sólo a algunos?? Yo suelo imprimir con PLA y no he notado nada, la verdad...
  Responder
#3
Estas calentando plastico, derritiendolo, unos seran peores que otros.
  Responder
#4
Nosé el PLA; pero el ABS es malísimo. La tengo en un sitio cerrado, y como imprima mucho y este tiempo en la sala donde la tengo ya sufro dolor de garganta. Y ya no te digo nada de lijar piezas, hacerlo con mascarilla y todo y aún así atacarme la garganta de llegar a tener fiebre. Y es matemático, como lije o pase varias horas donde tengo la impresora, los 2-3 dias siguientes los paso con un fuerte dolor de garganta. Nose si soy el unico, alomejor solo yo soy mas sensible al ABS, pero lo que no cabe duda es que no puede ser bueno respirar particulas de plastico.
  Responder
#5
Para que os hagáis una idea, el PLA emite 20mil millones de nanopartículas por minuto, mientras que el ABS 200mil millones.

No os alarméis que en casa también tenéis cosas que las emiten, velas, cocinas de gas, impresoras láser, radiadores y si alguno fuma, pues ya lleva bastante más fijo.  Icon_roto2

Aquí un estudio para que comparéis emisiones y materiales :

http://www.3dnatives.com/es/estudio-sobr...-03022016/


Y un artículo sobre el tema:

https://hipertextual.com/2013/07/impreso...ican-salud


Vamos que si la tienes en una habitación bien ventilada y no metes la nariz  en el hotend todo el tiempo que está imprimiendo no debería pasarte nada. Pero si podemos librarnos de ellas mejor no??
  Responder
#6
(16-03-2017, 01:30 AM)Gonmoa escribió: ¿las impresoras 3d desprenden gases tóxicos??? Sinceramente, después de año y medio imprimiendo me acabo de enterar... ¿Se refiere a todos los materiales o sólo a algunos?? Yo suelo imprimir con PLA y no he notado nada, la verdad...

Emiten, si, yo tampoco es que lo note, pero siempre imprimo en PLA. Se nota sobretodo con el ABS por varios motivos.. como han dicho más arriba, es 'plastico' real y es más dañino que el PLA, que viene derivado del maíz, el caso es que si trabajas con PLA, como yo, notarás que cuando imprimes el olor que desprende es un tanto dulzón, como no es un olor desagradable, al menos para mi, ni te molestas en ventilar el área muchas veces, pero si imprimieses en ABS, como no la ventiles te mueres, pues emite un pestazo a plástico quemado que tira para atrás.

El hecho de que huela ya es malo, uses un plastico u otro, pues la presencia del olor significa que emiten particulas, pero no hay maneras de librarse de esto salvo trabajar en un area muy bien ventilada (Algo malo para las impresiones si esa ventilacion es excesiva == corrientes de aire) o cerrando la impresora, cosa que a veces no es viable.


Seguro que hay alguno al que le guste el olor del ABS y odie el del PLA, no lo descarto, para gustos hay colores.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Emisiones y filtro de aire kntrip 13 4,998 25-10-2018, 07:12 PM
Último mensaje: valendsg