Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Filamento oro/dorado
#1
Buenas, cuento un poco mi historia, porque no sé si es normal o para avisar de que no le pase a más gente con el filamento oro/dorado.


Pero es que tengo un filamento que en la bobina brilla (tampoco mucho, pero da el pego), pero una vez impreso... es más un color marron claro / bambú que oro, pues no brilla en absoluto, es que no es ni el mismo color que el de la bobina una vez impreso.
Podéis ver aquí unas fotos : https://imgur.com/a/csXv3

resim

resim



Y si lo lijo un poco, se queda incluso peor. La cosa, es que no sé si esto es así por el filamento o mi impresora, o todos quedan así (no sé, porque he visto otras impresiones y dan bastante el pego).


La cosa es que lo compré porque imprimiendo una pieza grande tenía que pedir más del mismo color, y aproveché y compré una bobina de oro/dorado para aprovechar los gastos de envio, así que tampoco es muy importante, pero estoy un poco (bastante, porque de esta tienda/marca ya he sufrido bastante y esta sería la última) decepcionado con el resultado. ¿Es así? Tampoco esperaba gan cosa, pero por lo menos que se viera como la bobina.
Citar
#2
Puedes dar mas datos del filamento¿?

El aspecto del filamento una vez impreso varía mucho según la temperatura de extrusión y el ventilador de capa.
Citar
#3
Has tenido hasta suerte yo compre una bobina GOLD y es marrón oscuro. resimresim

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar
#4
La temperatura a 230º, es ABS así que sin ventilador de capa. La claidad es bastante buena, bien de definición, detalles,...
El fabricante recomienda 235-255ºC, pero me parece excesivo, he probado desde 210-245ºC sin grandes diferencias en cuanto al color, y a más temperatura empiezan a salir defectos. Es de fffworld.



resim

La imagen no hace justicia, en persona son colores bastante diferentes, como digo, la bobina sin ser la leche tiene buena pinta, pero una vez impreso... es más como bambú,... o como ver latón cepillado detrás de una cortina o niebla, según la luz le puede dar un pequeño reflejo... Ahora, lo tuyo es marrón marrón ¿qué marca es?
Citar
#5
Me ha pasado lo mismo, lo único bueno es que el resultado parece color madera sin ser filamento relleno de madera. Tengo otro rollo de filamento de smartmaterials que no he usado pero que parece más dorado.

En mi caso la idea era hacer trofeos de oro para ganadores de una competición. Se quedará para hacer cosas color madera.
Citar
#6
Hola

yo tambien queria hacer una copa y de todo lo que prove lo mejor fue:

XTC-3D para que no salgan las tipicas estrias del eje Z ( tambien se puede hacer lijando ) y luego spray de pintura metalica de ese que usan en los coches que si que realmente da el pego . El spray una vez aplicado mancha las manos al roce asi que tuve que darle otra capa de XTC-3D y esta vez si que perfecto.

El proceso es laborioso pero queda incluso mejor que el rapunzel silver de filamentum.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Teñir filamento (Nylon) / Filamento Bicolor LoKus77 2 1,117 08-03-2014, 12:15 PM
Último mensaje: jukillo