This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Filamento de madera
#1
Estoy terminando la construcción de una escalera de madera y me hacen falta unos quince embellecedores que son ligeramente diferentes cada uno de los demás.  Aplicación perfecta para una impresora 3D

Estoy pensando en imprimirlos en madera, pero no tengo ni idea del uso de este filamento.

¿Alguien me puede dar su experiencia?, boquillas, temperaturas, acabados, dónde comprar, color final, dificultades en la impresión ....
  Responder
#2
Yo tengo un E3D v5 y lo dejé por imposible, se atasca siempre. Creo con un j-head o un fusor all metal (pero que tenga el famoso tubo de "PTFE" o como sea, imprimiría bien.

Según la temperatura de fusión, te saldrá más oscura la pieza o más clara (siempre dentro del rango que te dice el fabricante).
Cuando está imprimiendo, huele a madera de verdad (tiene un 40 % de madera reciclada y después la química para que se funda y sea líquido).

Creo el filamento se llamaba "lay wood filament", es caro, por lo que normalmente se vende en bobinas de 500 gr o suelto por 10 metros. Así que filetea la pieza y mira cuantos metros necesitas para cada una...
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
(21-03-2016, 08:06 AM)Tonete escribió: Estoy terminando la construcción de una escalera de madera y me hacen falta unos quince embellecedores que son ligeramente diferentes cada uno de los demás.  Aplicación perfecta para una impresora 3D

Estoy pensando en imprimirlos en madera, pero no tengo ni idea del uso de este filamento.

¿Alguien me puede dar su experiencia?, boquillas, temperaturas, acabados, dónde comprar, color final, dificultades en la impresión ....

Hola Tonete,

Puede que el filamento que estés buscando sea alguno de estos dos filamentos de madera:

http://www.filament2print.com/categoria/...os/madera/

La boquilla debe ser de mínimo 0.4mm. Además jugando con las temperaturas se puede obtener un acabado más o menos oscuro. En la descripción de los productos puedes ver los consejos de uso y demás. 

Un saludo.
Filament2Print
La tienda de referencia en productos de impresión 3D
Web:http://www.filament2print.com
Facebook: https://www.facebook.com/filament2print/
Twitter:https://twitter.com/filament2print
Google+: https://plus.google.com/+Filament2print/
  Responder
#4
Mi extrusor es tipo E3D con tubito interno, asi que por esa parte va bien, aunque no se si tengo boquilla mayor de 0.4 que es la que uso.

Por la parte del precio lo encuentro razonable en el link propuesto, seguramente probare con unas piezas impresas en PLA para ver el efecto y si me gusta lo comprare a ver que tal sale el invento.

Gracias a los dos por la info.
  Responder
#5
Yo he utilizado Woodfill con boquillas de 0.4mm y aunque es posible, también es cierto que suele atascarse, yo creo que por la aparición de virutas que aparte se queman.

Personalmente te diría que comprases un nozzle de 0.6mm al menos, porque a lo tonto el diámetro del nozzle es lo que más condiciona con los materiales más experimentales.
  Responder
#6
(22-03-2016, 08:29 AM)FLOWALISTIK escribió: Yo he utilizado Woodfill con boquillas de 0.4mm y aunque es posible, también es cierto que suele atascarse, yo creo que por la aparición de virutas que aparte se queman.

Personalmente te diría que comprases un nozzle de 0.6mm al menos, porque a lo tonto el diámetro del nozzle es lo que más condiciona con los materiales más experimentales.

Así lo haré, tengo por ahí un juego de boquillas no recuerdo de qué medida, buscaré algo más grande de lo que tengo y a ver qué pasa.  Ya he pedido la bobina de filamento y de paso algo de ABS, hasta ahora he impreso PLA con facilidad pero quiero poder imprimir ABS para piezas que necesitan resistencia tanto mecánica como al ambiente exterior.
  Responder
#7
Pues no sabía eso del tamaño de la boquilla. Fue hace 3 años y las puntas eran de 0.3 ó 0.35, ahora lo entiendo jeje.

Igual me animo con la de 0.6 que tengo.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#8
Este finde he empezado a imprimir los embellecedores con el filamento de madera.

En principio la experiencia ha sido buena, únicamente he cambiado la boquilla a una de 0'6 que tenía, ajustar Z home y he puesto la temperatura media recomendada, entre 170 y 190 he puesto 180.

El primer intento ha salido bien aunque he ido bajando el flow hasta 90% porque percibía algo de sobre extrusión en las primeras capas.

Lo que no he conseguido es cambiar el tono del color dependiendo de la temperatura (tal y como se anuncia en el texto de la descripción del producto), he llegado hasta 190 en algunas capas y ya se podía ver que el filamento extruido era tan pastoso que comprometía el acabado de la pieza, sin cambiar lo más mínimo el tono de la pieza, no sé si alguien tiene experiencia con esto.

Se me ocurre que tal vez buscando una temperatura alta y velocidad súper baja, al estar más tiempo el filamento dentro del hotend, tal vez se vea algo.

Tampoco quiero hacer muchas pruebas porque no sé si voy a tener suficiente con una bobina para imprimir todas las piezas que necesito, si me sobra igual lo pruebo.

Por cierto, el filamento se trata del Timberfill Light Wood Tone (#TIMBERFILL-LWOODT-BOBINA 750 GR/ 1,75 mm) comprado en Filament2print.

Salut
  Responder
#9
Yo he impreso piezas de madera, con ultimaker, filamento 3mm y nozzle de 0,4. Se imprime sin problema, aunque hay que acostumbrarse. En la Prusa también he realizado algún trabajo aunque me costó un poco más pillarle el punto. También es cierto que el filamento es importante que sea de calidad, ya que como bien indican además de las tolerancias de diámetro y parámetros de fusión como la viscosidas, influye el tipo de fibra, en la mayor parte de los casos polvo de madera con algún tipo de resina y producto similar. Ambas cosas, son importantes, ya que igual que te puede generae obstrucciones te puede no adherir a la base, como uno que probamos 10 o 12 makers de la localidad y que no había manera de lograr adherencia. Apenas ni creando prebases de otros materiales como PLA o ABS.

Pero si el material es bueno, es interesante aprender y experimentar con él, y las piezas finales tienen acabados muy bonitos y naturales. Ese olor a madera que desprende al imprimir...SAV!.
De todos modos también te digo que tienes opciones de Pla de madera y similares que reducen significativamente el procentaje de este material, haciendo más sencillo su uso, aunque resultando estéticamente una acabado más híbrido.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA IMPRMIR PLA WOOD (MADERA) mariosalzarIN 3 1,216 10-12-2020, 08:24 PM
Último mensaje: mariosalzarIN
  consejo con filamento de madera Jasobrino 12 8,261 19-04-2017, 12:28 PM
Último mensaje: Tonete
  Teñir filamento (Nylon) / Filamento Bicolor LoKus77 2 2,720 08-03-2014, 12:15 PM
Último mensaje: jukillo