This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Filamento acabado a medio imprimir en Anet A8
#1
Buenas, acabo de adquirir una Anet A8 y al ponerla a imprimir el primer monigote , me he quedado sin filamento suficiente.

Sabéis si puedo hacer colldown con una impresión a medio imprimir? Me he quedado sin filamento y hasta mañana no me traen mas, como podría empezar mañana desde el mismo punto sin tenerla consumiendo energía toda la noche? de momento le he dado a pause print...    Facepalm   Smash2
  Responder
#2
Llevo 2 semanas con anet a8. Me puedes decir como se puede pausar una impresión? [emoji23][emoji28]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#3
Si claro, sin problema, aunque ya hay abierto un hilo para eso, y no concierne a este ramal. *NOTA: Asegúrate de que la microSD esta montada:

1.- ve a menú(boton central)
2.- Escoge 'SD Card' 
3.-Dale a 'pause print'

Listo. Se te pausará la impresión. Si quieres cancelarla dale a 'stop print'. 

Si alguien sabe como puedo mantener la impresión pausada hasta mañana, consumiendo la menor cantidad de electricidad posible, que me explique porfa. 

También si sabríais decirme si puedo parar el ventilador de alguna manera y si es conveniente o no en parado, para que me consuma menos durante la noche, o de cuanto dinero me consumirá tener la impresora encendida toda la noche mas o menos.. espero que no mucho :S ...
  Responder
#4
(06-08-2017, 09:04 PM)sashure escribió: Si claro, sin problema, aunque ya hay abierto un hilo para eso, y no concierne  a este ramal. *NOTA: Asegúrate de que la microSD esta montada:

1.- ve a menú(boton central)
2.- Escoge 'SD Card' 
3.-Dale a 'pause print'

Listo. Se te pausará la impresión. Si quieres cancelarla dale a 'stop print'. 

Si alguien sabe como puedo mantener la impresión pausada hasta mañana, consumiendo la menor cantidad de electricidad posible, que me explique porfa. 

También si sabríais decirme si puedo parar el ventilador de alguna manera y si es conveniente o no en parado, para que me consuma menos durante la noche, o de cuanto dinero me consumirá tener la impresora encendida toda la noche mas o menos.. espero que no mucho :S ...

no se puede... Nusenuse

es mas, si has hecho pausa encima de la pieza y no coger la opcion de cambio de filamento, que hace pausa fuera de la pieza (necesitas poner el firmware skynet en su ultima version), al quedar pausada en un punto durante mas de 2 minutos, te va deformar las capas en esa zona al estar caliente el nozzle, amen de aunque te quedaras sin filamento, restos de filamento van a quedar depositados en esa zona formando una elevacion por lo que por ese lado te va quedar deformada la impresión... pero vamos, que no tengas ni debroma la impresora asi encendida hasta que te llegue el filamento... los cambios de filamento estan pensados para hacerse rapido
  Responder
#5
Difícil, pues necesitarías guardar la posicion del ultimo gcode, y aunque así fuese... tienes el problema de la gestión de los homes al arranque, sobretodo el de la Z de la cama... ya que con la pieza a medio imprimir, probablemente no puedas hacer home en Z.
Si supieses exactamente en que gcode se te ha parado... se me ocurre una forma, pero es complicada y arriesgada, ni siquiera se si funcionaria. Sabiendo el comando gcode ejecutado por ultima vez, podrías abrir tu fichero gcode, eliminar el segmento de gcode que ya has impreso (dejando los gcode de calentamiento de extrusor y cama) y luego hacer un "G28 X", un "G28 Y" para así hacer home en los ejes X e Y y el Z, y despues con un G92 podrías decirle a la impresora que esta a determinada altura sin hacer home en Z, esa altura la verias en el ultimo gcode que haya recibido la impresora.

Esa es una posible solución, pero de por si, es complicado salvar una impresión, y como lo hagas mal a la primera... pues puede que choques contra la pieza y arranques con todo. Aparte, a menos que imprimas por usb, veo dificil que sepas en que linea del gcode se te ha quedado parada.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste Mi Anet A8 no tira bien del filamento Turriano 1 420 14-01-2022, 10:00 PM
Último mensaje: TOTE
Corazón CONSULTA Sensor Filamento Anet a8 plus ByZecos 1 973 07-04-2021, 12:52 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA anet a8 no lee sd, alguien me colabora para imprimir desde pc? jperezA8 6 1,958 22-01-2021, 03:34 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Filamento separado ¿problema de ajuste o filamento? goguito82 1 740 26-03-2020, 11:20 PM
Último mensaje: Simemart
  No puedo imprimir (anet ET4) Lex238 1 2,185 15-01-2020, 01:21 PM
Último mensaje: Simemart