This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallos en trayectorias 3D
#1
Buenos tardes, acabo de registrarme en el foro, por que tengo un problema con la fresadora que he construido.

datos

software GRBL0.9j
hardware  Arfuino uno + cnc shield v3.0
4 motores nema 17 2A uno en x uno en z y dos en el eje  Y
fuente de 16A 12v
1/8 pasos por pulso

El problema es es siguiente, la fresadora corta y cajea de maravilla un error de -+ 0.15mm, , en tallado 3d cuando solo actual eje x y z a la vez, funciona muy bien.

el problema viene cuando intento tallados o grabados en V en los que intervienen los 3 ejes y 4 motores, es entonces cuando hace ruido rarro y pierde pasos el los eje z y en el y

he probado varias cosas pero sigue igual

Cambiar la fuente por otra de 36A 12v 
cambiar la versión de GRBL
Cambiar los A4988 por DRV8825
cambiar la aceleración   + y -
cambiar la velocidad de los motores + y -
cambiar la duracion del pulso

he medido el voltaje de la fuente cuando hace los ruidos y no cae ni un 0.1V


Os pido a los expertos si se os ocurre alguna idea.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
  Responder
#2
Tienes los dos motores de Y conectados a un solo driver?
Si es asi puede ser la causa del problema.

Saludos
  Responder
#3
No, tengo un driver para cada motor, el problema es la placa cnc shield, la he cambiado y ahora funciona perfectamente

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

No dejaba pasar más de 1.4 A

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Universal gcode no se ve nada en visualizador de trayectorias Rlana 2 0 18-03-2024, 09:09 PM
Último mensaje: Rlana
  Fallos: Escalones en las curvas al fresar DM jfelipe 16 4,862 16-11-2014, 07:38 PM
Último mensaje: grafisoft