This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo en la impresion tras tres horas
#1
Hola a todos.

Tras solucionar casi completamente el tema de los hilos entre piezas q tenia ajustando la velocidad y distancia de retraccion y viendo q las piezas salian perfectamente esta noche me he decidido a dejar una impresion grande en marcha.

Se trata de un conjunto de patas para un dron y despues de varias horas imprimiendo no se q ha fallado pero me he encontrado esto:
[Imagen: 69618a605c52369921170010f200d560.jpg]

No se q puede haber pasado durante la impresion pero ya es la tercera vez q intento imprimir estas piezas y no hay manera.

La unica duda q se me plantea es q quizas son demasiadas piezas para imprimir de una sola vez.

Ahora mismo he empezado una nueva impresion pero de un solo conjunto de patas a ver si puede ser eso pero ya en la primera capa me ha pasado esto de la foto:

[Imagen: ac97762af17e72308d4ea9f31226f4a4.jpg]

Estoy imprimiendo PLA a 198 grado y la cama esta en 60. Uso cura para generar el gcode

La impresora es una Anet A8.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora mismo mientras escribia se me ha levantado y movido una pieza. No hay manera....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novato con Anet A8
  Responder
#2
Hola @dan3512.
Yo diría que has tenido una obstrucción del extrusor en algún momento y luego se desatascó solo. A mí me ha pasado alguna vez, y el resultado es idéntico al tuyo. Los hilos sueltos son consecuencia de la interrupción del flujo de material, porque cuando se reanuda la impresión el material no tiene base donde adherirse.
La interrupción del flujo puede ser por atasco del extrusor o atasco en la bobina (a veces viene el hilo un poco liado en el carrete).
En cuanto a la temperatura, creo que deberías trabajar de 205º a 215º.
Otro detalle que no tiene que ver con la impresión es el material que has escogido para las patas del dron. El PLA se reblandece a partir de los 50º, por lo que debes llevar mucho cuidado con dejar el dron en la cabina del coche en verano. Yo imprimí unas patas de dron a un amigo y al sacarlas del coche (Murcia VERANO) se habían convertido en unos churros retorcidos totalmente inútiles. Te recomiendo que uses PLA3D850, se imprime como el PLA convencional y tiene una resistencia a la temperatura similar al ABS.
Espero haberte ayudado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#3
Yo te diría que tienes que mejorar la calibración de la cama viendo esa 1ra capa.
Si todo funciona bien,puedes poner mil piezas que te lo hará sin problemas. Usar plástico de calidad influye mucho en facilitar todo el trabajo
  Responder
#4
Pues si. Tenia razon Blasphemor. La cama esta mal calibrada y de ahi todo los problemas q me ha dado. Anoche me entretuve en volver a montar nozzle y cama. Resulto q la altura del nozzle no era correcta y de hay todos los fallos q me ha dado esporadicamente.
Esta noche he impreso el famoso barquito y ha quedado genial.
[Imagen: d0e3d0892754d82167ea927f2c3591e9.jpg]

Muchas gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Novato con Anet A8
  Responder
#5
Mola , a quemar plástico se ha dicho
  Responder
#6
Estos errores suelen ser porque la cama caliente (o base) no esta totalmente plana, si estas imprimiendo con la boca de 0,2mm te aconsejo que mires si en el 0 de z en las cuatro esquinas hay el espacio justo para que quepa una hoja de papel, también te aconsejo medir si los 2 motores z están a la misma altura y si alguno se a desajustado y el último consejo es que intentes no imprimir tantas piezas de golpe, dado que si hay por ejemplo una bajada de tensión se te irán todas las piezas al reciclaje.

Y pienso que es esto y no lo que te dice Blasphemor por esta foto http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161029...26f4a4.jpg, no es uniforme probablemente se deba a que esta mal alineado probablemente la cama, posiblemente la altura de los 2 motores y tambien fijandome en la doto diria que la cinta azul esta algo superpuesta a la otra cinta azul causando un pequeño desnivel
  Responder
#7
(07-11-2016, 11:53 PM)XwiruS escribió: Estos errores suelen ser porque la cama caliente (o base) no esta totalmente plana, si estas imprimiendo con la boca de 0,2mm te aconsejo que mires si en el 0 de z en las cuatro esquinas hay el espacio justo para que quepa una hoja de papel, también te aconsejo medir si los 2 motores z están a la misma altura y si alguno se a desajustado y el último consejo es que intentes no imprimir tantas piezas de golpe, dado que si hay por ejemplo una bajada de tensión se te irán todas las piezas al reciclaje.

Y pienso que es esto y no lo que te dice Blasphemor por esta foto http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161029...26f4a4.jpg, no es uniforme probablemente se deba a que esta mal alineado probablemente la cama, posiblemente la altura de los 2 motores y tambien fijandome en la doto diria que la cinta azul esta algo superpuesta a la otra cinta azul causando un pequeño desnivel

Ya se solucionó el problema.
Era una conjuncion de cama mal alineada y extrusor a altura incorrecta.

Gracias por tu respuesta.
Novato con Anet A8
  Responder
#8
(08-11-2016, 09:24 AM)dan3512 escribió:
(07-11-2016, 11:53 PM)XwiruS escribió: Estos errores suelen ser porque la cama caliente (o base) no esta totalmente plana, si estas imprimiendo con la boca de 0,2mm te aconsejo que mires si en el 0 de z en las cuatro esquinas hay el espacio justo para que quepa una hoja de papel, también te aconsejo medir si los 2 motores z están a la misma altura y si alguno se a desajustado y el último consejo es que intentes no imprimir tantas piezas de golpe, dado que si hay por ejemplo una bajada de tensión se te irán todas las piezas al reciclaje.

Y pienso que es esto y no lo que te dice Blasphemor por esta foto http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161029...26f4a4.jpg, no es uniforme probablemente se deba a que esta mal alineado probablemente la cama, posiblemente la altura de los 2 motores y tambien fijandome en la doto diria que la cinta azul esta algo superpuesta a la otra cinta azul causando un pequeño desnivel

Ya se solucionó el problema.
Era una conjuncion de cama mal alineada y extrusor a altura incorrecta.

Gracias por tu respuesta.

dame reputación por haber sido de utilidad XD
  Responder
#9
Hola Dan,

A mi me pasó una vez con una pieza. Mi conclusión es una de las cosas que te han dicho. Que el extrusor se obturó durante algun rato y luego se arregló solo.

Tal y como comentamos en el hilo de la Anet, a mi me parece que este extrusor es bastante 'malucho'. La parte buena que tiene, es que es quizas el mas facil/barato de reparar/reponer.

Por otro lado. No dices que firmware usas para la anet. Se que estabas intentando poner el autolevel. Yo por mi parte decirte que ya he solucionado el problema de que según como generabas el gcode. La impresora no empezaba a la altura correcta. Si descartaste el software de autolevel por eso, me lo dices y te pongo el 'como' en el hilo de la Anet.

Por otro lado. Me gustaría saber que valores de retraccion has puesto para solucionar lo de los hilos, ya que a mi también me pasa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Hephestos 2, paradas extrañas tras 6 años AlexGaso 5 0 22-08-2023, 12:37 PM
Último mensaje: AlexGaso
  Problema - No sé Diagnosticar éste fallo RocaDiesel 2 352 18-02-2022, 09:37 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Fallo de impresion. Jose Gabriel 2 799 01-03-2021, 06:08 PM
Último mensaje: Jose Gabriel
  DUDA FALLO SUPERFICIE IMPRESA Ahead 3 902 21-10-2020, 04:22 PM
Último mensaje: Peter13
  Fallo en desplazamiento del eje y galiana 1 697 12-10-2020, 04:40 PM
Último mensaje: galiana