This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo de impresion a media impresion
#1
Hola a todos, hace tiempo que tengo un problemilla que no consigo resolver.
Yo realizo una impresion y me la va haciendo mas o menos bien, pero llega un momento que me deja de extruir material y no se cual es el motivo.
La unica forma que he conseguido acabar las piezas es:  Estar pendiente durante toda la impresion, cada cierto tiempo pauso la impresion hago una extrusion de 10 mm desde el pronterface y continuo.
He probado a variar temperaturas, he cambiado el extrusor (tenia un MK2 y ahora tengo un titan aero chino), he cambiado el material (PLA, PETG), pero el problema continua
Os muestro unas fotos
[Imagen: dfe54e9d_00f5_4c2b_a651_88c63136605f.jpg]

[Imagen: eb760a73_1ad3_4ca4_a9ef_8d5db5fe81d8.jpg]

delete instacanvas account

Agradezco de antemano cualquier sugerencia, pues no se ya que hacer
  Responder
#2
has probado a cambiar los pasos del extrusor? tiene pinta de que se queda sin material
en mi geeetech i3, me pasaba lo mismo, pasé los e-steps de 93 a 96 y se acabó el problema
  Responder
#3
Lo probaré, ojala sea ese el problema.
gracias
  Responder
#4
Ve probando, en mi caso con 96 ya iba bien, lo mismo en la tuya hay que subirlo mas, o quizas sea otra cosa, has mirado que no patine el material en el extrusor? Hace algun ruido extraño?
  Responder
#5
Siguiendo tus consejos estoy subiendo los pasos del extrusor. Mi extrusor al no ser directo supongo que necesitara mucha mas diferencia de pasos. de momento he subido 100 pasos y los resultados son los que se ven a continuacion y se me sigue parando.

Sigo probando a subir mas



[Imagen: 41fb471a_a004_44e2_9411_08bfe01f0743.jpg]

[Imagen: 5e1b0f14_623d_4934_8749_7d4475c15f8c.jpg]
  Responder
#6
Hola, si dices que has cambiado un MK2 por un Titan, supongo que habrás configurado los nuevos micropasos por milímetro.
Sino, estás extruyendo un tercio de la cantidad necesaria, ya que el Titan lleva una reductora 3 a 1.
Pero la forma correcta de hacerlo no es a ojo, sino midiendo la distancia realmente extruida y calculando el valor correcto.
Puedes partir del triple de los que tenías configurados para el MK2 y después hacer el ajuste fino midiendo. Si antes tenías 93, pon 279.
Después marca el filamento en un punto de referencia (por ejemplo a 100 mm de la entrada en el extrusor) y manda extruir 50 mm.
Mide la distancia real que se ha movido la marca y ajusta el valor calculandolo así: 279*50/distancia real.
Una vez ajustados los micropasos correctos, fija el flow al 100% en el programa de corte (slicer) que uses.
De todas formas, no creo que sea ese el problema por el que deja de extruir.
Si sigue haciéndolo, pueden ser varias las causas: comprueba la configuración que tienes para la retracción y la tensión del muelle que aprieta el filamento contra la rueda dentada de arrastre..
Los extrusores directos necesitan menos distancia de retracción y si es demasiado grande, el filamento sale demasiado del fusor y al enfríarse, forma un pegote que impide que vuelva a entrar al fusor, produciendose el atasco.
  Responder
#7
Creo que es la suma de las dos cosas. Estoy subiendo los pasos i he bajado la retraccion a 1 , a distancias de mas de 4 milimetros y la cosa anda mejorando bastante

"Los extrusores directos necesitan menos distancia de retracción y si es demasiado grande, el filamento sale demasiado del fusor y al enfríarse, forma un pegote que impide que vuelva a entrar al fusor, produciendose el atasco. "

(04-08-2018, 03:37 PM)21Curiosos escribió: Creo que es la suma de las dos cosas. Estoy subiendo los pasos i he bajado la retraccion a 1 , a distancias de mas de 4 milimetros y la cosa anda mejorando bastante
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema - No sé Diagnosticar éste fallo RocaDiesel 2 352 18-02-2022, 09:37 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Fallo de impresion. Jose Gabriel 2 799 01-03-2021, 06:08 PM
Último mensaje: Jose Gabriel
  DUDA FALLO SUPERFICIE IMPRESA Ahead 3 902 21-10-2020, 04:22 PM
Último mensaje: Peter13
  Fallo en desplazamiento del eje y galiana 1 697 12-10-2020, 04:40 PM
Último mensaje: galiana
  ¿Se puede activar opción de continuar impresión tras fallo eléctrico? PacoMB 2 1,372 26-05-2020, 12:11 PM
Último mensaje: PacoMB