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Fallo de diseño BRUTAL en la RAMPS que tortura a los MOSFET
#41
¿y en el caso de colocar un relé en estado sólido (para la cama), es necesario, o conveniente colocar también el diodo?
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#42
Atila escribió:¿y en el caso de colocar un relé en estado sólido (para la cama), es necesario, o conveniente colocar también el diodo?


Para un relé de estado sólido no haría falta diodo, el problema es qué relé de estado sólido has puesto. La mayoría no sirven para conmutar la cama o el hotend. Mi recomendación es que lo quites y trabajes directamente con el MOSFET correctamente protegido con el diodo en antiparalelo. Meter relés es tirar dinero.
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#43
erdabyz escribió:
Atila escribió:¿y en el caso de colocar un relé en estado sólido (para la cama), es necesario, o conveniente colocar también el diodo?


Para un relé de estado sólido no haría falta diodo, el problema es qué relé de estado sólido has puesto. La mayoría no sirven para conmutar la cama o el hotend. Mi recomendación es que lo quites y trabajes directamente con el MOSFET correctamente protegido con el diodo en antiparalelo. Meter relés es tirar dinero.

el Relé es un SSR-25 DD, 25 A, input 5-60 VDC output 3-32 VDC,
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#44
Atila escribió:
erdabyz escribió:
Atila escribió:¿y en el caso de colocar un relé en estado sólido (para la cama), es necesario, o conveniente colocar también el diodo?


Para un relé de estado sólido no haría falta diodo, el problema es qué relé de estado sólido has puesto. La mayoría no sirven para conmutar la cama o el hotend. Mi recomendación es que lo quites y trabajes directamente con el MOSFET correctamente protegido con el diodo en antiparalelo. Meter relés es tirar dinero.

el Relé es un SSR-25 DD, 25 A, input 5-60 VDC output 3-32 VDC,


Quítalo de inmediato pues. Ese relé NO sirve para controlar la cama. En general el 99% de los relés de estado sólido no sirven. Son para alterna y para tensiones altas. Para conmutar 12V no son eficientes ni funcionan adecuadamente. Olvídate de relés que NO son necesarios y protege correctamente al MOSFET y funciona sólo con él.
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#45
Hola,

Una pregunta para los que controláis de electrónica. Tengo de estos dos tipos de diodos: 1N4937 y P600M
¿Cuál de los dos pondríais vosotros?

Gracias!

erdabyz escribió:Los 1N4001 o 1N4007 deberían valer (ojimétricamente) aunque si podéis encontrar un FR107, un UF4007, un 1N4937 o algún diodo rápido parecido mejor. Los cogéis y los conectáis uno en antiparalelo con la cama caliente y otro en antiparalelo con el calentador del hotend, tal que asín:
[Imagen: 1C8nCSa.jpg]
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#46
drgoettel escribió:Hola,

Una pregunta para los que controláis de electrónica. Tengo de estos dos tipos de diodos: 1N4937 y P600M
¿Cuál de los dos pondríais vosotros?

Gracias!


Cualquiera de los dos te vale, aunque mejor el 1N4937.
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#47
Yo he soldado los diodos por la parte de debajo de la placa ramps. No molesta al conectar la ramps con la placa arduino
Aun no la he probado pero creo que no habra ningun problema
Los diodos que he puesto UF4004
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#48
adjunto fotos de como han quedado los diodos Sonrisa


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
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#49
Hola a todos!

Estoy configurando y empezando a montar mi nueva 3D, me ha parecido muy interesante lo que aquí he encontrado.

Además de los diodos he montado un fusible de placas, pero lo he soldado en vertical con ayuda de un hilo de 2mm, que a su vez sirve de apoyo y da rigidez al conjunto.

Menos mal que lo he cambiado, porque al cortar una pata la otra se ha desprendido sola, osea que iba a durar muy poco funcionando.

Os dejo unas fotos y asi de camino me comentáis si esta bien, que no tengo ni idea de electrónica y soy capaz de copiarlo mal Sonrisa

No veo otra forma de hacerlo por ahora :oops:

[Imagen: wt9z.jpg]
[Imagen: o8ml.jpg]
[Imagen: hygo.jpg]

Saludos.
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#50
elpuerto escribió:Hola a todos!

Estoy configurando y empezando a montar mi nueva 3D, me ha parecido muy interesante lo que aquí he encontrado.

Además de los diodos he montado un fusible de placas, pero lo he soldado en vertical con ayuda de un hilo de 2mm, que a su vez sirve de apoyo y da rigidez al conjunto.

Menos mal que lo he cambiado, porque al cortar una pata la otra se ha desprendido sola, osea que iba a durar muy poco funcionando.

Os dejo unas fotos y asi de camino me comentáis si esta bien, que no tengo ni idea de electrónica y soy capaz de copiarlo mal Sonrisa

No veo otra forma de hacerlo por ahora :oops:

Saludos.


Blas, es buena solucion. Hay quien los ha puesto con cables a un portafusibles de coche, yo lo veo correcto. En mi caso no he puesto fusible ni na de na... he puenteado los terminales y listo. Si hay alguna sobretension (o corto) salta la proteccion de la fuente.

Sobre los diodos, yo te recomendaria que los colocases hacia adentro porque tal como tienes uno de ellos te va a molestar el conector USB del arduino mega cuando lo conectes.
  Responder
#51
daniez escribió:Blas, es buena solucion. Hay quien los ha puesto con cables a un portafusibles de coche, yo lo veo correcto. En mi caso no he puesto fusible ni na de na... he puenteado los terminales y listo. Si hay alguna sobretension (o corto) salta la proteccion de la fuente.

Sobre los diodos, yo te recomendaria que los colocases hacia adentro porque tal como tienes uno de ellos te va a molestar el conector USB del arduino mega cuando lo conectes.

:o , no te pongo cara!!!

Gracias Dani, ya me di cuenta viendolo en las fotos, tiene la sergrafia por donde va el Usb.

Pues por aquí estamos trasteando. Llevo 10 dias sin dormir apenas saltando de una web a otra, ya las repito y no me entero :lol:

Saludos.
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#52
Hay algo mas facil que todo eso, es meter un rele, y enchufar la cama directamente en la fuente, de forma que las ramps le indiquen al relé cuando debe pasar corriente y cuando no

[Imagen: 9jyy.png]
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#53
Offtopic: Coricoco, con qué soft hiciste el diseño en 3D? EAGLE3D?

Gracias!
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#54
Con solidworks
  Responder
#55
Mola, gracias! No sabía que había modelos también para electrónica Confundidois1:
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#56
Coricoco escribió:Hay algo mas facil que todo eso, es meter un rele, y enchufar la cama directamente en la fuente, de forma que las ramps le indiquen al relé cuando debe pasar corriente y cuando no

[Imagen: 9jyy.png]


Lo mínimo que he encontrado en repuesto de automovil es, un relé de 40A.


Que os parece?



Saludos.
  Responder
#57
Perdonar que me pierdo, Un rele de estado solido no es un circuito que actua abriendo y cerrando un circuito sin partes mecánicas? A lo sumo si quereis optoaislado aunque esto no es necesario?
Realmente los mosfet que utilizamos no son o actuan como reles de estado solido?.
  Responder
#58
elpuerto escribió:
Coricoco escribió:Hay algo mas facil que todo eso, es meter un rele, y enchufar la cama directamente en la fuente, de forma que las ramps le indiquen al relé cuando debe pasar corriente y cuando no

[Imagen: 9jyy.png]


Lo mínimo que he encontrado en repuesto de automovil es, un relé de 40A.


Que os parece?



Saludos.

Ese que yo puse ahí, es de hasta 40 Amperios
  Responder
#59
Lo poco que he hecho hasta ahora con la impresora, ha funcionado muy bien.

Tengo problemas para llegar a los 105º, se queda en 101/102º, Puede que sea este tiempo ta frio que tenemos, aunque la tengo en una habitación con todo cerrado.


Saludos.
  Responder
#60
Coricoco... no nos podrias pasar esos modelos para solidworks?? ... jejeje gracias
  Responder


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