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Fallo de diseño BRUTAL en la RAMPS que tortura a los MOSFET
#21
¿Alguien tiene los diodos puestos y puede enviar una fotografía real de la colocación? Gracias Guiño
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#22
yo le monte un rele, y la corriente se la manda la fuente, las ramps lo unico que hace es decir cuando pasa corriente, de hecho lo hice después de que casi se me quemaran las ramps. después subo una foto
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#23
odysx escribió:¿Alguien tiene los diodos puestos y puede enviar una fotografía real de la colocación? Gracias Guiño

Yo tengo puesto el relé con diodo en la cama y el diodo para el hotend (la imagen).

resim

Sisi3
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#24
¿Podría colgarse un ordenador por esas interferencias?

Desde que he montado la impresora, el ordenador se me cuelga inesperadamente (pantallazos azules en Win7). Algunas veces, es terminar de imprimir algo (apagando la cama caliente e impresora por software) y colgarse el ordenata al mismo tiempo.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#25
Lepes escribió:¿Podría colgarse un ordenador por esas interferencias?

Desde que he montado la impresora, el ordenador se me cuelga inesperadamente (pantallazos azules en Win7). Algunas veces, es terminar de imprimir algo (apagando la cama caliente e impresora por software) y colgarse el ordenata al mismo tiempo.


Sí, perfectamente. Entre la mierda que meten los mosfet al conmutar sin diodos y la falta de aislamiento que crea un bonito bucle de masa doble se te puede estar colando cualquier cosa por la masa e interfiriendo con la placa base y provocando de todo.

Podría ser una causa. Para romper el bucle de masa puedes usar un portátil mejor que un sobremesa, aunque la solución real sería por supuesto diseñar las cosas bien.
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#26
Un cable USB con ferritas y de calidad tambien ayuda bastante Guiño
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#27
Apuntando mejoras...
Gracias por estos consejos, que evitan que metamos fuego a nuestros hogares, jajaja
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#28
Bueno aprendiendo , he buscado algun diodo que me pudiese valer y el alguna placa que tenia por aqui he encontrado un>>>SBC360<<< y despues de mirar la wikipedia he visto que es un diodo de conmutacion rapida para eliminar transitorios un DIODO SHOTTKY.

Sabe alguien si seria idoneo o correcto??? gracias
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#29
PSIKILLO escribió:Bueno aprendiendo , he buscado algun diodo que me pudiese valer y el alguna placa que tenia por aqui he encontrado un>>>SBC360<<< y despues de mirar la wikipedia he visto que es un diodo de conmutacion rapida para eliminar transitorios un DIODO SHOTTKY.

Sabe alguien si seria idoneo o correcto??? gracias


No encuentro ningún diodo modelo SBC360, ¿podrías pasar link a la información que has encontrado?

Los diodos schottky son perfectamente válidos pero tienen la pega de que aguantan muy poca tensión inversa. Más de 12V suelen aguantar pero yo usaría mejor un diodo de silicio convencional.
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#30
Yo tengo dos diodos 1N4007, ¿esos sirven?
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#31
A mi también me gustaría saber cual es el mas idóneo para estos casos.
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#32
Estaba revisando el hilo (Ya he comentado alguna vez que no tengo impresora, pero que el tema me llama la atención, y si he usado los servicios de empresas del ramo alguna vez) y me ha llamado la atención el tema del diseño de estas placas. Veo también que varias personas sugirieron un rediseño... ¿Se ha adelantado algo en el tema? Si se hace en plan abierto, no me importaría echar un cable (Sea con el esquemático o con el PCB), aunque sea en plan teórico, que no tengo una impresora con la que probar :lol:

Por cierto, aparte de la RAMPS esta, ¿Usar un Arduino realmente vale la pena? ¿No es más sencillo hacer algo específico?

Imagino que no vale la pena, por que he visto incluso alguna cosa bastante más cara (Y heavy) que Arduino para el control (Por ejemplo esta mañana leía esto que va de usar una beaglebone black más una shield, tipo lo que teneis por aquí pero obviamente más bruta a nivel de diseño, con lo que probablemente sea un overkill) pero no deja de llamarme la atención eso, que se tire por una "placa de uso general" en lugar de algo "específico".

Algo tipo SMOOTHIE, de la que hablabais en el blog no hace mucho.

Perdon por el mensaje un tanto offtopic, pero como digo, me puede la curiosidad.
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#33
Hay un proyecto de placa todo en uno, y es 100% española: https://groups.google.com/forum/#!search...VHCFJxBuQJ
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
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#34
Gracias WeSo. Estoy echándole un ojo y pinta muy bien, es muy limpia al menos de aspecto. A ver si me lo leo todo con calma...
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#35
erdabyz escribió:
PSIKILLO escribió:Bueno aprendiendo , he buscado algun diodo que me pudiese valer y el alguna placa que tenia por aqui he encontrado un>>>SBC360<<< y despues de mirar la wikipedia he visto que es un diodo de conmutacion rapida para eliminar transitorios un DIODO SHOTTKY.

Sabe alguien si seria idoneo o correcto??? gracias


No encuentro ningún diodo modelo SBC360, ¿podrías pasar link a la información que has encontrado?

Los diodos schottky son perfectamente válidos pero tienen la pega de que aguantan muy poca tensión inversa. Más de 12V suelen aguantar pero yo usaría mejor un diodo de silicio convencional.
http://www.datasheetcatalog.net/es/datas...B360.shtml

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
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#36
PSIKILLO escribió:
erdabyz escribió:
PSIKILLO escribió:Bueno aprendiendo , he buscado algun diodo que me pudiese valer y el alguna placa que tenia por aqui he encontrado un>>>SBC360<<< y despues de mirar la wikipedia he visto que es un diodo de conmutacion rapida para eliminar transitorios un DIODO SHOTTKY.

Sabe alguien si seria idoneo o correcto??? gracias


No encuentro ningún diodo modelo SBC360, ¿podrías pasar link a la información que has encontrado?

Los diodos schottky son perfectamente válidos pero tienen la pega de que aguantan muy poca tensión inversa. Más de 12V suelen aguantar pero yo usaría mejor un diodo de silicio convencional.
http://www.datasheetcatalog.net/es/datas...B360.shtml

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Parece que sí te servirá. En general lo mejor es un diodo rápido de silicio de cierta potencia, puse varios ejemplos en el primer post. Los 1N4001, 1N4004 o 1N4007 también valen.
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#37
Bueno al final encontre dos SB560 y se los he puesto, (intrepido que es uno), de momento funciona bien. gracias por los consejos erdabyz. Si hay una catastrofe avisare.
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#38
Si hay desastre queremos fotos porsupuesto jajaja
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#39
Pues de nuevo gracias por la recomendación, añadidos los 2 diodos.
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#40
Hola, me acaba de salir ardiendo el fusible de 1100 jajajajaj, creo que la placa sigue viva. Voy a comprar ahora mismo un fusible de 1300 y dos diodos para ponerlos a la entrada de la cama y del fusor, solo tengo un par de preguntas.

1ª Los diodos se conectan como en la foto que habeis puesto mas arriba. Pero hay que tener en cuenta como conecto los cables a la propia cama y al fusor? o conectando los diodos como en la foto seria suficiente?? Alomejor estoy preguntando una tonteria, pero estoy un poco nublado ahora mismo y no quiero que ahora me exploten los MOSFET jejejej

2ª El fusible ha empezado a arder en la primera prueba de impresion que hacia, asi que no he conseguido imprimir todavia, pero mientras monitorizaba el proceso la temperatura de la cama ha ido subiendo hasta los 26º que ha sido cuando ha salido ardiendo, sin embargo, la temperatura del fusor no ha subido ni un grado, aparentemente lo tenia todo bien conectado, alguna sugerencia?

3ª Los MOSFET que lleva mi RAMPS son los P60NFDL6. Deberia cambiarlos por otros? o con la proteccion de los diodos sera suficiente??

Gracias de antemano.

Un saludo!

-----Solucionado-----
Al final no he encontrado fusible de ese tipo, asi que he montado un fusible aereo de 12 amperios en el positivo de la cama caliente. He puenteado las pistas del fusible original.

Tambien he sustituido los cables de las 2 salidas de la fuente por cable de 2,5 mm de seccion y de paso he puesto estos mismos cables para la cama caliente tambien. Anteriormente tenia unos cables de seccion ridicula y creo que eso ha tenido mucho que ver con las llamas jajaja.

He probado a calentar la cama y el fusor hasta los 50 grados y he comprobado que ambos se desconectan a la temperatura marcada. (El fusor antes no subia ni 1 grado por encima de la temperatura ambiente).
Mañana probare a calentar a 100 grados la cama y el fusor y si las pruebas continuan bien, procedere a prueba de impresion.

He metido tambien los 2 diodos 1N4407 a la entrada de la cama y el fusor.

Doy el problema por resuelto de momento. Mañana posteare las primeras pruebas de impresion.

Un saludo!!!
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