Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo al principio
#1
Hola,una nueva consulta :-(
Resulta que al empezar a imprimir,cuando hace el reborde del modelo, esa capa no se pega bien a la cama (60 grados) y arrastra el hilillo de filamento cosa que termina afectando a la impresion y se descoloca.
A vecesretiro ese borde con la mano y sigue mas o menos bien, pero sirmpre llega un punto en que parte de lo impreso se despega de la cama y es arrastrado por el extrusor formandose el desastre :-(
Decir que imprimo sobre la cama tal cual venia,sin poner mas cinta de carrocero ni nada de nada...
Empiezo cambiando eso? Puede ser que este un poquito alta la calibracion?
Gracias!
Citar
#2
Tiene toda la pinta de que el nozzle esté a un poco más de distancia de la cama de lo que debería, usa el folio para calibrarla, yo la calibro siempre en caliente, y que roce un poco el nozzle con el folio sin quedar atrapado ni totalmente suelto. Saludos.
Citar
#3
A mi me parece que también es eso, a mi me paso eso hasta que la volví a calibrar, me.di cuenta de que un agujero de la H se había rectificado y eso jodia las calibraciones, solución rectificado de los 4 y cambio de sistema de calibración. Ahora no pasa y dura más tiempo calibrada.
Citar
#4
Gracias! He vuelto a calibrar, y aunque he de decir que el folio no pasa igual por todos los lados de la cama,parece que ahora va mejor. Lo curioso es que en varios intentos de imprimir un modelo hecho por mi en blender, con mas o menos el 50% completado se me despegaba de la cama al ser arrastrado parte del hilo... Por probar,he quitado la pieza blanca que se pone en el ventilador para enfriar el extrusor (o el material?) Y perfecto! Ha impreso sin fallo! Casualidad? No lo se, tendré que seguir probando...

resim

resim

resim

resim

resim

resim

resim
Decir que el resultado me parece bastante correcto (sin poder comparar) y que para aminorar tiempo, le puse un grosor de capa de 0.3mm . Tardó unas 2h.
Gracias!
Citar
#5
Hola, si es pla con ventilador de capa obtendrás mucho mejor resultado, mira que no sea precisamente la boquilla que este demasiado baja o suelta y baje en algún momento y te roce con el filamento. La primera capa tienes que configurarla para que se haga más lenta y sin ventilador de capa para que se adhiera bien, y ya a partir de la segunda que se active el ventilador, eso lo configuras en el programa que uses para imprimir. Ah y nivela la cama para que este igual por todos los extremos con los tornillos de los muelles. Saludos
Citar
#6
Gracias! Utilizo cura, buscaré algun tutorial a ver si explica esas opciones que dices...
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Fallo extrusor TonyAn 2 75 07-07-2019, 08:28 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Fallo al imprimir círculos Danlukk 3 657 30-05-2019, 10:39 AM
Último mensaje: Danlukk
  Fallo motor Anet A8 FabianGarcia 2 201 29-04-2019, 11:15 PM
Último mensaje: FabianGarcia
  CONSULTA Fallo de impresion con eje X Javiito32 0 285 01-12-2018, 05:03 PM
Último mensaje: Javiito32
  Fallo técnico eje Y buratatxo 9 1,439 20-05-2018, 05:02 AM
Último mensaje: buratatxo