This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fabricar una impresora casera.
#1
Hola, antes todo saludar y agradecer de a ver entrado en este foro.
soy nuevo en este mundo y me gustaria empezar con una impresora casera, me podeis decir las medidas que podria tener una impresora, mas o menos.
ancho normales de la cama, altura, etc... 
He visto algo por internet, pero se que vosotros teneis mas ideas, me gustaria una ayuda, gracias.
  Responder
#2
Medidas? Las que tú quieras.

Puedes empezar con una de 20x20x20, pero no tienes por qué limitarte

Lo bueno de hacerla casera es que la haces a tu gusto en todo (tamaño, electrónica, cinemática, calidades...).

- Primero elige la cinemática que quieres (cartesiana, delta, Corexy).

- segundo, construye una estructura acorde lo más rígida posible del tamaño que quieras.

- elige la electrónica que quieras (8 o 32) en cualquiera de las múltiples opciones que existen.

- compra la cacharrería (poleas, motores, correas, guías....)

- diseña las piezas de ensamblaje que se adaptan a tu proyecto (para esto es conveniente manejarte con un programa de diseño y otra impresora)

- montar, configurar y calibrar.

- empezar a pensar en la siguiente...

Es una opción gratificante.


Yo empecé con una super cutre hecha con madera y bridas, que fui mejorando y ahora imprime razonablemente bien.

Así empezó:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=htt...are_type=t

Y este aspecto tiene ahora. Igual de cutre, pero todas las piezas ad-hoc:
[Imagen: b86652cd217743587c606650d9f2d8dc.jpg]

Ahora estoy acabando una h-bot utilizando un mueble Ikea como estructura.

[Imagen: 2bc6006a2ccdd9cbcad1440cf7cada83.jpg]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Hola @nipube2018, bienvenido al foro.
Para llegar a hacer lo que te propones, necesitarás una serie de conocimientos que son indispensables para llevar a buen puerto tu idea y que, por las preguntas que planteas, tengo la impresión de que te faltan.
Aunque a muchos de ellos tendrás acceso mediante este foro y muchas otras fuentes en Internet, desde mi punto de vista es imprescindible el aspecto práctico, para el que necesitarás adquirir una impresora que te permita aplicar lo que vayas aprendiendo.
Una vez tengas una cierta base teórica y algo de experiencia, te será mucho más sencillo encarar el proyecto de construir tu propia impresora y si es esa tu intención, te recomiendo que adquieras una impresora económica, dado que es casi imprescindible tener una impresora operativa con la que realizar las piezas necesarias.
Hay muchos post en el foro de consultas sobre modelos de impresora para adquirir. Parece que, por lo que se comenta, una de las opciones actuales con mejor relación precio/prestaciones es la Creality Ender 3, aunque modelos hay muchos y de muchos precios donde elegir.
Además, cualquier intento de construir tú mismo una máquina decente, supondrá un desembolso superior al precio de una impresora comercial económica y seguramente, con menos probabilidades de llegar a buen fin.
En todo caso, las respuestas a las preguntas que planteas, se encuentran en los datos técnicos de las impresoras del mercado, que puedes consultar dándote una vuelta por los sitios web donde se comercializan.
Como comprobarás si lo haces, precisamente esos no son los datos más relevantes a la hora de diseñar una impresora, por lo que verás muchas respuestas distintas, todas perfectamente válidas.
Por último, un consejo: si te decides a adquirir una impresora económica como te recomiendo, lee toda la información que puedas encontrar sobre ella, tanto en este foro como en otros lugares, sobre todo del montaje y la calibración inicial y si tienes dudas del camino a seguir, consúltalas en el foro antes de seguir adelante. Eso te dará muchas posibilidades de evitar la frustración en que se encuentran muchos usuarios noveles.
  Responder
#4
Lo primero es ver que tipo de impresora quieres, hay varias opciones en función de lo que busques o de lo que te guste. Después tienes que evaluar tus propios conocimientos, normalmente a esto se llega de algún sitio, yo vengo de la mecánica, algunos de la informática y me aventuraría a decir que la mayoría viene de la electrónica, seguro que hay algunos que no tienen ningún conocimiento aplicable previo, pero bueno, lo suyo es que valores lo que sabes para poder empezar un proyecto así y ver que puedes aportar.

Dicho esto, yo descartaría tu idea inicial de partir de cero, comenzaría por una kit, aunque sea el más sencillo y barato que haya en el mercado.

Si te haces con una impresora ya probada te darás cuenta de lo que quieres y necesitas, de los fallos que tiene para ti y de como mejorarlos. Piensa que lo más probable es que aunque cuentes con toda la ayuda del foro y de internet en general vas a cometer errores que otra gente ya cometió y solventó antes y con los que tú te vas a pegar de manera innecesaria. Veo mucho más sencillo, factible y barato lo que digo de pillar un kit chinorris y que veas realmente como funciona una impresora.

Yo comencé con un kit delta de 240€ y me he gastado al menos otro tanto en mejoras, le cambié la electrónica, la mayor parte de la mecánica y la configuración general de la impresora. Original me queda el chasis y estoy mirando para comprar unas guías SKF y mecanizarme las uniones del bastidor en inox. La calidad y velocidad de mis impresiones mejoró mucho. También tras funcionar con ella he visto algunas cosas que no me gustan y probando varias cosas he comenzado a diseñar mi propia delta aprovechando la facilidad que me da la placa que le instalé para poder cambiar cosas a mi antojo... cosa que no podría ni haber pensado de no ser que me compré el kit.

Si de todas formas quieres empezar a pelo por mi parte desearte suerte y si tienes preguntas un poco más concretas en las que te pueda ayudar intentaré echarte un cable.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#5
Por el precio al que están las impresoras chinas hoy en día, mi recomendación es que te compres un kit barato y hagas pruebas antes de nada como te recomiendan (O fabriques las piezas para tu nueva impresora incluso).
Al final, si te pones a contar el coste de los materiales y teniendo en cuenta que estas impresoras chinas valen en torno a los 180E o menos, verás que prácticamente, aun que luego ya no la quieras y la desmontes para utilizar sus componentes para montarte otra impresora, acaba mereciendo la pena solo por la experiencia que adquirirás.

Ojalá yo hubiese tenido esa opción cuando monte mi impresora, pero de aquella no existían estos kit... las impresoras como la Anet, aunque tengan muchos defectos han acercado el mundillo a gente sin ningún tipo de experiencia, y como dice Fendetestas... aquí hay de todo, gente con mucha experiencia en mecánica, otra en electrónica, otra en diseño y otra en programación... otra en nada, pero creo que casi cuentan mas las ganas de aprender que cualquier otra cosa en este mundillo, por mucha experiencia que se tenga, si no hay actitud, no haces nada.

Lo dicho, animate y comprate un kit baratito, aprenderás mucho y lo podrás aplicar mas adelante.
  Responder
#6
Hola,

No puedo estar más de acuerdo con los compañeros, comienza con una ANET o alguna de ese tipo (150-200eur), la montas y aprendes a usarla un poquito y luego te diseñas o imprimes una de mayor calidad, características y demás. Yo personalmente empecé con una LEGIO y acabe diseñando 3 impresoras completas, a mi gusto, medidas y características que deseaba.

Un saludo y suerte!
  Responder
#7
Ya veo que desaparecieron todas aquellas conjuntas de prusa que tantas alegrías y disgustos nos daban hasta que las ponías en marcha y luego tenían una electrónica manejable con arduino.
Bueno tengo una compañera en el trabajo y no se si decirle que se compre una Anet o imprimirle un juego de piezas de PRUSA y venderle toda la electrónica de la que tengo varios juegos.
Al final si la tengo que ayudar me siento mas cómodo con algo que maneje en mis origenes


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#8
(17-12-2018, 08:50 AM)fbforos escribió: Ya veo que desaparecieron todas aquellas conjuntas de prusa que tantas alegrías y disgustos nos daban hasta que las ponías en marcha y luego tenían una electrónica manejable con arduino.
Bueno tengo una compañera en el trabajo y no se si decirle que se compre una Anet o imprimirle un juego de piezas de PRUSA y venderle toda la electrónica de la que tengo varios juegos.
Al final si la tengo que ayudar me siento mas cómodo con algo que maneje en mis origenes


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.


Pues ni lo dudes, la segunda opción es la mejor Sonrisa

Un saludo!
  Responder
#9
a dia de hoy, ni de broma empezar con una anet, teniendo una creality ender3 en el mismo precio que le da mil vueltas en todo...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Prusa i3 (casera) Ocrai 28 0 17-03-2024, 07:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Estoy buscando una impresora semi-pro (3000€-5000€) Raul3Dprinter 1 539 13-01-2021, 01:57 PM
Último mensaje: jukillo
  CONSULTA Cómo se podría construir una impresora de comida 3d? erjavi_zgz 0 470 09-12-2020, 10:50 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Aconsejadme una impresora 3D netklamath 14 3,806 23-09-2019, 01:51 PM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA construir una impresora de cero solo por aprender lord_cabe 3 1,519 08-04-2019, 06:24 PM
Último mensaje: Miquel