This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fabricando una fuente de alimentación casera (TERMINADA)
#21
makarov escribió:Yo me hecho una hace un par de dias aunque todavía no está acabada. Mi fuente tambien tiene muchas rejillas así que tuve que poner los conectores en el otro extremo aunque es un poco incomodo. Fotos como siempre :zpalomitas:
[spoiler][Imagen: FuFdyGp.jpg?1]
[Imagen: 1x7qZhg.jpg?1]
[Imagen: 08Zyomf.jpg?1][/spoiler]
Todavía me falta alguna pieza como el interruptor que me tiene que llegar pero funciona. Tenía pensado ponerle una salida regulada pero el LM317 necesita disipador así que de momento paso de lios Confundidois1:
Un saludo!

Buenas a tod@s:

La verdad es que te ha quedado muy chula la fuente Mola

Creo que terminaré tomando tu opción de poner los terminales en un lateral de la fuente.

No sabía que el LM317 necesita disipador, me lo apunto, ya que yo sí estoy interesado en ponerle, ya que eso de tener una salida ajustable me puede interesar.

Cuanto te costó cada conector de las salidas???

El cable que pone "+3.3 V sense" donde lo conectaste? Y eso de "sense", qué significa?He indgado por internet y no he encontrado ninguna definición especifica o algun tipo de información que me aclare mi duda.

Muchas gracias por tu aportación :aplauso:
  Responder
#22
Exactamente como la mia Gran sonrisa
La verdad que es son utiles
  Responder
#23
Electromecánico escribió:Buenas a tod@s:

La verdad es que te ha quedado muy chula la fuente Mola

Creo que terminaré tomando tu opción de poner los terminales en un lateral de la fuente.

No sabía que el LM317 necesita disipador, me lo apunto, ya que yo sí estoy interesado en ponerle, ya que eso de tener una salida ajustable me puede interesar.

Cuanto te costó cada conector de las salidas???

El cable que pone "+3.3 V sense" donde lo conectaste? Y eso de "sense", qué significa?He indgado por internet y no he encontrado ninguna definición especifica o algun tipo de información que me aclare mi duda.

Muchas gracias por tu aportación :aplauso:
Te habría respondido antes pero no había visto la 2ª página :dale2:

Los conectores son estos concretamente (http://www.ebay.com/itm/M3AO-5-pair-Ampl...4179bf5625). Bastante baratos. Al principio buscaba unos lisos y pequeños más esteticos pero tampoco son muy grandes, y además viene bien para que no se resbale al apretarlo.

También me he pedido estos pero no me han llegado http://www.ebay.com/itm/20x-Gold-Banana-...5af196e337 por lo del año nuevo chino.

Mi fuente que es un poco vieja y no tiene ese cable de +3.3 V sense (creo que es el marron), pero tenía otra que si lo tenía y simplemente va conectado a uno naranja de 3.3 aunque no se para que sirve :nuse:

Otras cosas que hice fue conectar el ventilador a un cable de 5v para que no hiciera tanto ruido y ponerle unas mini patas de goma que saque de un trasto viejo de estas que hay en la parte de abajo de los portatiles para que no se muevan, y así de paso me lo separa de la mesa.
Un placer ayudar Mola
  Responder
#24
makarov escribió:
Electromecánico escribió:Buenas a tod@s:

La verdad es que te ha quedado muy chula la fuente Mola

Creo que terminaré tomando tu opción de poner los terminales en un lateral de la fuente.

No sabía que el LM317 necesita disipador, me lo apunto, ya que yo sí estoy interesado en ponerle, ya que eso de tener una salida ajustable me puede interesar.

Cuanto te costó cada conector de las salidas???

El cable que pone "+3.3 V sense" donde lo conectaste? Y eso de "sense", qué significa?He indgado por internet y no he encontrado ninguna definición especifica o algun tipo de información que me aclare mi duda.

Muchas gracias por tu aportación :aplauso:
Te habría respondido antes pero no había visto la 2ª página :dale2:

Los conectores son estos concretamente (http://www.ebay.com/itm/M3AO-5-pair-Ampl...4179bf5625). Bastante baratos. Al principio buscaba unos lisos y pequeños más esteticos pero tampoco son muy grandes, y además viene bien para que no se resbale al apretarlo.

También me he pedido estos pero no me han llegado http://www.ebay.com/itm/20x-Gold-Banana-...5af196e337 por lo del año nuevo chino.

Mi fuente que es un poco vieja y no tiene ese cable de +3.3 V sense (creo que es el marron), pero tenía otra que si lo tenía y simplemente va conectado a uno naranja de 3.3 aunque no se para que sirve :nuse:

Otras cosas que hice fue conectar el ventilador a un cable de 5v para que no hiciera tanto ruido y ponerle unas mini patas de goma que saque de un trasto viejo de estas que hay en la parte de abajo de los portatiles para que no se muevan, y así de paso me lo separa de la mesa.
Un placer ayudar Mola

Buenas a tod@s:

Muchas gracias por la información. Ayer abrí la fuente para ver como podía distribuir los terminales. Está claro que van a tener que situarse en el lateral de la fuente.

Me voy a mirar esos terminales porque creo que son los mejores por su robustez.

Y voy a conectar ese cable como tu dices y se acabó. Que es como iba conectado originalmente.
Muchas gracias
  Responder
#25
Buenas a tod@s:

Creo que va siendo hora de poner algunas fotitos. Porque mucha palabrería pero creo que os merecéis ver los avances, aunque poco a poco, pero los que sí que hay, creo que los tenéis que ver.

Esta es la fuente de alimentación con los cables cortados e identificados para saber cual es cual.

Si os fijáis aun tengo un conector, y es que tiene 4 cables, dos de masa, que son los negros y después hay dos iguales, que son negro/amarillo y no tendrían que ser de ese color, tendrían que ser uno amarillo y el otro rojo. Y no sé identificarlos en qué orden van. (En el datasheet que os pasé de la fuente al principio del post, veréis que hay una tabla con los terminales, el conector en cuestión es el denominado "PD".

[Imagen: IMG_20140217_141811319_HDR1_zpsb8e963ad.jpg]

En la parte izquierda iría conectado el cable de alimentación de 220 V y por el lado derecho sale el mazo de cables.

Como podéis ver en la siguiente foto, poner las salidas de voltaje en el lado por donde sale el mazo de cables es imposible ya que hay una rejilla de ventilación.

[Imagen: IMG_20140217_142521556_HDR_zpsb35c6da4.jpg]

Con lo cual, las pondré en la parte superior de la fuente y la posición de esta será de lado, de este modo las salidas quedaran a la vista.

A continuación os mando esta foto para que veáis el interior de la fuente y me orientáis donde poner la placa del regulador de tensión con el LM317 ya que no sé cual es el mejor sitio para situarlo. Mi idea es ponerlo encima del conector de alimentación (parte izquierda inferior, entre el PCB verde pequeño y el conector negro situado al lado del ventilador). Pero tengo dudas de si habrá espacio suficiente, ya que por allí pasaran los cables que irán a las salidas de voltaje, que quedarán en la tapa superior de la fuente.

[Imagen: IMG_20140217_142708639_zpsfcce7458.jpg]

A continuación he hecho un pequeño esquema con el paint, para que veáis un poco la idea que tengo de como quiero que quede la fuente de alimentación.

[Imagen: fuente_zps878d700a.jpg]

La fuente irá vertical de forma que los conectores quedarán uno encima del otro y quedarán a la vista, como os decía, y no mirando hacia el techo.
  Responder
#26
Compañero, color amarillo 12V, negro masa, rojo 5V. Esos colores son fijos. Naranja 3.3V creo que es fijo tambien.

El conector de 4 pines que señalas es el de alimentacion de la placa base

Si tienes polimetro mira tension, pero los que dices que son AMARILLO/NEGRO, que entiendo que son de ambos colores, seran 12V
  Responder
#27
Triggerr escribió:Compañero, color amarillo 12V, negro masa, rojo 5V. Esos colores son fijos. Naranja 3.3V creo que es fijo tambien.

El conector de 4 pines que señalas es el de alimentacion de la placa base

Si tienes polimetro mira tension, pero los que dices que son AMARILLO/NEGRO, que entiendo que son de ambos colores, seran 12V

Buenas a tod@s:

El codigo de colores lo sé. Pero lo jodido es que el conector de 4 pines dos son masa y son negros y los otros dos tendrian que ser rojo y el otro amarillo sin embargo los dos son de color negro con franja amarilla
  Responder
#28
Electromecánico escribió:
Triggerr escribió:Compañero, color amarillo 12V, negro masa, rojo 5V. Esos colores son fijos. Naranja 3.3V creo que es fijo tambien.

El conector de 4 pines que señalas es el de alimentacion de la placa base

Si tienes polimetro mira tension, pero los que dices que son AMARILLO/NEGRO, que entiendo que son de ambos colores, seran 12V

Buenas a tod@s:

El codigo de colores lo sé. Pero lo jodido es que el conector de 4 pines dos son masa y son negros y los otros dos tendrian que ser rojo y el otro amarillo sin embargo los dos son de color negro con franja amarilla

El tema es, que el conector de alimentacion de la fuente, trabaja a 12V nada mas Lengua, por eso no lleva 5
  Responder
#29
Buenas a tod@s:

Oki. Es que confunde que en el datasheet te diga que son de voltajes diferentes XD


Gracias por la aclaración.
  Responder
#30
Triggerr escribió:
Electromecánico escribió:
Triggerr escribió:Compañero, color amarillo 12V, negro masa, rojo 5V. Esos colores son fijos. Naranja 3.3V creo que es fijo tambien.

El conector de 4 pines que señalas es el de alimentacion de la placa base

Si tienes polimetro mira tension, pero los que dices que son AMARILLO/NEGRO, que entiendo que son de ambos colores, seran 12V

Buenas a tod@s:

El codigo de colores lo sé. Pero lo jodido es que el conector de 4 pines dos son masa y son negros y los otros dos tendrian que ser rojo y el otro amarillo sin embargo los dos son de color negro con franja amarilla

El tema es, que el conector de alimentacion de la fuente, trabaja a 12V nada mas Lengua, por eso no lleva 5


Con conector de la fuente me refiero al de la placa bae que se me fue
  Responder
#31
Estais liando una con la fuente jajajaja

Cogeis dos cables amarillos (12v), dos rojos(5v), dos naranjas(3.3V) y dos negros para cada tensión (GND o MASA)

Unis el verde con uno negro para siempre y cortais los demas.

La encendeis desde el boton de atras y listo
  Responder
#32
La mia la tengo asi:

[Imagen: 7abapa2y.jpg]

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#33
cansi22 escribió:Estais liando una con la fuente jajajaja

Cogeis dos cables amarillos (12v), dos rojos(5v), dos naranjas(3.3V) y dos negros para cada tensión (GND o MASA)

Unis el verde con uno negro para siempre y cortais los demas.

La encendeis desde el boton de atras y listo

Buenas a tod@s:

Mi intención era cojer todos los cables de cada uno de los voltajes i llevarlos en su salida correspondiente y así poder tener la maxima potencia en cada una de ellas.

Entonces qué es mejor? Cojer todos los cabbles o tan solo dos de cada?
  Responder
#34
Electromecánico escribió:
cansi22 escribió:Estais liando una con la fuente jajajaja

Cogeis dos cables amarillos (12v), dos rojos(5v), dos naranjas(3.3V) y dos negros para cada tensión (GND o MASA)

Unis el verde con uno negro para siempre y cortais los demas.

La encendeis desde el boton de atras y listo

Buenas a tod@s:

Mi intención era cojer todos los cables de cada uno de los voltajes i llevarlos en su salida correspondiente y así poder tener la maxima potencia en cada una de ellas.

Entonces qué es mejor? Cojer todos los cabbles o tan solo dos de cada?

Te cuento mi experiencia jajajaja. Hace unos dias me casco la fuente que usaba para mi tallercito, total que andaba justo de tiempo, echale unos 15 minutos. Abri la fuente, desolde los cables sobrantes (LLeve solo un par de ellos para cada tension porque sino queda un mazacote, quien dice un par dice 3....., pero no todos). Los saque al exterior con una clema, puse un interruptor para el cable verde y listo.

Las demas cosas ya depende del grado de complejidad que quieras, si quieres usar conectores de banana y demas....
  Responder
#35
Buenas a tod@s:

Mi intención es ponerle unos conectores para poder conectar los conectores de banana como si fuese una fuente de alimentación verdadera
  Responder
#36
Pues con dos o tres cables por cada conector va que chuta, por que las clavijas en las que se enganchan son bastante pequeñas para poner más y que no abulte demasiado.
Un saludo
  Responder
#37
Dos por conector aguanta los amperios que le pidas de sobra. Gran sonrisa
  Responder
#38
cansi22 escribió:Dos por conector aguanta los amperios que le pidas de sobra. Gran sonrisa

Buenas a tod@s:

Creía que como mas cables conectase más intensidad tendría (respetando voltajes)

Disculpad por mi ignorancia.

Con los cables que no utilize que me recomendáis? Los dejo, los corto, los doy otro uso...???
  Responder
#39
Electromecánico escribió:
cansi22 escribió:Dos por conector aguanta los amperios que le pidas de sobra. Gran sonrisa

Buenas a tod@s:

Creía que como mas cables conectase más intensidad tendría (respetando voltajes)

Disculpad por mi ignorancia.

Con los cables que no utilize que me recomendáis? Los dejo, los corto, los doy otro uso...???

Si tienes mañana desueldalos de la placa de la fuente, sino cortalos pero cuidado que no toquen nada.
  Responder
#40
Electromecánico escribió:
cansi22 escribió:Dos por conector aguanta los amperios que le pidas de sobra. Gran sonrisa

Buenas a tod@s:

Creía que como mas cables conectase más intensidad tendría (respetando voltajes)

Disculpad por mi ignorancia.

Cuanto mayor sea el grosor del cable, mayor intensidad puede aguantar.

Si pones dos cables el como si fuera el doble de grosor

[Imagen: tabla-calibres-AWG.gif]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Montaje fuente laboratorio (fuente ATX) kuadri 0 0 15-11-2023, 10:18 PM
Último mensaje: kuadri
  DUDA ¿Qué puede pasar si conecto una fuente de alimentación de 30W a un circuito de 65W?? Patxi080 2 0 22-05-2023, 04:41 PM
Último mensaje: wikilift
  Conectar ventilador 120mm de 3 pines a fuente de 12v lechuzo 4 2,073 20-06-2021, 02:24 PM
Último mensaje: lechuzo
  Fuente alimentación Anet A8 Cachoperro 3 2,404 31-08-2019, 11:48 AM
Último mensaje: Cachoperro
  CONSULTA Hagamos una shield con una SRAM cybero 2 1,678 05-05-2019, 11:48 AM
Último mensaje: alberto81