This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fabricando mi propia CNC
jusalyso escribió:
cace333 escribió:Las salidas que se configuran en el mach3 no serían dir+ pull+, en el conector +5 del p1 tengo 2,54v por eso te decía donde conecto la fuente de 5v para que el voltaje de las salidas me de 5v y el gnd de las salidas lo dejas sin conectar.

No puedes tener ese voltaje tienes que tener +5v tienes que poner la fuente de alimentacion de 5v en la entrada power +5v y el negativo a power gnd como se ve en la foto que puse. de donde alimentas a la placa de control?

Si el gnd del conector grande lo dejas sin conectar solo se usa si polarizamos los motores inversamente, y no es el caso.

Eso depende de la polaridad que le des al motor, en tu data de los motores veras dos tipos de polarizacion negativa y positiva. En mi caso si conectaba pull+ dir+ enabl+ a positivo +5v despues las entradas pull- dir- enabl- que van a las salidas de la breakboard las tienes que invertir en el mach para que den pulsos negativos. Yo me decidi por esta configuracion por que en mi caso si conectaba entre si pull- dir- enabl- a negativo despues tenia que poner una resistencia para cerrar el circuito. mirate el manual del driver ahi te viene la conexion typica y veras que se unen pull+ con dir+ y con enabl+ y se conectan a power +5v.

Los yumper JN1 desconecta el positivo exterior del positivo del DB25(puerto paralelo) y JN2 desconecta los GND, yo dejaria los GND unidos y si alimento la placa con una fuente externa de 5v quitaria JN1 que es el que une los positivos, para que asi la placa se alimente solo de la fuente externa y no del puerto paralelo.
mi drivers es el dq542ma y segun acabo de ver no haría falta ponerle resistencia cuando la tension es 5v. es correcto?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
No consigo hace que funcione según e visto en mi driver tendría que conectarlo a positivo y los negativos a la salida y configurar el Mach , e puesto el dir- pul- a las salidas p2 y p3 y configurado en el Mach pulsó bajo el enable en otra patilla con el Mach en pulso bajó y dir+ Pul+ enable+ a +5 de la fuente externa que tengo mal que no consigo moverlo, tengo que configurar algo más en el mach?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
Jusalyso podrías explicarme o ponerme alguna foto de la forma en que has puesto la base? Has apoyado solo en las placas que hay al principio y final del eje Y ó has puesto algún tipo de soporte?

Gracias y enhorabuena por esa máquina.
  Responder
cace333 escribió:No consigo hace que funcione según e visto en mi driver tendría que conectarlo a positivo y los negativos a la salida y configurar el Mach , e puesto el dir- pul- a las salidas p2 y p3 y configurado en el Mach pulsó bajo el enable en otra patilla con el Mach en pulso bajó y dir+ Pul+ enable+ a +5 de la fuente externa que tengo mal que no consigo moverlo, tengo que configurar algo más en el mach?

Para poder conectar el motor necesitas tres cables (pull-, dir-, enabl-) yo cogeria P17,P16,P1 por aquello de llevar un orden y que esten correlativos en la placa, si no el desorden seria caotico cuando quieras arreglar una averia o cambiar un motor. Por lo que comentas estas usando solo pull-, dir- te faltaria enabl-.


Recuerda configurar los microswitch del driver en el manual del driver viene como hacerlo.

Para configurar el mach3 mirate este video.
http://www.esteca55.com.ar/tuto-01.html
  Responder
adheris escribió:Jusalyso podrías explicarme o ponerme alguna foto de la forma en que has puesto la base? Has apoyado solo en las placas que hay al principio y final del eje Y ó has puesto algún tipo de soporte?

Gracias y enhorabuena por esa máquina.

Cree una base en forma de ocho cuadrado, cuidándote, que este totalmente en escuadra, y las tapas laterales las sujeto con dos tornillos de 12mm con sus arandelas y tuercas autoblocantes. ten cuidado con las tapas ya que también tiene que estar a escuadra, a veces compramos planchas que están cortadas con poca precisión y al montar las tapas te das cuenta que la base no esta a nivel.


En la foto puedes ver los dostornillos en el frontal de la tapa.

[Imagen: 995482_10151738555459318_1927291703_n.jpg]
  Responder
Gracias.
  Responder