This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fabricando mi propia CNC
#81
Precisamente le acabo de contestar a otro Forero eso mismo, pasaté por aquí http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...849#p24849
  Responder
#82
Primer fresado, un vaciado de un circulo de 10cm x 3mm de profundidad.



Parece que todo funciona correctamente :yeah:
  Responder
#83
Tengo un problema de calibracion o de ignoracia una de dos... :dale2:
Cuando avanzo en positivo en los ejes con el mach3 pero metiendo el codigo directamente tipo z10 ó z-10.
cuando le doy por ejemplo z10 avanza bien 10mm pero si le pongo despues z-10 me sube 20mm, sin embargo cuando fresa hace las medidas correctas.
Alguien sabe que estoy haciendo mal? consejos? (me ocurre en todos los ejes y solo metiendo el codigo directamente)
  Responder
#84
jusalyso escribió:Tengo un problema de calibracion o de ignoracia una de dos... :dale2:
Cuando avanzo en positivo en los ejes con el mach3 pero metiendo el codigo directamente tipo z10 ó z-10.
cuando le doy por ejemplo z10 avanza bien 10mm pero si le pongo despues z-10 me sube 20mm, sin embargo cuando fresa hace las medidas correctas.
Alguien sabe que estoy haciendo mal? consejos? (me ocurre en todos los ejes y solo metiendo el codigo directamente)

No tienes ningún problema solo tienes que aprender a pensar en cotas absolutas y en incrementales.

Cuando vas desde x0 a x10 tu metes en modo MDI x10 y te vá a X-10 absolutas osea te avanza 20mm (10mm negativos desde X)

Si quieres "retroceder" 10 mm tienes dos opciones:

Introducir X0 por lo que te irá de X10 a X0 y te retrocederá 10mm (coordenadas absolutas)

También puedes introducir G91 X-10, con el código G91 le dices a la máquina que introduces lo que quieres mover (coordenadas incrementales).

Para volver a coordenadas absolutas programa G90.
  Responder
#85
Por cierto me ha parecido entender que al programar Z negativo te sube y positivo te baja?

Si es así tienes el eje invertido en positivo debería de subir y negativo bajar,
  Responder
#86
DarkmanCNCManiac escribió:
jusalyso escribió:Tengo un problema de calibracion o de ignoracia una de dos... :dale2:
Cuando avanzo en positivo en los ejes con el mach3 pero metiendo el codigo directamente tipo z10 ó z-10.
cuando le doy por ejemplo z10 avanza bien 10mm pero si le pongo despues z-10 me sube 20mm, sin embargo cuando fresa hace las medidas correctas.
Alguien sabe que estoy haciendo mal? consejos? (me ocurre en todos los ejes y solo metiendo el codigo directamente)

No tienes ningún problema solo tienes que aprender a pensar en cotas absolutas y en incrementales.

Cuando vas desde x0 a x10 tu metes en modo MDI x10 y te vá a X-10 absolutas osea te avanza 20mm (10mm negativos desde X)

Si quieres "retroceder" 10 mm tienes dos opciones:

Introducir X0 por lo que te irá de X10 a X0 y te retrocederá 10mm (coordenadas absolutas)

También puedes introducir G91 X-10, con el código G91 le dices a la máquina que introduces lo que quieres mover (coordenadas incrementales).

Para volver a coordenadas absolutas programa G90.

Gracias Darkman estaba perdido pero sabia que estaba haciendo algo mal :dale2:
  Responder
#87
DarkmanCNCManiac escribió:Por cierto me ha parecido entender que al programar Z negativo te sube y positivo te baja?

Si es así tienes el eje invertido en positivo debería de subir y negativo bajar,

Negativo baja positivo suve, asi lo tengo.
  Responder
#88
Ok, lo habré entendido mal.
  Responder
#89
A ver si me normalizo con el tema del trabajo y puedo continuar con el curso de CNC.
  Responder
#90
jusalyso escribió:
DarkmanCNCManiac escribió:Por cierto me ha parecido entender que al programar Z negativo te sube y positivo te baja?

Si es así tienes el eje invertido en positivo debería de subir y negativo bajar,

Negativo baja positivo suve, asi lo tengo.

Buenas, no me deja mandarte mensajes privados (sobre la CNC)

Déjame un modo de contacto.

Saludos.
  Responder
#91
tresde escribió:
jusalyso escribió:
DarkmanCNCManiac escribió:Por cierto me ha parecido entender que al programar Z negativo te sube y positivo te baja?

Si es así tienes el eje invertido en positivo debería de subir y negativo bajar,

Negativo baja positivo suve, asi lo tengo.

Buenas, no me deja mandarte mensajes privados (sobre la CNC)

Déjame un modo de contacto.

Saludos.

No lo tengo muy claro ¿con quien quieres contactar con Jusalyso o conmigo?
  Responder
#92
DarkmanCNCManiac escribió:No lo tengo muy claro ¿con quien quieres contactar con Jusalyso o conmigo?

Con Jusalyso Mola
  Responder
#93
tienes algun esquema de conexion estre los driver y la placa y como has puesto los switch y demas, estoy montando para unas pruebas y no termino de ponerlo bien
  Responder
#94
cace333 escribió:tienes algun esquema de conexion estre los driver y la placa y como has puesto los switch y demas, estoy montando para unas pruebas y no termino de ponerlo bien


[Imagen: 10169355_10152299651789318_5619550993080415223_n.jpg]
  Responder
#95
En la placa db25 donde le conectó los 5v externos en el +5 gnd o vss gnd? Y qué hago con los dos jumpers que hay conectados? Gracias
  Responder
#96
cace333 escribió:En la placa db25 donde le conectó los 5v externos en el +5 gnd o vss gnd? Y qué hago con los dos jumpers que hay conectados? Gracias

No entiendo bien lo que dices, seria bueno que pongas fotos de tu montaje y de tu placa de control y drivers. La logica de los drivers llevan +5v en mi caso pero depende de la polaridad que elegistes en la configuracion.
  Responder
#97
La conexión es como la de la foto, el problema es que no se dónde se conecta la fuente ya que hay 4 conectores y no se a cuál ponerlo para no cargármelo hay +5v y gnd , vss y gnd y luego tiene dos jumper que no se sí hay que dejarlos tal y como están.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#98
Los tres cables que van al driver a pull+5 dir+5 enabl+5 al positivo +5v del conector de alimentacion P1(cuatro tornillos). y el gnd de las salidas de los motores lo dejo sin conexion(DB25-GND de conector grande 13 pines).
Las demas entradas al driver que quedan libres pull- dir- y enable- son las de la logica y van a las salidas de control del motor (conector mas grande de 13pin) las que tu determines por que despues vas a tener que configurarlas en el mach3 como salidas de motores para cada eje.


[Imagen: 1375084_10152309327224318_663589493180706443_n.jpg]
  Responder
#99
Las salidas que se configuran en el mach3 no serían dir+ pull+, en el conector +5 del p1 tengo 2,54v por eso te decía donde conecto la fuente de 5v para que el voltaje de las salidas me de 5v y el gnd de las salidas lo dejas sin conectar.
  Responder
cace333 escribió:Las salidas que se configuran en el mach3 no serían dir+ pull+, en el conector +5 del p1 tengo 2,54v por eso te decía donde conecto la fuente de 5v para que el voltaje de las salidas me de 5v y el gnd de las salidas lo dejas sin conectar.

No puedes tener ese voltaje tienes que tener +5v tienes que poner la fuente de alimentacion de 5v en la entrada power +5v y el negativo a power gnd como se ve en la foto que puse. de donde alimentas a la placa de control?

Si el gnd del conector grande lo dejas sin conectar solo se usa si polarizamos los motores inversamente, y no es el caso.

Eso depende de la polaridad que le des al motor, en tu data de los motores veras dos tipos de polarizacion negativa y positiva. En mi caso si conectaba pull+ dir+ enabl+ a positivo +5v despues las entradas pull- dir- enabl- que van a las salidas de la breakboard las tienes que invertir en el mach para que den pulsos negativos. Yo me decidi por esta configuracion por que en mi caso si conectaba entre si pull- dir- enabl- a negativo despues tenia que poner una resistencia para cerrar el circuito. mirate el manual del driver ahi te viene la conexion typica y veras que se unen pull+ con dir+ y con enabl+ y se conectan a power +5v.

Los yumper JN1 desconecta el positivo exterior del positivo del DB25(puerto paralelo) y JN2 desconecta los GND, yo dejaria los GND unidos y si alimento la placa con una fuente externa de 5v quitaria JN1 que es el que une los positivos, para que asi la placa se alimente solo de la fuente externa y no del puerto paralelo.
  Responder