This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fabricación piezas grandes
#1
Buenas, aver si alguien tiene experiencia en este tema y me puede aportar una mejor solución:

Para diversos proyectos necesito hacer modelos 3D de "grandes" dimensiones (50x30x20 aprox) y buen acabado (pulido y pintado). Por facilidad de pegado y acabado uso ABS, pero para piezas así de grandes tienes que partir los modelos en mil piezas, que a poco que las quiras hacer un poco grandes ya sufre de warpin por todas partes  no valen, por lo que tengo que hacerlas tan pequeñas que el proceso se eterniza.

Por el contrario, con PLA al no haber warping pues quizas en 3-4 piezas tengo el protipo hecho, pero luego está la dificultad para pegarlo y que tenga un buena acabado.

Alguien que se dedique a esto y me pueda aconsehar un material alternativo mas conveniente, algun truco para hacerlo en PLA y dejar un acabado profesional o alguno para reducir el warping del ABS y poder hacerlas piezas grandes (que no sea cerrar impresora etc. que ya lo hago).

Gracias!
Creo que mucha gente usa la impresora para esto y estaría bien hacer un gran post con todos los trucos y metodos para fabricar piezas grandes y de acabado profesional.
  Responder
#2
Siempre puede barnizar, pulir, imprimar y pintar. Hay barnices epoxi que dan buen resultado. Sirven para modelos estéticos, para modelos mecánicos no creo que te sirva una solución de este tipo, aunque me da que no es algo mecánico. Eso si, el proceso es laborioso y mejor que lo hayas probado antes de meterte en algo de grandes dimensiones, por el coste de material y la pérdida de tiempo.

La última opción que se me ocurre, y la que cuesta pasta, es que vayas a algún centro de impresión 3D que tenga una máquina que pueda imprimir el modelo del tirón.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#3
(06-08-2018, 10:32 PM)Fendetestas escribió: Siempre puede barnizar, pulir, imprimar y pintar.

El PLA? y queda bien? Yo vi mil tutoriales etc y todos con ABS donde es facil "soldar" el material y rellenar con ABS+Acetona y luego lijar.
  Responder
#4
Hola has mirado con petg es mas duro que el pla y no es tan complicado como el abs,la fibra de carbono y pla también es fácil de imprimir pero no tengo mucha impresiones aun hechas , para poder confirmarlo
Saludos
  Responder
#5
(07-08-2018, 12:20 PM)hondapa escribió: Hola has mirado con  petg  es mas  duro que el pla y no es tan complicado como el abs

El tema no está en la dureza, sino en al facilidad de luego unir las piezas, rellenar los huecos, lijar y pintar para que quede un acabado perfecto
  Responder
#6
Hola, si el acabado final se va a realizar mediante lija y pintura, el PLA puede ser perfectamente válido.
Sobre el tema de la unión de las diferentes piezas, lo que más va a influir es cómo esten diseñadas las uniones.
Si las exigencias estructurales no son muy grandes, pueden pegarse con bastante facilidad y con diversos pegamentos.
Y si se necesita más resistencia, el PLA admite el uso de la misma tornillería que se utiliza para la madera y las comocidas técnicas de acabado superficial del metal (lijado, emplastecido, imprimado y pintado).
El ABS y la acetona permiten unas terminaciones muy buenas, pero hay que tener siempre presente que se pagan con la salud si no se manipulan correctamente.
Como indica @Fendetestas, antes de pasar a los modelos reales, mejor hacer pruebas con piezas más pequeñas y ver los resultados.
  Responder
#7
Hola pues como te comento, esos dos son aptos para mecanizado, sobre todo el primero, y no solamente por la dureza tiene mas propiedades, puedes leer las indicaciones de los fabricantes y hay ya viene sus indicaciones , yo por abreviar solo te mencione la dureza

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Boquillas grandes => 0.8mm RocaDiesel 1 671 11-12-2021, 11:27 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Lineas Diagonales en impresiones grandes dasafur 4 1,955 12-10-2019, 02:50 PM
Último mensaje: dasafur
  proyecto fabricacion de impresora 3D pycreembass 13 3,625 19-04-2018, 07:34 AM
Último mensaje: Tonete
  Piezas mas grandes. CheddarOP 14 3,845 11-03-2016, 12:29 PM
Último mensaje: trefhi
  Problema cracking en ABS con piezas grandes Flautarian 4 5,681 25-08-2015, 11:57 AM
Último mensaje: sorianillo