This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FRESADORA CNC
#1
Hola a todos foreros,tengo una duda que sensor peudo usar para saber la ubicacion de mi fresadora cnc tipo cacera?,estaba pensadndo en un inductivo pero nose si me dice la ubicacion exacta
Saludos
juan
  Responder
#2
Hola @jueancho, bienvenido al foro.
Un sensor, sea del tipo que sea, nunca te dará una ubicación (sea exacta o no), lo único que puede hacer es indicar una posición fija de partida, a partir de la que un sistema de posicionamiento pueda calcular la ubicación.
Es decir, con él y un firmware que lo permita, se puede configurar un sistema para fijar el origen de coordenadas de los ejes, lo que se suele denominar "homing".
Pero no es algo que se suela hacer en una máquina tipo fresadora CNC, donde suele ser habitual que la colocación de la pieza dependa de su tamaño, por lo que tener un punto de origen fijo limita necesariamente el posicionamiento de esta. Lo más habitual en este tipo de máquinas es que se fije el origen de los ejes sobre la propia pieza de material ya fijada en la máquina, justo antes de comenzar el trabajo.
Si explicas con un poco más de amplitud lo que pretendes hacer, quiza se pueda indicarte algo más concreto.
  Responder
#3
Hola perdon,este proyecto es una tarea del cole,los materiales a usar son motorores pap nema17,pololu 4988 y placa CIAA-Z3R0 ,me dijo que busque Sensores para detectar donde está la fresa, lo que encontre fue sensores de proximidad,pero no se si me ayuda el sensor inductivo,me podrian ayudar cual sensor me ayudaria

Saludos

juan
  Responder
#4
Hola, no se si te he entendido bien, quieres saber en que posición está la fresa en los tres ejes?
La verdad es que es un poco extraño, porque estas CNC "caseras" funcionan en bucle abierto, es decir, no hay feedback de la posición real, sino un cálculo en el software de cua es la posición en función de los pasos de los motores.
O lo que quieres son sensores para el posicionamiento inicial o "home" de la máquina?
Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  FABTotum impresora-scanner-fresadora todo en uno! jaudo 5 2,325 24-09-2013, 04:03 PM
Último mensaje: grafisoft