This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FILAMENTO ATASCADO
#21
Yo he tenido esos mismos problemas hace poco. Limpie bien todo el extrusor, puse pasta térmica entre el barrel y el disipador y bajé el ventilador un poco para que le sopase mas cerca del cartucho calefactor. De momento parece que con eso tira, pero a mi me parece que el problema esta en que el plastico empieza a calentar antes de llegar a la boquilla, cuando todavía esta en el barrel. Quizá poniendo otro ventilador, y si no cambiando el barrel para que no se caliente tan rapido.
Si alguien se anima, un barrel hecho de titanio seria peor conductor del calor, y quizá funcionase mejor
Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#22
Tachan, tachan, y tras 14h de impresion.......

[Imagen: 20170503_222458.jpg]

Bueno pues despues de leer, y leer y probar y probar... pienso que he encontrado el problema.
Y el culpable esta en el tubo ppte, que se dobla y obliga mucho en la entrada del hotend, estuve mirando y viendo que en funcion de la curva que cogiese variaba la impresion, en la parte izda, al estar estirado el tubo no habia problema, pero en la parte derecha que es donde esta el motor del extrusor, cogia curva, y cuando subia en el eje z, tambien se curvaba bastante.

Como tenia tubo estuve cambiando y probando, pero no me gustaban las curvas que cogia, asi que pensando que forma podia ser mas natural para el tubo, he cambiado el motor de posicion, en vez de entrar el hilo por la parte superior y salir por la inferior hacia el hotend, lo he echo al reves, entrar por la parte inferior y salir por la superior y asi dejar que el tubo ppte, coja una forma natural.

Esta es la posicion que tenia el motor anteriormente.

[Imagen: 20170502_221407.jpg]

Y esta es como lo he dejado ahora, he tenido que elevar el motor, porque al cambiar la posicion, el cableado pegaba en la base.

[Imagen: 20170502_221356_001.jpg]

Ademas como habiais comentado que 30mm para el ventilador era poco, ya tenia una pieza preparada para un ventilador de 40mm, pero como habia estado imprimiendo con ABS, no lo habia vuelto a utilizar.
Tambien en el proceso me cargue el soporte al carro, de tanto montar y desmontar, me tocara volverlo a hacer.

[Imagen: 20170502_221344.jpg]

Ya esta mañana cuando me he levantado, y despues de 6h, ya he estado viendo que iba la cosa bastante mejor.

[Imagen: 20170503_054923.jpg]

Lo unico que la pieza me ha salido con bolitas e hilos, tendre que tocar la retracion, que ahora mismo con tonto cambio creo que la deje en 2mm, y segun he estado leyendo con bowden, hay que irse a minimo de 4-5mm.

Ahora a ver si se estabiliza la cosa, y sale todo mas regular,
Saludos.

- Elektra99 -

Geeetech i3 M201 con E3D V6
  Responder
#23
2 cosas, ese soporte de fan no sirve y ese fan está al reves
  Responder
#24
(04-05-2017, 01:49 AM)PrimeraRata escribió: 2 cosas, ese soporte de fan no sirve y ese fan está al reves
Cual usarias? y porque me dices que no vale?
El ventilador esta sacando aire, lo he puesto asi, he probado las dos configuraciones, siempre para enfriar saco aire, nunca meto, comprobado con termometro laser, al meter aire, no disipa tanto como extrayendo.
Saludos.

- Elektra99 -

Geeetech i3 M201 con E3D V6
  Responder
#25
El funcionamiento es el mismo que en un disipador de cpu, tenés que tirarle aire.

Esa tobera te enfría las primeras capas, no podes regular el encendido y apagado. Además limitas las cantidad de aire que le llega al disipador.
  Responder
#26
Totalmente de acuerdo!!! Ese ventilador está al revés. Tienes que soplar al disipador
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tubo del filamento atascado tognaco 2 3,593 30-01-2020, 01:44 PM
Último mensaje: Lepes
  Teñir filamento (Nylon) / Filamento Bicolor LoKus77 2 2,720 08-03-2014, 12:15 PM
Último mensaje: jukillo
  Atascado para poner en marcha una Prusa i3 (RESUELTO) mokitochan 12 9,498 08-11-2013, 06:44 PM
Último mensaje: mokitochan