This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FILAMENTO ATASCADO
#1
Buenas Tardes Gente,




he estado buscando en google y en mil sitios y no he encontrado nada y queria preguntar a ver si alguien me puede echar una mano


LLevo varios dias Con un Chimera De Doble Extrusor, No estoy utilizando los dos Solo uno, tengo un problema y no se si a alguno le habra pasado
a ver si alguien podria decirme algo.


Empiezo la Impresion y todo Bien pero cuando, lleva unas capas hechas a veces 20 otras 7 depende, le pasa esto de la foto


[Imagen: 32377998931_3486e76b35_c.jpg]



Empieza a Sonar un toc toc, en el motor de extrusion y el Filamento acaba por atascarse
Todas las impresiones acaban Con este Filamento atascado.


he comprobado, los Drivers 8825 distintas tensiones desde 0.7-1.8
he probado otro Extrusor Chimera a ver si Fuera ese,
Esta nivelada
Pasos del Motor Correctos


os dejo la Config que utilizo 
extrusion Bowden 
extrusor metalico tipo mk8
chimera
Core YX


la capa que utilizo es 0.16, en la foto pone 16


[Imagen: 32378058581_d1f9c025f3_c.jpg]

[Imagen: 31688190433_a0df8d1b73_c.jpg]



[Imagen: 31688190483_88ff364ff5_c.jpg]


Muchas Gracias de antemano, un saludo!
  Responder
#2
Hola, comprobaste visualmente que la temperatura no cayó y se quedó frío?


Enviado desde mi KT107 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Yo uso un e3d v6 original.

También tuve esos problemas. También le di la vuelta a todo (drivers, configuración del programa, etc). Sólo me pasaba con PLA.

Al final mi solución fue colocar un filtro con una esponja interior, con unas gotas de aceite a la entrada del extrusor, calibrar la temperatura del filamento para imprimir y cambiar el barrel por uno que no llevase teflón en el interior, así meto el tubo del bowden hasta el fondo (concretamente éste http://www.3despana.com/esparragos-barre...75mm-.html). Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad de impresión a la hora de imprimir, dependiendo del filamento, no todos soportan altas velocidades.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#4
(25-01-2017, 05:01 PM)Xsion escribió: Yo uso un e3d v6 original.

También tuve esos problemas. También le di la vuelta a todo (drivers, configuración del programa, etc). Sólo me pasaba con PLA.

Al final mi solución fue colocar un filtro con una esponja interior, con unas gotas de aceite a la entrada del extrusor, calibrar la temperatura del filamento para imprimir y cambiar el barrel por uno que no llevase teflón en el interior, así meto el tubo del bowden hasta el fondo (concretamente éste http://www.3despana.com/esparragos-barre...75mm-.html). Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad de impresión a la hora de imprimir, dependiendo del filamento, no todos soportan altas velocidades.

Saludos.

Si tuviste que cambiar el barrel por uno que no llevara teflón, es que NO tenías un e3d v6 original  Lengua Lengua  sino más bien una copia chinorra. 
El e3d v6 es "all metal".
Puedes verificar si tu tienda es un reseller oficial: http://e3d-online.com/Genuine-Check
Si no aparece en dicho enlace vende chinorri y no el original.


Por otro lado, justamente el barrel de teflon es lo que suele evitar los atasco en los "all metal". así que, sin malos rollos,  no has dado ni una...

Saludos
  Responder
#5
El pantallazo es malo pero estas metiendo capas de 15mm me parece leer...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

[Imagen: 2cb39c3f5d03394cea67bb045a892284.jpg]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#6
(27-01-2017, 12:32 PM)zastilla escribió:
(25-01-2017, 05:01 PM)Xsion escribió: Yo uso un e3d v6 original.

También tuve esos problemas. También le di la vuelta a todo (drivers, configuración del programa, etc). Sólo me pasaba con PLA.

Al final mi solución fue colocar un filtro con una esponja interior, con unas gotas de aceite a la entrada del extrusor, calibrar la temperatura del filamento para imprimir y cambiar el barrel por uno que no llevase teflón en el interior, así meto el tubo del bowden hasta el fondo (concretamente éste http://www.3despana.com/esparragos-barre...75mm-.html). Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad de impresión a la hora de imprimir, dependiendo del filamento, no todos soportan altas velocidades.

Saludos.

Si tuviste que cambiar el barrel por uno que no llevara teflón, es que NO tenías un e3d v6 original  [emoji14] [emoji14]  sino más bien una copia chinorra. 
El e3d v6 es "all metal".
Puedes verificar si tu tienda es un reseller oficial: http://e3d-online.com/Genuine-Check
Si no aparece en dicho enlace vende chinorri y no el original.


Por otro lado, justamente el barrel de teflon es lo que suele evitar los atasco en los "all metal". así que, sin malos rollos,  no has dado ni una...

Saludos
Tengo dos e3d v6 comprados en http://e3d-online.com. Nunca he usado ni he tenido ningún clon. Tanto los dos v6 como el antiguo v5, en la anterior impresora, siempre los he comprado de la web oficial.

Fue hacer esa modificación, como me recomendaron hace tiempo por aquí y dejar de tener atascos aleatorios con PLA.

Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#7
Los V6 originales no tienen teflón en el barrel.
  Responder
#8
(29-01-2017, 05:04 PM)PrimeraRata escribió: Los V6 originales no tienen teflón en el barrel.
Correcto, llevan un estrechamiento para que el tubo bowden no pase de ahí.
Me quería referir a que el barrel que puedes comprar no oficial los hay con teflón interior y hueco totalmente sin teflón. Me expliqué mal en ese sentido.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#9
Tengo un problema parecido a mitad de hacer l pieza deja de extruir filamento y se atasca,

Saco el filamento y tiene una muesca como la de tu foto,

La verdad esque a mí me tiene también un poco mosca y no consigo dar con ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#10
Hola yo no consigo imprimir en PLA, acabo de cambiar de material e imposible, he probado con aceite y ha mejorado, pero no va bien, de 10 impresiones consigo terminar 1 y bastante regular.

Tengo una geeetech M201, lleva sistema bowden, le he puesto un E3D V6 original, con ABS, si consigo imprimir sin problemas, pero con PLA nada.

La bobina es 1.75 de 3dEspaña, imprimiendo a 225ºC y cama 80ºC y laca, y sin aceite imprimo un par de capas y atasco. Aqui cuando se me atascaba, tenia que desarmar y limpiar, porque no se movia.

El ventilador, siempre funcionando, para manterner fria la zona central.

Leyendo sobre el problema, empece a lubricar con aceite, y mejoro mucho, pero no lo suficiente, empece a hacer piezas de test, cuadrados y bueno empezaron a salir.

Pero cuando imprimo piezas, veo que no, que no sale bien, estoy con una pieza de 5h, va bien 2h y zas atasco.

Si estoy pendiente cuando veo que se va a atascar porque empieza a hacerse mas fino el hilo y va entrecortato, empujo un poquitin (a veces casi nada) y vuelve a salir bien, durante un rato, pero estar asi, es un sin vivir.

He puesto la retracion a 1mm y 70mm/s para intentar que no se pegue, he variado el aporte, pensando que faltaba material, subo el flow a 115%, y parece que mejora, he bajado la velocidad a 20mm/sg, porque mas rapido falla mas, he probado slic3r y cura, no se, he tocado tantas cosas que no se por donde tirar.

Fundir funde, porque cuando esta en espera, sale un hilo, en manual, le doy a salir filamento y sale sin problemas.

Tambien he probado con boquilla nueva, he desarmado, vuelto a montar. He comprobado que el tubo PPTE, lleva abajo del todo.

Hoy me llega una bobina de BQ, para probarla, a ver si cambia la pelicula.

Vuelvo al ABS, y todos esos atascos no existen.

Perdon por el tocho.
Saludos.

- Elektra99 -

Geeetech i3 M201 con E3D V6
  Responder
#11
Si es un e3d original como llega el teflon hasta abajo del todo?
  Responder
#12
Me refería a que el tubo ppte va por el interior del espárrago (heatbreak) , hasta que llega al tope que es la boquilla, que no queda espacio donde se puede acumular el filamento, lo compre directamente a ellos en Inglaterra,

Y con respecto a los atascos, en mi caso es el material, me ha llegado esta tarde una bobina de bq y ya sólo como salía desde el principio es otro tema,

He hecho un cuadrado y bien a las primera, le he lanzado unas pieza y antes que tenía de flow 115% lo he tenido que bajar al 100%. La velocidad que la tenía a 20mm/sg la he subido a un 120% sin problemas y sin ajustar nada más lleva 4h de una pieza de 8h en total y vamos años luz con lo que me estaba haciendo sin atascos, sin aceite. ,

Imagino que ajustando la impresión se ganará todavía,
Por lo menos ya se el porque, era la tercera intentona de imprimir en PLA y creo que habría tirado la toalla con esta impresora y con la impresión en 3D,

Gracias a todos los que formais este foro,

A ver si puedo subir una foto que estoy en el móvil,

[Imagen: 20170427_004626.jpg]
Saludos.

- Elektra99 -

Geeetech i3 M201 con E3D V6
  Responder
#13
Si es un V6 original no tiene tubo dentro del espárrago
  Responder
#14
(27-04-2017, 05:21 PM)PrimeraRata escribió: Si es un V6 original no tiene tubo dentro del espárrago

¿?
El mio lo tiene asi, y ya te digo que comprado en su tienda en Inglaterra.

[Imagen: V6_Assembly_-_175PTFEInside.jpg]
Saludos.

- Elektra99 -

Geeetech i3 M201 con E3D V6
  Responder
#15
(27-04-2017, 12:26 AM)Elektra99 escribió: ...

Y con respecto a los atascos, en mi caso es el material,   me ha llegado esta tarde una bobina de bq y ya sólo como salía desde el principio es otro tema,

He hecho un cuadrado y bien a las primera,  le he lanzado unas pieza y antes que tenía de flow 115% lo he tenido que bajar al 100%. La velocidad que la tenía  a 20mm/sg  la he subido a un 120% sin problemas y sin ajustar nada más lleva 4h de una pieza de 8h en total y vamos años luz con lo que me estaba haciendo sin atascos, sin aceite. ,
...
Si utilizas filamento de BQ en PLA baja el flow al 90%, yo lo tuve que hacer, ya que imprimía bien todas las figuras si utilizaba infill inferior al 80%, pero cuando quería hacer piezas totalmente macizas, sobraba plástico.... si utilizas relleno con aire el plastico excedente se va hacia los huecos del relleno, asi que no hay problema y no se nota, pero si son mazizas ocurre esto, tenlo en cuenta por si algún día quieres realizar piezas al 100% de infill.
  Responder
#16
Eso es la boca del barrel nomas, el tubo muere ahí. Esa parte evita que lo armes mal solamente
  Responder
#17
Hola de nuevo, bueno despues de estar 3 dias, imprimiendo a todo trapo, casi sin parar, y dando por valido que mi problema era el material.
Vuelvo a tener atascos.
Cambie de bobina (BQ como la anterior pero ahora transparente) para hacer el famoso soporte de los cascos, la impresion era de 14h, iba todo bien y cuando faltaba unos 4cm de altura para terminar que calculo serian 2 horas para acabar la pieza, hizo un atasco y no hizo los 4cm que le quedaban.

Desde ese momento, he estado intentando volver a imprimir, pero nada, no sale bien, no es uniforme, falta filamento, huecos, atascos, volvi a intentar el soporte de los cascos, y en un lado me queda blanda la impresion (nunca me habia pasado), pero en el otro extremo quedo duro, pero quebradizo (el soporte que intentaba hacer antes del atasco, estaba quedando bien, duro, buena terminacion)
He intentado otra vez con al aceite, he subido temperaturas de 220 a 225 y 230, tambien he probado a bajar velocidades antes del atasco estuve imprimiendo a 30mm/sg, tambien he intentado con el flow (incrementando de tramos del 5%). La retraccion llegue a tener 4.5mm (no tenia hilos) y la he bajado a 2mm y 1mm.

Cansado de hacer pruebas con esa bobina, empece otra bobina de bq azul, y en la primera prueba tampoco conseguir imprimir bien, desarme todo, lo limpie (ahora si tenia mucho residuo, pensaba que por ahi podian venir los problemas), puse una boquilla nueva, volvi a montar, ajuste nivel, comprobe que extruia bien, pero a la hora de trabajar no sale bien, es irregular, tiene microatascos, vamos un desastre.

El tema es que no veo porque falla, ¿todas las bobinas malas me tocan a mi? no me lo creo. No se por donde tirar para solucionarlo.
Debo de ser uno de los mayores desastres que polulan por el foro.
Saludos.

- Elektra99 -

Geeetech i3 M201 con E3D V6
  Responder
#18
Ya ni me acuerdo que habías probado.
Refrigeración del disipador ok? Punto importante en los hotend de un tiempo a esta parte.
Medida del filamento medida en varios puntos?
  Responder
#19
(02-05-2017, 01:23 PM)PrimeraRata escribió: Ya ni me acuerdo que habías probado.
Refrigeración del disipador ok? Punto importante en los hotend de un tiempo a esta parte.
Si, siempre tengo cooling 100%, pero aun asi lo miro, pero no lo he visto fallar, uso el anclaje de origen, con el ventilador de origen de 30mm.
(02-05-2017, 01:23 PM)PrimeraRata escribió: Medida del filamento medida en varios puntos?
Te refieres al grosor del filamento, para ver uniformidad?, en estas bobinas no lo he comprobado, lo hare con un calibre.
Aunque en la primera bobina de PLA que use, antes de usar la negra de bq que me fue bien, lo medi con calibre, por ver si era uno de los problemas y daba casi el mismo grosor, por eso no he vuelto a medir el grosor.
Saludos.

- Elektra99 -

Geeetech i3 M201 con E3D V6
  Responder
#20
En el e3d V6 nunca use el fan de 30, siempre 40. No sirvo de parámetro en ese punto
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tubo del filamento atascado tognaco 2 3,593 30-01-2020, 01:44 PM
Último mensaje: Lepes
  Teñir filamento (Nylon) / Filamento Bicolor LoKus77 2 2,720 08-03-2014, 12:15 PM
Último mensaje: jukillo
  Atascado para poner en marcha una Prusa i3 (RESUELTO) mokitochan 12 9,498 08-11-2013, 06:44 PM
Último mensaje: mokitochan