This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extrusor no calienta mas de 115°
#1
Buenas a todos, me presento como otro mas que se ha apuntado a construir una impresora 3D. Actualmente tengo todo montado de la prusa i3 single frame, con salida de rele para la cama y he cambiado los dos fusibles que venian en la ramps por unos portafusibles con fusibles de 10A (no habia el de 11A en tienda y dado que la cama va a alimentarse directamente por el rele no creo que sea relevante ese amperio de diferencia) y el de 5A (este si le tenían).

Dicho esto tengo este extrusor comprado:

http://www.dx.com/es/p/geeetech-e3d-meta...ILZWcu0rqA

Respecto a los termistores decir que el de la cama es el de repparts y utilizando el numero 5 en Marlin funcionan ambos por igual (A temperatura ambiente marcan la de la habitación).

La resistencia (cables) la he conectado a la ramps tanto en una posicion como en la opuesta al escuchar a la gente que la cama no calentaba igual en un sentido que en otro, pense que quizas pasaba tambien con el hotend, pero no.

Al final estoy con que pongo a calentar el fusor y de 120 no pasa con el ventilador activado,160 si desactivo el ventilador. He probado a sacar y limpiar la resistencia e incluso a meterle una chapa de una lata de cocacola doblada en circulo y en el orifcio de la resitencia junto con esta para que aumentase la superficie de contacto. El caso es que con esto sube 10° pero son miserias ya que necesito alcanzar los 240 necesarios para la bobina de abs que ya tengo.

Por otro lado el ventilador me refrigera las aletas pero sube el calor por el mismo soporte del ventilador y si toco la zona en contacto con el soporte del hotend (soporte greg_v4) la verda es que quema un poco, no se si esto es normal.

Espero que podáis ayudarme, y muchas gracias de antemano, al menos por leer el toston explicativo. Gracias.
  Responder
#2
Puedes probar a conectar el cartucho directamente a 12V y ver si la temperatura sube de esos 160º. La zona de las aletas tiene que estar mas o menos templada para que el filamento no se atasque en esa zona, solo se funda en el nozzle.
  Responder
#3
Ami me pasa lo mismo pero con la cama, no pasa de los 100º. Aparte de que le cuesta una barbaridad subir hasta 100º.

Debe ser la fuente en mi caso.
  Responder
#4
Hombre la cama, si no montas un mosfet en condiciones o la tienes con rele, es normal que tarde en subir, piensa que son 100º para una placa con pistas de cobre que tiene que calentar un espejo. A mi en 5 minutillos esta en 105 grados
  Responder
#5
Conectado directamente a la fuente se pone a 140° usando el ventilador, imagino que no usandolo subiría a 200° pero es que no usarlo me da respeto por que yo toco la zona en contacto con el abs que soporta el extrusor y la verdad es que me quemo el dedo...entonces no se yo si esto es muy normal o al final se me va a acabar por caer el aparato.
Pero vamos que aun asi los 240 me quedan un poco lejos yo creo.

Podria ser otra cosa? Se os ocurre alguna otra idea? Yo estoy pensando en montar lana de roca envolviendo el extrusor, que lo tenia en mente para la zona inferior de la cama ya que es un excelente aislante y en teoria es ignifugo por lo que puede mantener mas la temperarura de la cama y asi gastar menos.

Para que no se transmita el calor voy a probar a montarle unas juntas entre las dos placas que se unen por la zona de abajo para ver si vale como posible solucion ya que el calor en vez de subir por las aletas sube por el propio soporte
  Responder
#6
Si lo conectas a 12V, y no te llega el termistor a 240 con el ventilador de refrigeracion dado es que algo no va bien, o el cartucho no da la suficiente potencia, o es de 24V o algo
  Responder
#7
el thermistor esta bien introducido hasta dentro del bloque? Si esta un poco salido con un poco de aire del ventilador ya puede ser esa diferencia que marque mal.

Si tienes alguna otra resistencia ceramica prueba con otra porque puede ser lo que comente Trigger.

Saludos,
  Responder
#8
El termistor venia montado la verdad, pero tampoco creo que influya en este aspecto, dado que la lectura si la hiciese mal seria otra cosa no? Al final yo meto el filamento y apreto, si el termistor no esta a la temperatura marcada tratara de seguir calentando hasta llegar a los 230 que yo le marco pero si no sale el material esta claro que no ha llegado.
La posibilidad de obstruccion esta descartada ya que el abs entra igual que sale, sin apenas enterarse del calor, y ademas mirando veo el orificio del nozzle.
Estoy trabajando con la fuente atx aqprox del video de overcraft, puenteando las entradas de la ramps, aunque tambien si conectando directamente a la fuente no llega a 230°, esta claro que esto no influye tampoco.
  Responder
#9
Si es el que pasaste el cartucho ceramico tampoco es, porque pone 12V y no 24V.

Umm puede ser que tengas en el firmeware de temperatura maxima 115º o en el gcode que quieres imprimir?

No se me ocurre nada mas, haber si otro compañero te puede ayudar o conoce la causa.

La verdad que es muy raro yo utilizo una fuente atx de 12V 35A y el hotend en 1 o 2 min ya esta a 230 que es a lo que imprimo yo el abs.


Saludos,
  Responder
#10
Mucho me temo que es el cartucho. Esta claro que es de 12v pero me da que viene defectuoso. En el firmware no he cambiado absolutamente nada mas que lo que indica overcraf en sus videos. Lo unico que modifique fue una linea que dice #define EXTRUDE_MINTEMP 170 y se lo puse a 100 para que me dejase girar el extrusor, posteriormente lo puse como estaba y listo.

El cartucho conectado directamente a la fuente se pone a 208º sin ventilacion y de 210 no pasa. Aunque tarda 7 minutos en alcanzar eso 208, que me parece excesivo.Esto lo he comprobado poniendo unas juntas que tenia de las que se usan en los centros de planachado para evitar la transferencia de calor a la zona superior. La temperatura máxima que cojo son 210º conectado directamente a la fuente y forzando todo al máximo.

Aun así, me ocurren algunas otras cosas extrañas, por ejemplo cuando le doy a girar el motor con soporte greg extruder en retraer mete material, sin embargo al extruir lo saca.Aunque se que esto es simplemente un cambio de cables, pero que he revisado y estan correctamente por lo que no tengo claro porque sucede. Por otro lado cuando enciendo la cama (conexión D8 con rele) se me enciende el ventilador (conexión D9) del hotend , lo que entiendo debería ocurrir cuando se enciende el hotend (conexión D10) pero en este caso no se si es que hay que configurar algo en Marlin.
  Responder
#11
Bueno, pues cambiada la resistencia solucionado el problema. Al motor le di la vuelta al conector y listo.Una prusa mas operativa...

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Eje Z sube más de la cuenta al imprimir Hurón 3 2,951 28-02-2018, 03:07 PM
Último mensaje: dvera16
  Mas problemas con el hotend[desesperado] PabloVM 0 1,214 19-11-2014, 11:44 PM
Último mensaje: PabloVM
  Hotend no se calienta jaudo 1 1,489 12-02-2014, 10:16 AM
Último mensaje: nexocomun