This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extrusor me parte filamento
#1
Buenas! Os comento la historia que llevo desde hace dos días a ver si alguien me puede ayudar.
La cosa es que cambie de extrusor, a un e3D de mayor calidad de 1.75-0.3. El anterior era chino de 3-0.5. Una vez cambiado puse el termistor con pasta térmica por no tener kapton y estuve todo el día imprimiendo, aunque no salía bien del todo, supongo que porque no había configurado repetier bien. Cuando me pongo a configurarlo y cambio el noozle del extrusor a 0.3 altura de capa 0.2 y 0.3 la primera. La cosa es que cambiada la configuración no tardo ni dos capas de la impresión a fallar. Paró de salir filamento y parece que le cuesta. Desde ayer no consigo imprimir, a veces sale bien nada mas cambiar la punta del filamento pero al rato se vuelve como a atascar y para. Un dato curioso es que peto la temperatura una vez. Y hoy a muerto algún termistor porque me sale error min temp.
A ver si alguien le ha pasado algo parecido. Yo e desmontado extrusor varias veces y a veces parece qe quiere funcionar pero no dura. El filamento llega a partirse o doblarse como en la foto que dejó. Dejo otra foto de las impresiones que hice antes de configurar que no salían mal pero tenían algún fallo.

[Imagen: 0f736cba620c8dc5438a968a076bc787.jpg]
[Imagen: 9c67bbdcd1e403eefe5febfdea3bad41.jpg]
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#2
Hola
¿desde que el filamento sale del tornillo que lo empuja, va siempre encapsulado en diametro 3 o 3.2 mm, o en algun punto del extrusor este diametro es superior?




un saludo
  Responder
#3
litoeirexa escribió:Hola
¿desde que el filamento sale del tornillo que lo empuja, va siempre encapsulado en diametro 3 o 3.2 mm, o en algun punto del extrusor este diametro es superior?




un saludo
Buenas!! Pues va encapsulado en 3mm pero el filamento es 1.75. La cosa es que estuvo varias horas imprimiendo sin problemas y desde que cambie la configuración fallo. No quería pensar en este problema porque ahora no podré imprimirlo. Entonces será ese el problema? Y la pieza impresa del extrusor esta en 1,75??
Gracias
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#4
Yo creo que si. Debias encapsularlo en su diametro correspondiente.
  Responder
#5
Al final intente arreglarlo metiendo un canutillo por el encapsulado y reduciendo el diámetro un poco. Pero estamos en lo mismo mas o menos. Le subo temperatura a 255 y parece que me extruye un par de capas. Pero enseguida se atasca y ahora el tornillo se come el filamento en vez de doblarlo. El Abs es negro de pc componentes, me lo ha dado un amigo.Mirando en su página veo que lo han retirado pero no dicen exactamente por que... Y el precio de 13 euros tampoco lo veo muy fiable. No se porque pero llevo la mosca que va a ser el filamento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#6
Puede ser que se te atasque. Prueba con otro haber si se soluciona el problema
  Responder
#7
Esto ya empieza ser frustrante ... He cambiado filamento, desmontado y limpiado. Subido temperaturas, ventilador del cuerpo a tope. Sacando el extrusor y empujando filamento con unos alicates con mucho cuidado para no doblarlo, me pasa siempre la misma, mucha resistencia para extruir. Extruye un churro y para. Así llevo unos 4 días, solo me queda meter el todo en acetona, pero me huelo que seguiré con la misma.....
Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#8
¿Has probado a extruir en vacío desde el Repetier ?
A mi me pasaba algo parecido, pero al extruir en vacio no me atascaba.
Me dí cuenta de que la boquilla arrastraba un poco por la pieza y no dejaba fluir el abs.
Engrasé un poco las varillas roscadas del eje z y asunto solucionado. Por lo visto no subía la altura que tenía establecida. Esta diferencia se acumulaba capa a capa hasta que atascaba.
  Responder
#9
Buenas. Si, tanto en vacio desde repetier como manualmente. Voy a hacerle una buena limpieza al noozle y el barrel en acetona. Lo único que en la ferretería no tenían hoy, me la traerán pronto. M ha dicho que puedo probar con quitaesmalte, que mas o menos es la misma base. Probaré a ver que pasa....
Si esto no funciona ya solo me queda buscar un nozzle de 0,4 o 0,5, y a las malas que no funcionara volver al antiguo extrusor chino.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#10
yo tengo un problema parecido, y es que esta imprimiendo bien y normal y de repente el hobet bold se come el filamento, y ya no se que hacer xk en vacio entra el filamento con rozarle, estoy usando filamento PLA de 1,75 comprado en bq supongo que sera de fiar, con que se come el filamento me refiero que patina x asi decirlo y le hace una muesca y entonces ya no hecha y me estropea el 95% de las piezas, y no solo eso sino que el gasto de filamento para no conseguir nada pues se nota
  Responder
#11
ConJorgeV escribió:yo tengo un problema parecido, y es que esta imprimiendo bien y normal y de repente el hobet bold se come el filamento, y ya no se que hacer xk en vacio entra el filamento con rozarle, estoy usando filamento PLA de 1,75 comprado en bq supongo que sera de fiar, con que se come el filamento me refiero que patina x asi decirlo y le hace una muesca y entonces ya no hecha y me estropea el 95% de las piezas, y no solo eso sino que el gasto de filamento para no conseguir nada pues se nota

A mi me pasaba lo mismo con filamento de 3mm en mi Prusa, el problema es que no hacía suficiente fuerza con los tornillos que aprietan el filamento contra el hobbed. Para ver si es ese tu problema quita los tornillos que presionan el filamento, aprieta esa pieza con la mano y en repetier haz que extruya algo de filamento, si empieza a patinar aprieta mas con la mano y así hasta que deje de hacerlo.

A mi me parecía que estaba apretadísimo pero al final tuve que apretar los tornillos casi al doble de lo que lo tenía.

Otro problema que tuve es que el filamento tenía bastante rozamiento a la hora de pasar por la pieza impresa del extrusor. Para eso con una broca de 3mm le limpié el paso y ahora el filamento pasa perfecto.
  Responder
#12
Buenas y gracias por pasar.
Al final he conseguido solucionar con una buena limpieza de acetona. Sigo sospechando del filamento así que de momento lo dejo guardado.
Voy a fundir plastico y a seguir peleándome con el maldito warping


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#13
en mi caso esta todo bien pero en cuanto mas aprieto los tornillos peor ya no se que hacer y me pone de los nervios que no pueda acabar una impresion, que en algo de 3 horas tenga que estar ahi al lado xk sino se queda sin el filamento
  Responder
#14
ConJorgeV.... ¿tienes bien ventilado el hotend?
  Responder
#15
si, esta muy bien ventilado, tengo un ventilador para el disipador y otro para la pieza
  Responder
#16
ConJorgeV: Está echando mucho plástico, no puede salir todo lo que empuja y se come el filamento.

Por todo lo que has dicho me parece que queda por comprobar eso:
- No te fies de ninguna tienda, pilla el calibre y mide a lo largo de 1 ó 2 metros (o cuando se atasque) el grosor del filamento.
- Ve a Slic3r o el que uses y pon lo que te da el calibre (2.8 mm, 2.9mm, etc)
- Fíjate en Slic3r el parámetro Flow (flujo de material) que debe estar al 100 %
- Limpia el tornillo moleteado bien (basta que una de las hendiduras tenga plástico, para hacer que patine). Un cepillo de dientes de los chinos (con cerdas de metal), te da el apaño para limpiar el moleteado sin desmontar nada. El móvil a modo de lupa también ayuda...
- Corta el filamento y no reuses el que ya está marcado por el moleteado.

Acepta que el primer rollo de plástico va a la basura, de otro modo te pondrás nervioso y no tendras la paciencia que necesita.

Date tiempo para pensar qué falla entre prueba y prueba. Hacer mil pruebas sin pensar no ayuda en nada.

Si todo esto falla, queda por ver los pasos del motor... a ver si está girando más de lo que debe. Esto es fácil, mides con calibre 5 cm desde que el plástico entra en el extrusor, hacia arriba y marcas con rotulador. le mandas a extruir 5 cm por software y la marca de rotulador debe quedar a ras del extrusor...si entra dentro... es que gira más de lo que debe y tienes que calibrarlo.

Según tus pruebas y esto que te cuento... no queda más... o no se me ocurre ahora.

Saludos y suerte.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#17
El filamento negro..... Prueba con blanco...
  Responder
#18
La verdad que hemos cambiado a otro naranja y todo perfecto!! Algo de warping aun, aunque ya casi lo tengo controlado!!
[Imagen: c4e4de38ee2419b222ebeb6695b25148.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  bltouch segunda parte Mman 8 1,667 28-09-2020, 04:41 PM
Último mensaje: dvera16
  CONSULTA problema en una parte de la impresion javi2 0 816 21-07-2019, 10:22 AM
Último mensaje: javi2
  CONSULTA Me rebota el filamento en el extrusor Jago13 59 9,049 10-04-2019, 06:08 PM
Último mensaje: Nullz
  Extrusor deja de tirar material, motor mueve en falso el filamento alecq22 2 4,421 07-07-2018, 03:13 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Extrusor lleno de filamento!! sanlega 1 1,186 04-04-2018, 08:03 AM
Último mensaje: ICEM4N