This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extrusor MK8 o tipo Bowden?
#1
Hola chicos, pues eso mi pregunta es esta.

Que es mejor un extrusor MK8 directo o tipo bowden??

Igual no me he explicado bien, pero me refiero a lo siguiente yo tengo el kit de la mierda de tienda de Madrid3dprint, pero he visto en thingiverse un modelo muy guapo que me gusta bastante, la diferencia es sobre el extrusor la mia tiene un mk8 de extrusion directa, y esta otra trae un E3D V6 Directo y no se simerece la pena, y de cambiar solo tendria que comprar el e3d v6 en teoria, porque lo de el filamento de teflon ese es solo para los de 3mm segun tengo entendido, entonces que me recomendais, paso el link de la thingiverse!
http://www.thingiverse.com/thing:1251084
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#2
Hola Cheddar:
Un sistema Bowden es un tipo de transmsión que se usa en mecánica. El mejor ejemplo es el sistema de frenos de una bici: Hay un tubo flexible que está fijado en dos sus extremos (la funda del freno de la bici) de manera que por su interior puede correr un cable  flexible, pues la rigidez de la funda se lo permite.
En el caso de un extrusor bowden, lo que corre por dentro es el filamento y la funda es un tubo de plástico (teflón sería lo ideal) que está fijado con un racor al J Hot-end  por un lado y con otro racor a la salida del extrusor.
Yo también tengo una impresora de Madrid3dprint (la PROBOT) y mi experiencia es mejor que la tuya, aunque realmente la asistencia al cliente es muy variable. Algún día que llamas responden muy bien y otros días no te cogen el teléfono. En cuanto a la asistencia por e--mail, realmente no he conseguido que me contesten. Yo creo que hay poco personal y deberían ser más profesionales, pues una tienda de este tipo vive sobre todo de la reputación y el prestigio que hay que ganarse cada día
No obstante, el equipo es de bastante calidad (a mí me llegaron todas las piezas) y la PROBOT tiene un diseño muy bueno.
Bueno, pues el MK-8 que tenemos tu y yo debe ser el mismo. En principio yo creo que si quieres pasar a Bowden necesitas imprimirte un X cariiage adecuado para el J Hotend (hay bastantes en la red) y hacerte un soporte para fijar el extrusor Mk8 a la estructura de la máquina.
En principio sólo necesitarías eliminar el hot end del MK8 y colocar en su lugar un racor  igual que el de el J hotend (suponiendo que la rosca sea compatible con la que quede en el MK 8 al quietar el Hot end, si no, tendrías que taladrar y hacer una rosca nueva). Por último, necesitarías un tubo para unir ambos racores (Yo creo que con un tubo de neumática de poliuretano o poliamida serviría perfectamente. Por cierto que los racores los podrías encontrar en una tienda de neumática).
La ventaja del Bowden (según se dice) es que tienes menos peso suspendido y por tanto menos inercia y debería ser algo más preciso (todo en teoría),
El inconveniente con respecto al  extrusor directo es que el bowden empuja el filamento desde más lejos y puede haber más riesgo de atascos.
Yo de momento estoy satisfecho con el MK 8 (después de hacerle algunas ñapas muy simples que ya  os contaré), pero no descarto en el futuro probar un bowden.
Un cordial saludo
  Responder
#3
En su momento pregunté y me respondieron que con el bowden apenas se apreciaba diferencia. Como dice @Pintxiki, tiene sus cosas buenas y sus malas. Imagino que para sistemas de doble extrusor o el diamond este que hay ahora es necesario ya que quita mucho peso, pero por el momento estoy contento con el mio directo. A mi me gusta casí más montar la impresora que imprimir con ella, así que algún día probaré con el bowden, aunque por el momento, con 3mm creo que no :/
  Responder
#4
Todo depende del tipo de piezas que imprimas, pero la calidad va a cambiar muy poco. Con el bowden el carro extrusor pesa menos y alcanza mayores velocidades (y menos vibraciones), pero realmente si quieres una pieza de buena calidad al final suele tocar imprimir lento.

Yo también soy muy de trastear, pero creo que en ese aspecto el MK8 es suficientemente bueno como para dejar de lado el bowden, al menos temporalmente o hasta que un diseño/proyecto te lo pida.
  Responder
#5
(15-03-2016, 08:14 PM)Pintxiki escribió: Hola Cheddar:
Un sistema Bowden es un tipo de transmsión que se usa en mecánica. El mejor ejemplo es el sistema de frenos de una bici: Hay un tubo flexible que está fijado en dos sus extremos (la funda del freno de la bici) de manera que por su interior puede correr un cable  flexible, pues la rigidez de la funda se lo permite.
En el caso de un extrusor bowden, lo que corre por dentro es el filamento y la funda es un tubo de plástico (teflón sería lo ideal) que está fijado con un racor al J Hot-end  por un lado y con otro racor a la salida del extrusor.
Yo también tengo una impresora de Madrid3dprint (la PROBOT) y mi experiencia es mejor que la tuya, aunque realmente la asistencia al cliente es muy variable. Algún día que llamas responden muy bien y otros días no te cogen el teléfono. En cuanto a la asistencia por e--mail, realmente no he conseguido que me contesten. Yo creo que hay poco personal y deberían ser más profesionales, pues una tienda de este tipo vive sobre todo de la reputación y el prestigio que hay que ganarse cada día
No obstante, el equipo es de bastante calidad (a mí me llegaron todas las piezas) y la PROBOT tiene un diseño muy bueno.
Bueno, pues el MK-8 que tenemos tu y yo debe ser el mismo. En principio yo creo que si quieres pasar a Bowden necesitas imprimirte un X cariiage adecuado para el J Hotend (hay bastantes en la red) y hacerte un soporte para fijar el extrusor Mk8 a la estructura de la máquina.
En principio sólo necesitarías eliminar el hot end del MK8 y colocar en su lugar un racor  igual que el de el J hotend (suponiendo que la rosca sea compatible con la que quede en el MK 8 al quietar el Hot end, si no, tendrías que taladrar y hacer una rosca nueva). Por último, necesitarías un tubo para unir ambos racores (Yo creo que con un tubo de neumática de poliuretano o poliamida serviría perfectamente. Por cierto que los racores los podrías encontrar en una tienda de neumática).
La ventaja del Bowden (según se dice) es que tienes menos peso suspendido y por tanto menos inercia y debería ser algo más preciso (todo en teoría),
El inconveniente con respecto al  extrusor directo es que el bowden empuja el filamento desde más lejos y puede haber más riesgo de atascos.
Yo de momento estoy satisfecho con el MK 8 (después de hacerle algunas ñapas muy simples que ya  os contaré), pero no descarto en el futuro probar un bowden.
Un cordial saludo

(15-03-2016, 08:33 PM)ICEM4N escribió: En su momento pregunté y me respondieron que con el bowden apenas se apreciaba diferencia. Como dice @Pintxiki, tiene sus cosas buenas y sus malas. Imagino que para sistemas de doble extrusor o el diamond este que hay ahora es necesario ya que quita mucho peso, pero por el momento estoy contento con el mio directo. A mi me gusta casí más montar la impresora que imprimir con ella, así que algún día probaré con el bowden, aunque por el momento, con 3mm creo que no :/

(15-03-2016, 10:27 PM)FLOWALISTIK escribió: Todo depende del tipo de piezas que imprimas, pero la calidad va a cambiar muy poco. Con el bowden el carro extrusor pesa menos y alcanza mayores velocidades (y menos vibraciones), pero realmente si quieres una pieza de buena calidad al final suele tocar imprimir lento.

Yo también soy muy de trastear, pero creo que en ese aspecto el MK8 es suficientemente bueno como para dejar de lado el bowden, al menos temporalmente o hasta que un diseño/proyecto te lo pida.

El rework que os he puesto me parece impecable, y quiero tenerlo asi de organizado y de fijo, sobretodo porque me baila un poco el extrusor, y de esa manera que esta lo veo bastante estable, y por 15€ en total pillo hotend y bowden y me parece cojonudo, creo que me cambiare a ese sistema, pero sobretodo por lo estable que parece, asique ya os digo, en cuanto tenga mi prusa i3 cerrada y pueda imprimir bastante bien el abs, empezare a imprimir piezas a ver como me sale la cosa ;D

Por supuesto os comentare mis adelantos!

Muchas gracias a todos cracks!

PD: a mi me flipa mejorar la impresora, xDD trasteo mas con piezas que imprimo!!!
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#6
Ahora que veo la imagen, lo que has puesto no es un bowden, es directo

[Imagen: e9395890b2b8020a4bf935448daf33d8_preview_featured.jpg]

El motor va sobre el carro, lo único que tiene u tubo para guiar el filamento antes de entrar al extrusor, pero no es bowden, viene directamente de la bobina.


A mi me gusta más este diseño : http://www.thingiverse.com/thing:119616
Menos plástico y las piezas más visibles en el extrusor, que me permiten toquetear más si algo falla.
  Responder
#7
En la guia dice que hay un bowden, equivocados o no pero lo pone jeje

Si bueno, pero la verdad es que esta la veo mas potente, no se probare, y seguramente imprima piezas de las 2 a ver que tal.
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elegir tipo de impresora ruben_cm 3 157 24-03-2023, 11:10 AM
Último mensaje: Simemart
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  Ventilador tipo bowden? buratatxo 13 5,027 30-03-2020, 12:44 PM
Último mensaje: Mikitalcual
  extrusor tipo bowend mejora a directo ? apamaster 3 1,380 19-06-2019, 03:08 PM
Último mensaje: kokeeeeee
  De que tipo son las impresoras con la base fija y los ejes los hace el extrusor? jphurtadom 10 4,974 05-06-2018, 07:49 PM
Último mensaje: Rubenulo