This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extra de plastico en primera capa
#1
Saludos al foro. Al imprimir una figura (rana) compruebo que se acumula plástico en la primera capa y naturalmente se solidifica y el extrusor tropieza, salta, se descompone, bloquea la boquilla y deja de extruir.
Nozle 0.4, Bowden. capa 0.2, velocidad 40 mm/s, Repetier y Slic3r. cristal y laca, no cama caliente
Tengo una modesta TwoUp de Q3 3D.
Adjunto foto. Alguna sugerencia? Flow, altura de first layer, retracción, ventilacion continua?
En fin, se agradecen     comentarios.
  Responder
#2
Hay un factor para cambiar el flujo de la 1ra capa, en cura o repetier
  Responder
#3
(30-04-2016, 07:07 PM)Felipe escribió: Saludos al foro. Al imprimir una figura (rana) compruebo que se acumula plástico en la primera capa y naturalmente se solidifica y el extrusor tropieza, salta, se descompone, bloquea la boquilla y deja de extruir.
Nozle 0.4, Bowden. capa 0.2, velocidad 40 mm/s, Repetier y Slic3r. cristal y laca, no cama caliente
Tengo una modesta TwoUp de Q3 3D.
Adjunto foto. Alguna sugerencia? Flow, altura de first layer, retracción, ventilacion continua?
En fin, se agradecen comentarios.

En Slic3r:

Tanto el first layer height (layers and perimeters) como first layer (advanced) es principalmente lo que afecta a eso.

Entiendo que usas PLA no? (por lo de no usar cama caliente), si es asi ventilador de capa necesario.

Si puedes, adjunta imagenes de tu configuracion.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#4
   
   
   
   

   
(30-04-2016, 10:09 PM)Xsion escribió: [quote pid='66109' dateline='1462039631']
Gracias Zsion y Blasphemor. Adjunto confg. PLA. Un saludo.

En Slic3r:

Tanto el first layer height (layers and perimeters) como first layer (advanced) es principalmente lo que afecta a eso.

Entiendo que usas PLA no? (por lo de no usar cama caliente), si es asi ventilador de capa necesario.

Si puedes, adjunta imagenes de tu configuracion.

Saludos.
[/quote]
  Responder
#5
Viendo tu configuración, creo que lo que te pasa es al contrario de lo que debería suceder.

Para empezar estás estableciendo una first layer height de 0,2 para usar la misma altura de capa. Si quieres mejor adherencia en la cama ese parámetro debería de ser un poco mayor. Yo por ejemplo en Slic3r desde hace mucho uso el valor 125% y me funciona muy bien.

Luego, estás estableciendo en extrusion width un 90%, es decir, que después de las primera capa, con ese valor, le estás diciendo que extruya menos de ese 0,2. Concretamente 0,18. Por lo que después de la primera capa el resto son menos "anchas", por lo que te falta plástico y tienes ese problema.

Sube el first layer height por ejemplo al valor que te dije o a 0,3 y el extrusion width ponlo a 0. Haz una impresión de prueba y deberias de ver mejores resultados. Después de eso, ya irás tocando el resto de parámetros. Y prueba tambien en advanced en first layer 200%

Una pregunta, algún motivo (me refiero que hayas probado) para tener esos valores en advanced de 0,4? Para que te hagas una idea y siempre me han dado muy buenos resultados para empezar, en advanced yo solo he tocado los dos primeros parámetros (default extrusion width y first layer, con 150% y 200% respectivamente), el resto siempre a 0. Más adelante ya tendrás tiempo de trastear y afinar la impresión.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#6
(04-05-2016, 06:05 AM)Xsion escribió: Viendo tu configuración, creo que lo que te pasa es al contrario de lo que debería suceder.

Para empezar estás estableciendo una first layer height de 0,2 para usar la misma altura de capa. Si quieres mejor adherencia en la cama ese parámetro debería de ser un poco mayor. Yo por ejemplo en Slic3r desde hace mucho uso el valor 125% y me funciona muy bien.

Luego, estás estableciendo en extrusion width un 90%, es decir, que después de las primera capa, con ese valor, le estás diciendo que extruya menos de ese 0,2. Concretamente 0,18. Por lo que después de la primera capa el resto son menos "anchas", por lo que te falta plástico y tienes ese problema.

Sube el first layer height por ejemplo al valor que te dije o a 0,3 y el extrusion width ponlo a 0. Haz una impresión de prueba y deberias de ver mejores resultados. Después de eso, ya irás tocando el resto de parámetros. Y prueba tambien en advanced en first layer 200%

Una pregunta, algún motivo (me refiero que hayas probado) para tener esos valores en advanced de 0,4? Para que te hagas una idea y siempre me han dado muy buenos resultados para empezar, en advanced yo solo he tocado los dos primeros parámetros (default extrusion width y first layer, con 150% y 200% respectivamente), el resto siempre a 0. Más adelante ya tendrás tiempo de trastear y afinar la impresión.

Saludos.
Gracias Xsion, respuesta muy  fundamentada. Coloque datos segun leia en foros y tutoriales. Tengo que probar màs. Gracias de Nuevo.
  Responder
#7
(04-05-2016, 09:14 AM)Felipe escribió:
(04-05-2016, 06:05 AM)Xsion escribió: Viendo tu configuración, creo que lo que te pasa es al contrario de lo que debería suceder.

Para empezar estás estableciendo una first layer height de 0,2 para usar la misma altura de capa. Si quieres mejor adherencia en la cama ese parámetro debería de ser un poco mayor. Yo por ejemplo en Slic3r desde hace mucho uso el valor 125% y me funciona muy bien.

Luego, estás estableciendo en extrusion width un 90%, es decir, que después de las primera capa, con ese valor, le estás diciendo que extruya menos de ese 0,2. Concretamente 0,18. Por lo que después de la primera capa el resto son menos "anchas", por lo que te falta plástico y tienes ese problema.

Sube el first layer height por ejemplo al valor que te dije o a 0,3 y el extrusion width ponlo a 0. Haz una impresión de prueba y deberias de ver mejores resultados. Después de eso, ya irás tocando el resto de parámetros. Y prueba tambien en advanced en first layer 200%

Una pregunta, algún motivo (me refiero que hayas probado) para tener esos valores en advanced de 0,4? Para que te hagas una idea y siempre me han dado muy buenos resultados para empezar, en advanced yo solo he tocado los dos primeros parámetros (default extrusion width y first layer, con 150% y 200% respectivamente), el resto siempre a 0. Más adelante ya tendrás tiempo de trastear y afinar la impresión.

Saludos.
Gracias Xsion, respuesta muy  fundamentada. Coloque datos segun leia en foros y tutoriales. Tengo que probar màs. Gracias de Nuevo.

Haz una prueba de impresión con los parámetros que te dije, para empezar, y ya nos cuentas.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Buen plástico 3D resistente al calor jakerossman 1 131 08-03-2023, 10:44 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que Jack_Gz 1 1,582 17-09-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Primera capa defectuosa ender 3 Windkaze 11 3,284 27-01-2021, 07:14 PM
Último mensaje: pano
Pregunta CONSULTA Buscando primera impresora 3D Moreathin 2 640 25-01-2021, 12:28 PM
Último mensaje: Moreathin
  Ayuda con mi primera impresión Daniel Córdova 2 653 17-01-2021, 06:29 AM
Último mensaje: Daniel Córdova