Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Exceso plástico primeras capas
#1
Hola, tengo un problema desde hace poco. Resulta que la primera capa de impresión la hace perfecta. El problema viene en las siguientes capas de relleno sólido, donde por donde pasa el nozzle va dejando plástico acumulado. El problema desaparece cuando empieza a imprimir el relleno, a partir de aquí todo ok. Es muy raro porque a partir de aquí la pieza sale perfecta. El error se da desde la segunda capa (relleno solido) hasta la capa en que termina el relleno sólido (normalmente la tercera o la cuarta).
Ya me he asegurado que está calibrado el extrusor, el diámetro del filamento, he regulado muchas veces la altura de la cama caliente, he probado distintos valores del extrusion width, el error lo hace tanto con cura como con repetier, tanto con abs como con pla.
En principio no creo que sea por exceso de filamento, porque por ejemplo la última capa y las paredes verticales las hace perfectas. Solo se da este exceso de plastico en las capas que he dicho antes.
Espero ideas.
Citar
#2
Si pones fotos será mas sencillo ver el problema
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#3
Mira a ver que valor tienes puesto para flow de la primera capa. Si el extrusor y la cama están muy juntos, no lo pongas 200%. Bájalo
Seguro que es exceso de filamento
Citar
#4
(05-05-2016, 09:07 AM)david55384 escribió: Si pones fotos será mas sencillo ver el problema

Esto es lo que le ocurre en la segunda capa. En la tercera también. Cuando empieza a hacer el infill (15-20%) empieza a desaparecer el problema y termina bien la impresión.
https://www.dropbox.com/s/hcgx1uqblg05pw...o.jpg?dl=0
En cuanto al extrusion width de la primera capa, solid infill,..., he probado poniendo 0, 0,4, 0,42, 100%, 120%, 150%,..., he probado de todo. Creo que no está el error ahí.
Citar
#5
eso parece ser que es exceso de plastico, prueba a bajar el flow un poco.
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#6
(05-05-2016, 11:15 AM)david55384 escribió: eso parece ser que es exceso de plastico, prueba a bajar el flow un poco.

Si fuera exceso de plástico en las últimas capas también lo tendría, y no lo tiene, la terminación de las piezas es correcta. Si hago un cubo hueco, con un solo perímetro, éste mide 0,4, igual al diámetro del nozzle.
Citar
#7
Hola.

Igual me equivoco, pero según veo en la foto ese problema puede venir por mala nivelación de la cama y tener el nozzle muy pegado a la base. Visualmente por lo menos tiene esa pinta.

Saludos.
resim resim
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
Citar
#8
Solucionado. El problema era doble.
Por un lado he sustituido el final de carrera del eje z, pues no era lo suficientemente preciso (cada vez detectaba el final a una cota distinta).
Por otro lado, ni el diámetro de la boquilla era 0,4mm (era 0,46mm), ni el diámetro de filamento era 1,75mm (era 1,78mm).
En fin, todo averiguado.
Citar
#9
Aunque lo creas resuelto, el grosor de filamento varía a lo largo de la bobina.

Si usas slic3r, abre el gcode con el bloc de notas (o en repetier lo ves) y mira el grosor total que va a usar, si es mayor que el 80% de la boquilla, volverás a tener problemas.

En perímetros es muy difícil de detectar, porque el filamento crece a ambos lados al depositarse, pero al hacer una capa sólida, es cuando notas que sobra o falta plástico.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ligero escurrimiento de plastico Andres3127 2 178 27-05-2018, 04:42 PM
Último mensaje: Lepes
  Desplazamiento capas eje X fermargo 1 516 10-11-2017, 11:25 PM
Último mensaje: Masoar
  lámina plastico antiwarping pica2079 0 450 23-10-2014, 11:35 AM
Último mensaje: pica2079