This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Evitar que Ramps queme USB del ordenador
#1
Todavía estoy esperando a que me llegue mi Prusa de la conjunta, e intento engañar a mi SAV leyendo y leyendo para no tener tantas dudas cuando me llegue el momento.
El caso es que una de las cosas que más me preocupa es el problema de que se me pueda quemar el puerto USB del PC por algún problema con la electrónica. Y esa es mi pregunta:

¿Como puedo evitar que se estropee el puerto USB del ordenador? ¿hay solución?

Me gustaría saber si se puede evitar o minimizar el riesgo. Ya sé en qué puedo hacer la impresora autónoma con un lector de tarjetas + LCD, pero quisiera saber si existe alguna otra solucion, ya que en un momento u otro necesitare conectarla al PC.
Yo soy nuevo en esto. Tampoco soy estudiante ni he trabajado en nada relacionado, por eso os agradecería que vuestra respuesta fuese en lo más clara y llana posible.
He buscado en el foro si existía alguna solución, pero de haberla no la he encontrado. Para mí el simple hecho de montar la impresora ya supone un gran reto. He leído que debería añadir un relé, diodos, fusible,etc... Hasta ahí me apaño.
Todo esto en conjunto es también un reto y económico, para mí,pues llevo varios años parado, no cobro nada y tengo la desgraciada edad de 47 años; por lo que debo extremar todas las precauciones, pues al no saber es más fácil que me equivoque.

Y esta es la duda, entre otras, que os pido me ayudéis a despejar, y espero sea de ayuda para otros también.

Gracias a todos por este foro con el que intento aprender y olvidar mi dia a dia.
  Responder
#2
No creo que llegues a tanto como quemar el USB...

Lo más que ha pasado por el foro es que se satura la comunicación, bloquee el puerto, la impresora se pare y pierdas la pieza en curso.

El ordenador también puede ralentizarse.

Lo más simple es hacerla autónoma y solo conectar el USB cuando lo necesites.

Yo tengo mi impresora sin esas mejoras que comentas, ni relé, ni diodos ni fusibles. Se tira 8 horas imprimiendo sin ningún problema. Creo lo más largo han sido 9 horas seguidas. Eso sí, con LCD es autónoma, sin conectar al ordenador mientras imprimo.

Soy informático (de programas) no tenía idea de motores ni electrónica, me metí en una conjunta, 2 meses de vídeos y búsquedas como tú y todo correcto.

Tuve la impresora conectada al ordenador para la calibración, como sabes, hay que modificar parámetros en Marlin y pasar ese programa (firmware) del ordenador a la impresora, por tanto requiere conexión USB. Una vez que iba fina, la he llevado al garaje y son 30 metros hasta el ordenador jejeje. Si la tengo que conectar... pues se mueve y punto, son 10 kilos incluida la caja de madera o así...

Ten en cuenta que en internet leerás todo lo malo que ha pasado y todos los problemas, a la gente que imprime bien, no lo suelen decir Guiño. No te ha de pasar todo lo que lees, pero es bueno saberlo, porque así solucionas sobre la marcha, sin tener que buscar, o directamente sabes las "palabras que poner en google".

Ánimos y piensa en todas las conjuntas que se han hecho (más de 300 impresoras) y salvo problemas de puesta en marcha muy comunes, o se han retirado muy poca gente, aquellos que no le quieren dedicar el tiempo necesario.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Lepes escribió:No creo que llegues a tanto como quemar el USB...

Lo más que ha pasado por el foro es que se satura la comunicación, bloquee el puerto, la impresora se pare y pierdas la pieza en curso.

El ordenador también puede ralentizarse.

Lo más simple es hacerla autónoma y solo conectar el USB cuando lo necesites.

Yo tengo mi impresora sin esas mejoras que comentas, ni relé, ni diodos ni fusibles. Se tira 8 horas imprimiendo sin ningún problema. Creo lo más largo han sido 9 horas seguidas. Eso sí, con LCD es autónoma, sin conectar al ordenador mientras imprimo.

Soy informático (de programas) no tenía idea de motores ni electrónica, me metí en una conjunta, 2 meses de vídeos y búsquedas como tú y todo correcto.

Tuve la impresora conectada al ordenador para la calibración, como sabes, hay que modificar parámetros en Marlin y pasar ese programa (firmware) del ordenador a la impresora, por tanto requiere conexión USB. Una vez que iba fina, la he llevado al garaje y son 30 metros hasta el ordenador jejeje. Si la tengo que conectar... pues se mueve y punto, son 10 kilos incluida la caja de madera o así...

Ten en cuenta que en internet leerás todo lo malo que ha pasado y todos los problemas, a la gente que imprime bien, no lo suelen decir Guiño. No te ha de pasar todo lo que lees, pero es bueno saberlo, porque así solucionas sobre la marcha, sin tener que buscar, o directamente sabes las "palabras que poner en google".

Ánimos y piensa en todas las conjuntas que se han hecho (más de 300 impresoras) y salvo problemas de puesta en marcha muy comunes, o se han retirado muy poca gente, aquellos que no le quieren dedicar el tiempo necesario.

Saludos


Muchas gracias Lepes por tu respuesta. Creo que es lo que necesitaba oir y me ha subido el ánimo y el optimismo.
Seguiremos adelante Mola
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Lcd no funciona si desconecto del usb Jarryson 9 5,516 27-05-2020, 03:36 PM
Último mensaje: Sacico2013
Triste no funcionan motores del eje Y y del Extrusor Prosario 2 1,033 28-07-2019, 11:03 AM
Último mensaje: Lepes
  DUDA ¿Queme todo? Pigarchu 8 1,721 26-07-2019, 08:55 PM
Último mensaje: Simemart
  Y ahora que la Ramps se queda corta que compro? kaituss 21 6,113 25-03-2019, 01:11 AM
Último mensaje: Simemart
Triste DUDA puerto usb quemado gt2560 andres barrera 1 1,127 26-11-2018, 06:35 PM
Último mensaje: norwix