This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EternalXY WeSo Edition
#61
Después de varios funcionando, y una prueba de casi 1 semana sin parar, he decidido hacer alguna actualización.

Como resulta que tuve que poner un extensor para el hotend entre el Titan Extruder y el E3Dv6, vibraba un poco. Realmente no es algo que notase en las piezas, pero no me convencía, así que he hecho otro extensor con un tetón al cual se atornillará una pieza que lo fije al carro. También he aprovechado y le he metido PTFE en el interior, para que el filamento vaya aún más suave.

Este es el antes:
[Imagen: photo_2017-08-24_20-11-27.jpg]

Y este es el resultado:
[Imagen: photo_2017-08-25_17-04-21.jpg]
[Imagen: photo_2017-08-25_17-04-27.jpg]


Ahora mismo la máquina está parada porque un transistor de la fuente china, se ha frito (y algo más) y estoy esperando reemplazo (aunque la tuve unos días con plan B de una fuente de PC hasta terminar unas impresiones):
[Imagen: photo_2017_08_23_13_57_30.jpg]
  Responder
#62
Yo desguazo todo chisme electrónico que es irrecuperable y tiene piezas validas, extrañas o útiles.
Guardo las placas en el trastero y raro es que no pueda conseguir un recambio de ahí o piezas para algún diseño rapido.

Por ejemplo sé que transistores gordos, condensadores y un par de optoacopladores van a salir sin problemas de fuentes de alimentación...

Habéis publicado las piezas para imprimir? Me gustaría ver si puedo usar el eje Z para la mía.

Esta claro que el tiempo te cunde mucho más que a mi.
Y gracias por compartirlo, claro

desde el parietalk
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#63
Si guardo más trastos, me echan de casa XDD Por suerte en el trabajo tenemos un buen almacén de componentes y a las malas puedo pedirlo sin problema; lo malo es que todos los problemas vienen cuando no se tienen a mano los componentes, como ahora que estoy de vacaciones (ya solo hasta el lunes Triste ).
En lo que viene la fuente de recambio de camino, conseguí cambiar los dos transistores, pero también tiene jodido el condensador 220uF 250V, así que a ver si el lunes consigo alguno.

Las piezas no las tenemos publicadas. La idea inicial era (y es) hacerlo, pero por falta de tiempo no hemos limpiado y organizado el repositorio, y como tampoco ha habido tanta aceptación por la máquina (nadie nos había solicitado las piezas), pues lo hemos ido dejando. Qué necesitas exactamente del eje Z? Lleva muy pocas piezas impresas: el soporte del motor, y un par de separadores para los rodamientos de los husillos.

Saludos!
  Responder
#64
Pues los soportes de los husillos los pensaba hacer con rodamientos 608, los soportes de los ejes, el soporte de motor, tensores de la correa y el soporte del sensor para home de z

El que lleva la que voy montando a ratos solo lleva eje en un lado y no me gusta, mola mucho mas el vuestro.
Como estoy acostumbrado al inventor y no me aclaro mucho con el onshape aún... aunque tiene muy buena pinta, me apaño para hacer modificaciones pero no ensamblajes más precisos.

Echale un ojo al sistema de cad en navegador.

https://cad.onshape.com/documents/5749f8...ca9be5a6f3

desde el parietalk
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#65
Se podían pedir las piezas? Hubieran avisado!
  Responder
#66
Perdonad, no me avisa el sistema de los post en mi hilo... 

(26-08-2017, 09:01 PM)Merenat escribió: Pues los soportes de los husillos los pensaba hacer con rodamientos 608,  los soportes de los ejes, el soporte de motor, tensores de la correa y el soporte del sensor para home de z
Piezas impresas en el Z lleva únicamente el separador del rodamiento y el soporte del motor. El tensor simplemente son poleas colocadas en el perfil en forma de trapecio, de tal forma que separándolas se pueda tensar más la correa (es absurdo diseñar un tensor cuando se puede hacer un sistema simple con dos poleas).



(26-08-2017, 09:07 PM)PrimeraRata escribió: Se podían pedir las piezas? Hubieran avisado!
Si es alguna en concreta las puedo subir, si son todas, tendrá que ser cuando lo organicemos un poco xD
  Responder
#67
Espero nomás, me hice de una hiwin y estoy presentando todo para ver si me quedé corto de perfiles
  Responder
#68
hola WeSo, se lo he preguntado a Triggerr también en uno de sus post, yo estoy realizando también una y he puesto el eje Z como vosotros, con dos guias a cada lado mas el husillo, mi pregunta es, a ti te baila un poco la cama? se me balancea si realiza no demasiada fuerza hacia los lados, como si de una guía el rodamiento linea se desplaza 1mm hacia abajo y de la otra guía sube 1mm hacia arriba mas o menos sin hace mucha fuerza, eso a ti también te pasa?
  Responder
#69
(27-09-2017, 12:33 PM)illusionista_86 escribió: hola WeSo, se lo he preguntado a Triggerr también en uno de sus post, yo estoy realizando también una y he puesto el eje Z como vosotros, con dos guias a cada lado mas el husillo, mi pregunta es, a ti te baila un poco la cama? se me balancea si realiza no demasiada fuerza hacia los lados, como si de una guía el rodamiento linea se desplaza 1mm hacia abajo y de la otra guía sube 1mm hacia arriba mas o menos sin hace mucha fuerza, eso a ti también te pasa?
Buenas!

Pues no se me desplaza nada, al tener dos husillos pareados por una correa, no permite que uno se desplace sin el otro en ningún momento, y tampoco tenemos rastro de backlash (la cama sólo baja durante la impresión, por lo que es imposible que ocurra).
Sin los husillos, simplemente con los lineales, sí puede balancear un poco, pero es normal. Para que no lo hiciera, los lineales tendrían que ser tan justos, que prácticamente no desplazarían.
  Responder
#70
(27-09-2017, 03:52 PM)WeSo escribió:
(27-09-2017, 12:33 PM)illusionista_86 escribió: hola WeSo, se lo he preguntado a Triggerr también en uno de sus post, yo estoy realizando también una y he puesto el eje Z como vosotros, con dos guias a cada lado mas el husillo, mi pregunta es, a ti te baila un poco la cama? se me balancea si realiza no demasiada fuerza hacia los lados, como si de una guía el rodamiento linea se desplaza 1mm hacia abajo y de la otra guía sube 1mm hacia arriba mas o menos sin hace mucha fuerza, eso a ti también te pasa?
Buenas!

Pues no se me desplaza nada, al tener dos husillos pareados por una correa, no permite que uno se desplace sin el otro en ningún momento, y tampoco tenemos rastro de backlash (la cama sólo baja durante la impresión, por lo que es imposible que ocurra).
Sin los husillos, simplemente con los lineales, sí puede balancear un poco, pero es normal. Para que no lo hiciera, los lineales tendrían que ser tan justos, que prácticamente no desplazarían.

no no, yo tengo las dos guias lineales mas el husillo, igual como tu, pero a mi se me mueve... no se porque..
  Responder
#71
Pues no debería, básicamente el peso de la cama y la correa obliga a que baje todo a la vez. Cómo es posible que balancee si está todo unido?
  Responder
#72
(27-09-2017, 04:32 PM)WeSo escribió: Pues no debería, básicamente el peso de la cama y la correa obliga a que baje todo a la vez. Cómo es posible que balancee si está todo unido?
Llego tarde para las preguntas? Que endstop usaste para los ejes? En el Z parece ser un inductivo, usaste lo mismo en xy?
  Responder
#73
(25-04-2018, 12:51 PM)PrimeraRata escribió:
(27-09-2017, 04:32 PM)WeSo escribió: Pues no debería, básicamente el peso de la cama y la correa obliga a que baje todo a la vez. Cómo es posible que balancee si está todo unido?
Llego tarde para las preguntas? Que endstop usaste para los ejes? En el Z parece ser un inductivo, usaste lo mismo en xy?
Nunca es tarde  Mola

Para el Z usamos un inductivo, efectivamente, pero para el X e Y no, ya que la precisión en estos ejes para lo que es el home, no es tan crítica como en Z. Mismamente en mi Prusa tengo todos los endstop mecánicos, y los del X e Y los muevo y ajusto a veces directamente con la mano cuando hago por ejemplo alguna tarea de limpieza o engrasado.
  Responder
#74
(25-04-2018, 01:02 PM)WeSo escribió:
(25-04-2018, 12:51 PM)PrimeraRata escribió:
(27-09-2017, 04:32 PM)WeSo escribió: Pues no debería, básicamente el peso de la cama y la correa obliga a que baje todo a la vez. Cómo es posible que balancee si está todo unido?
Llego tarde para las preguntas? Que endstop usaste para los ejes? En el Z parece ser un inductivo, usaste lo mismo en xy?
Nunca es tarde  Mola

Para el Z usamos un inductivo, efectivamente, pero para el X e Y no, ya que la precisión en estos ejes para lo que es el home, no es tan crítica como en Z. Mismamente en mi Prusa tengo todos los endstop mecánicos, y los del X e Y los muevo y ajusto a veces directamente con la mano cuando hago por ejemplo alguna tarea de limpieza o engrasado.
Entiendo el punto. Me podrías dar algún dato del del Z? Estoy viendo de conseguirme un par y reemplazar los mecánicos pero no se que especificaciones tiene que tener. Lo ideal seria que se conecten directo a los endstop si son de 5v pero no descarto tener que adaptarme a lo que halla.
  Responder
#75
El modelo que utilizamos de sensor inductivo es el LJ5A3-1-Z/BX

Va alimentado a 12V, por lo que hicimos una plaquita con un octoacoplador para poderlo conectar a la placa de control como un endstop normal.
  Responder
#76
Genial. Voy a buscar alguno de las mismas características entonces
  Responder
#77
Weso,

buenos días. Aunque el hilo lleva mucho tiempo abandonado, me gustaría saber si has publicado en algun sitio la impresora o si tienes los ficheros disponible para algún software de edicion, solid o similar y si estás dispuestp a compartirlos.

Gracias.

Voy a tener dos meses de parada tecnica y me gustaría tener algo para hacer.

Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [SEGUIMIENTO ]EternalXY Sparkcube Triggerr EDITION Triggerr 16 6,483 27-09-2017, 12:32 PM
Último mensaje: illusionista_86