Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Este tio es un fiera
#1
No encontre sitio para ponerlo asi que a general.
Llevo un par de horas enbobao viendo sus videos, pongo uno, no voy a poner su extensa coleccion.
La verdad que he aprendido alguna cosa que desconocia por completo y que nada es imposble de fabricar si excesivos medios.
Espero que los duisfruteis igual que hice yo



Saludos
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.maxdron.com">www.maxdron.com</a><!-- w -->
Citar
#2
sin excesivos medios? torno, fresa, taladro de columna, ..... ya me gustaria (y creo que ha muchos de los presentes en este foro) tener algo similar

lo complicado y peligroso es fundir el aluminio en el crisol
Citar
#3
Si pero son del año la taba, a eso me referia.
Sera que yo estoy acostumbrado a maquinas mas modernas.
El crisol es casero con cuatro cachos de refractario y una botella butano XDDD
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.maxdron.com">www.maxdron.com</a><!-- w -->
Citar
#4
Joder, menos mal que no tiene medios, torno a tope de complementos, fresa lo mismo con platos divisores, mandrinadora, bailarinas, platos,... Mordazas, taladros, roscadoras, .... Por cierto parece todo bastante nuevo, que no sea cnc no quiere decir que no sea nuevo y el tamaño es por eso de ser a 220v para una casa que no puedes andar con trifasicos. Ya me gustaría a mi tener la mitad que tiene ese señor. Lo del crisol pues que quieres que te diga, los hornos de fusión suelen ser de gas, los de mantenimiento eléctricos, los crisoles se compran pero no es nada descabellado hacerlos tu mismo o repararlos, además todavía hay gente que hace piezas por arena por ejemplo si es una serie muy corta, que un molde no te pienses que es barato. Vamos que esto puedes encontrártelo aún a nivel industrial de una forma del estilo, con más medios pero lo mismo.
Citar
#5
se le ve escaso de medios si. Pero si con las cosas que tiene, podria tornear ese tipo de piezas sin necesidad de fundirlas en un molde.
Citar
#6
Tendria mucha mas faena si lo hiciera torneando la pieza, es bonito ver a nivel casero como se hacen los mismos procesos que a nivel industrial (de forma mas simplificada). No es dificil encontrar empresas de fundicion que hagan los moldes en arena, es mas, es bastante usado.
Citar
#7
Los moldes de arena se utilizan muchísimo.

Buen curro el del tío. Supongo que algunos de nosotros acabaremos teniendo herramientas similares algún día, xD. Lo que más me flipa de todo es conseguir la fusión del aluminio, que no son pocos grados..
Citar
#8
Dentro de lo que cabe el aluminio es uno de los metales mas fáciles de fundir por su punto de fusión relativamente bajo (+-660º dependiendo de la aleación), temperatura que puedes obtener facilmente con una candileja.

No obstante no quiere decir que sea fácil, si no que es algo más sencillo y asequible en un entorno no profesional.
Citar
#9
Ojala yo tuviera tan pocos medios
Citar
#10
Fuera de las maquinas que pueda tener, a mi parecer la funcion es un arte, ya no hacer chapuzas de fundicion, debiles, con poros, etc etc. Lo realmente jodido debe de ser hacer piezas de calidad.
Citar
#11
Pero eso pasa con todo, no solo en este caso
Citar