This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón SL & RP3D
Se puede ir montando poco a poco, no hay porque hacer la inversion toda de golpe
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
Bueno hace falta lo basico para empezar. A partir de ahi puedes añadir gps, pasarte a 6 brazos, fpv, modificaciones de la estructura, añadir accesorios a los auxiliares, incluso como tiene i2c puedes programar otras placas que hagan cosas en el cuad.

Pero el 450 es lo basico, puedes coger otro cuad, pero no tendra menos elementos. 4 variadores, motores, receptor, electronica, bateria, estructura y helices. el tamaño no influye casi en el precio, a no ser que montes uno mini con truñi emisora regalada, pero tampoco son baratos, excepto el x4 el 929 y esos que ya son juguetes mas bien.
  Responder
El tamaño no influye casi en el precio¿? Me cuesta creerlo...
  Responder
Teammariano subenos un video volando
  Responder
Tengo que hacer uno guapo para subirlo.



Sent from my Commodore C64
  Responder
A cambio te pongo unas fotos de mi otro quad


[Imagen: a8eruhu7.jpg][Imagen: 5anuve4y.jpg][Imagen: ju8a6uta.jpg]




Sent from my Commodore C64
  Responder
bueno hoy me llego la luz de fondo para instalar en la turnigy 9x, y como no puede ser de otra manera, he aprovechado para poner el firmware er9x (aunque solo tenia el leonardo de borderless electronics para hacer de isp)

La operacion fue todo un exito!

[Imagen: ikS4v9RbEnKa2.png]

Lo poco que he mirado, ya parece que valga la pena, y por los 4 segundos que se tarda en actualizar no se como me dio tanta pereza.
  Responder
hola a todos, soy nuevo en este mundo y todo esto de los quad's me fascina, tengovarias preguntas:
1) el quad e visto que se controla con una placa llamada "wii", sta placa lleva arduino o algo similar? algún post más arriba se ha dicho que tiene conexión i2c para poder conectar otras plcas que agan otras cosas, e visto que el firm que lleva es de arduino, cierto?

2) el tema de la cámara me interesa bastante, el quad de 2 post mas arriba lleva una cámara instalada, pero esta camera se puede ver en tiempo real desde el control que estas haciendo? o tienes que poner la cámara a grabar y luego de echar a volar tienes que imaginar lo que esta grabando? hay alguna opción para ver la cámara mientras vuelas?

3) de donde podría comprar el quit completo? he buscado en repparts3d.com pero no lo encuentro.

4) que emisora es mejor? la "turnigy 9x" o la "turnigy 9xr", o me confundo y son las mismas?

5) he visto que se podían conectar sensores de ultrasonidos para detectar la distancia al suelo, o incluso gps... la placa de control ya lleva soporte para estos sensores??
  Responder
OverCraft escribió:bueno hoy me llego la luz de fondo para instalar en la turnigy 9x, y como no puede ser de otra manera, he aprovechado para poner el firmware er9x (aunque solo tenia el leonardo de borderless electronics para hacer de isp)

La operacion fue todo un exito!

[Imagen: ikS4v9RbEnKa2.png]

Lo poco que he mirado, ya parece que valga la pena, y por los 4 segundos que se tarda en actualizar no se como me dio tanta pereza.

Estabas todo inquieto desde el primer momento. Al final guardaste el firm que venia de serie?
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
illusionista_86 escribió:hola a todos, soy nuevo en este mundo y todo esto de los quad's me fascina, tengovarias preguntas:
1) el quad e visto que se controla con una placa llamada "wii", sta placa lleva arduino o algo similar? algún post más arriba se ha dicho que tiene conexión i2c para poder conectar otras plcas que agan otras cosas, e visto que el firm que lleva es de arduino, cierto?

2) el tema de la cámara me interesa bastante, el quad de 2 post mas arriba lleva una cámara instalada, pero esta camera se puede ver en tiempo real desde el control que estas haciendo? o tienes que poner la cámara a grabar y luego de echar a volar tienes que imaginar lo que esta grabando? hay alguna opción para ver la cámara mientras vuelas?

3) de donde podría comprar el quit completo? he buscado en repparts3d.com pero no lo encuentro.

4) que emisora es mejor? la "turnigy 9x" o la "turnigy 9xr", o me confundo y son las mismas?

5) he visto que se podían conectar sensores de ultrasonidos para detectar la distancia al suelo, o incluso gps... la placa de control ya lleva soporte para estos sensores??


Lleva para añadir mas HW. Puedes ponerle un gps o un BT por ejemplo. El video puedes añadir una camarita pero si quieres hacer fpv tendras que añadir un emisor para transmitirlo( todo lo del video va aparte).

La wii esta basada en arduino, tambien tienes la kk que es arduino igualmente, es mas, se programan con la interfaz de arduino.

En cuanto a la emi, la 9x es la version vieja mientras que la 9xr es la nueva. No obstante se le puede cambiar el firm a la vieja para dejarla muy similar a la nueva. Cual comprar es ya a gusto del consumidor.

Y sobre donde comprar el kit del quad...habla con rp3d. Aunque supongo que nos traera noticias proximamente.

Yo le he puesto una camarita, la famosa dv80 que vale 8€ y lleva.piezas para ponersela al quad perfectamente. Lo malo que es una camarita de mie*** y se nota, pero cumple el papel.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
muchas gracias... y realmente el gps que se le puede integrar.. le tienes que programar tu que aga algo con ese gps o ya esta definido que aga algo en concreto el gps? o simplemente puestra las coordenadas?
  Responder
En la multiwii no se como estara puesto, pero para gps tiene. Desconozco que se puede hacer. Con otros HW se hacen rutas o la vuelta a casa si pierdes la señal etc.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
illusionista_86 escribió:hola a todos, soy nuevo en este mundo y todo esto de los quad's me fascina, tengovarias preguntas:
1) el quad e visto que se controla con una placa llamada "wii", sta placa lleva arduino o algo similar? algún post más arriba se ha dicho que tiene conexión i2c para poder conectar otras plcas que agan otras cosas, e visto que el firm que lleva es de arduino, cierto?

2) el tema de la cámara me interesa bastante, el quad de 2 post mas arriba lleva una cámara instalada, pero esta camera se puede ver en tiempo real desde el control que estas haciendo? o tienes que poner la cámara a grabar y luego de echar a volar tienes que imaginar lo que esta grabando? hay alguna opción para ver la cámara mientras vuelas?

3) de donde podría comprar el quit completo? he buscado en repparts3d.com pero no lo encuentro.

4) que emisora es mejor? la "turnigy 9x" o la "turnigy 9xr", o me confundo y son las mismas?

5) he visto que se podían conectar sensores de ultrasonidos para detectar la distancia al suelo, o incluso gps... la placa de control ya lleva soporte para estos sensores??

la placa se llama mwb, de multiwii board. se llama asi, xk originalmente era un arduino pro mini conectado a un nunchuck de la wii que hacia de giroscopio. Despues, con la salida de mas sensores, pues se han ido añadiendo, pero ya no hace falta conectar las cosas por separado, las placas son integraddas con todo, con el arduino y los sensores. los que soporta la multiwii de forma nativa son giroscopio, acelerometro, barometros, brujula y gps.

La mulktiwii tiene soporte para camaras, y para el gimbal. el gimbal es un soporte que se le pone a la camara que lleva unos servos, y a traves del acelerometro de la multiwii trata de mantener la camara siempre nivelada. los gimbal mas sofisticados, traen su propia electronica para esto, la multiwii tb puede usas canales auxiliares, para por ejemplo girar la camara a traves de los potenciometros de la emisora, para ke ademas la apuntes donde kieras, o saca una foto o ponerla a grabar y parar, luego si tiene soporte. el soporte fpv no esta incluido en la multiwii, que es el sistema en el que ves la imagen en tiempo real, aunque la multiwii tiene i2c y ademas un puerto serie que puedes usas para mandar y recibir datos y telemetria si queires. Tendrias que hacertelo, pero hay muchas cosas independientes que funcionan muy bien, aunque aqui te dejaras dinero.

el cuad lo puedes pedir en la web, dale a contacto y escribe el mensaje de ke kieres uno.

la 9xr es algo mejor, en el sentido de que los joystick van mas suaves, la pantalla esta iluminada y tiene un cable de actualizacion de firmware y soporte directo para baterias de litio. Realmente como has visto, en la 9x yo he hecho todo eso tb, no es muy dificil, solo ke en la 9xr viene de fabrica asi. Por otro lado, la 9x esta lista para funcionar y la 9xr no, necesitas el modulo de radio que va detras. si te das cuenta no tienen antena, y es por eso. Por lo que tendras que gastarte otros 50$ en un modulo frsky o cualquier otro, luego en realidad la 9xr vale el doble.

Tb tiene soporte para gps, pero ahoramismo solo para mantener una posicion y volver a ella, no tiene puntos de ruta. supongo que alguien trabajara en esto algun dia, aunque ya lo he visto en algun mod, no tiene mas soporte que esto.

tambien tiene soporte para ponerle LEDS y un sensor sonar para la proximidad. Se que cuando va a tocar el suelo, puedes hacer que se enciendan las tiras de leds, y se que tiene otras cosas, pero aun no he investigado por esa parte.

Si tienes mas preguntas.. poco a poco voy teniendo idea de esto, aunque lo que es volar.... aun soy bastante deficiente XD
  Responder
grafisoft escribió:
OverCraft escribió:bueno hoy me llego la luz de fondo para instalar en la turnigy 9x, y como no puede ser de otra manera, he aprovechado para poner el firmware er9x (aunque solo tenia el leonardo de borderless electronics para hacer de isp)

La operacion fue todo un exito!

[Imagen: ikS4v9RbEnKa2.png]

Lo poco que he mirado, ya parece que valga la pena, y por los 4 segundos que se tarda en actualizar no se como me dio tanta pereza.

Estabas todo inquieto desde el primer momento. Al final guardaste el firm que venia de serie?

XDDD. Si guarde el firmware original y hasta la eeprom, pero realmente si no lo hubiera hecho de necesitarlo esta x internet en mil sitios, no es un problema.
  Responder
Hola, alguien sabe si con un arduino y el app inventor se podría hacer algo para controlar un quadcoptero con el móvil?
  Responder
Muchas placas estan basadas en arduino. La multiwii es arduino y tiene soporte para pincharle un modulo Bluetooth y controlarla con el movil.

En general puedes hacer todo tu tb. Necesitaras un giroscopio para volar, los hay baratos. Sobre programarlo, con el appinventor ni idea de como es, pero con el ide de arduino hay cosas preparadas tb.
  Responder
Buenas chicos !!

Llevaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja para hacerme un multicopter y ya me he decidido del todo.

El problema es que no tengo ni idea del mundillo y ayer le dedique unas horas para intentar sacar algo en claro, ya que el martes me voy a Nueva York y no se sí merece la pena que compre algo allí y me lo traiga... Que el cambio del dólar esta muy bien.

Según veo, para empezar puede estar bien un Dji F450 con Naza v2. Opiniones ? Accesorios? Gimbal? Emisora?

Y... Alguien con idea de donde comprar allí? Aunque sea online y me lo mando al hotel...
  Responder
Bua eso es una bestia parda, naza v2 cuanto vale? Como 200 eur? El chasis lo incluye todo, aki en españa esta en 180 eur, sin electronica y la bateria no estoy seguro creo ke no entra. Si lo coges con electronica igual te hacen descuento, pero menos de 300 no creo.

Bateria coje una de 4 amperios y no menos de 35c. Las hay mas baratas de 2.2A pero con esa capacidad igual vuelas 6 o 7 minutos, con la otra el doble.

Y ya metidos en gastos de emisora la expectum dx8 es de las mas usadas. Si no te llega, la dx6 es suficiente. Si quieres lo mas barato, una turnigy 9x chino, pero comprar productos originales y mezclar con chinos ... No pega.

Si kieres algo ya montado, dji phantom. Muy bueno ese cacharro. Pero el dji con la naza v2 o tiene nada ke enviarle y es mas grande.

Gimbal si no tienes camara pasando. Y si tienes, uno barato con alexmos, no lo compres con servos, ke tenga motores brushless o algo asi se llaman.

Y no se lo pongas al principio, no sea ke te la pegues con la camara, es el doble de caro jjejje.
  Responder
Pues la Naza 2 anda por ese precio si...

De momento creo que voy a ir mirando con calma y no precipitarme, pero lo que si tengo ya claro es que iré por F450 y no phantom, para luego poder montar más cosas e ir añadiendo equipo en plan fpv...

Emisora le había echado un ojo a la Frsky Taranis.
  Responder
Al final va a caer este:

COMBO DJI F450 ARF + Patin + DJI NAZA V2(GPS) + Zenmuse H3 2D
  Responder