This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escáner
#1
Hola a todos
He pensado en comprarme un escáner buscó algo bueno bonito y barato.
Lo que buscó para una función de escanear piezas de motos clásicas para posteriormente imprimirlas
He mirado el XYZ y el Sense pero no tengo mucha idea y estoy abierto a sugerencias y los anteriores son un poco caros sobretodo el sense y no tengo tanto dinero para este último. Me han gustado porque son de mano y me permite movilidad ya que hay piezas que tendré que colgar
Gracias de antemano y un saludo
Scooby
  Responder
#2
"escanear piezas de motos clásicas para imprimirlas"

solo te puedo decir, que trabajo ultimamente para una empresa en la que diseño en 3d piezas para coches de competicion , y facilita un monton las cosas el escaneado 3d de motores, turbos, para luego sacar cotas perfectas de lo que necesitas diseñar, haciendo ensamblajes de piezas, y tu diseñando de 0 por encima.

pero si utilizando un escaner 3d de +de 2000e, los objetos resultantes estan muyyy lejos de ser utiles mas que para tomar mediciones o cotas para diseñar "por encima", (agujeros en los poligonos, superficies irregulares...) pues imaginate algo como eso de 400e...

lo que escanees te valdria de referencia, pero tendrias muuchoo que modelar y retocar...
no puedo poner material, pero si que lo que nos pasaba, era algo como esto

[Imagen: DMAX-REAR-AXLE-3D-SCAN-1.jpg]
  Responder
#3
Osea que no vale para lo que quiero. tengo mucha idea de esto
Yo normalmente tengo la moto desmontada entera ya que restaurar y las piezas que estaban rotas las he ido pegando y haciendo las mediciones he llegado hasta tardar meses y muchas impresiones para el resultado final.
  Responder
#4
Como dice el compañero el proceso requiere de buenos materiales, pero escanear es solo el inicio del proceso fotogramétrico, una vez que tienes la nube de puntos hay que comenzar por repararla-adaptarla para posteriormente pasarla a otro proceso mediante el cual esa nube de punto se transforma en un sólido y por fin, una vez tengas la pieza ya se inician los procesos de impresión propiamente dicho. 
Si quieres probar todo este proceso y tienes una cámara fotográfica puedes hacerlo sin necesidad de escaner y de ese modo sales de dudas.

Aquí tienes un vídeo donde se muestra el proceso con una pieza de cerámica: https://www.youtube.com/watch?v=rWzffxn6sOo
  Responder
#5
(18-04-2019, 01:03 PM)TonyTren escribió: Como dice el compañero el proceso requiere de buenos materiales, pero escanear es solo el inicio del proceso fotogramétrico, una vez que tienes la nube de puntos hay que comenzar por repararla-adaptarla para posteriormente pasarla a otro proceso mediante el cual esa nube de punto se transforma en un sólido y por fin, una vez tengas la pieza ya se inician los procesos de impresión propiamente dicho. 
Si quieres probar todo este proceso y tienes una cámara fotográfica puedes hacerlo sin necesidad de escaner y de ese modo sales de dudas.

Aquí tienes un vídeo donde se muestra el proceso con una pieza de cerámica: https://www.youtube.com/watch?v=rWzffxn6sOo

solo un apunte a todo lo que comenta el compañero, el proceso de escaneado mediante camara fotográfica (que lo habiamos probado anteriormente y lo descartamos), no vale para piezas que reflejen,, es decir, es casi imposible escanear piezas cromadas o de aluminio mecanizado brillante, que no estén pintadas previamente.
saludos!
  Responder
#6
(18-04-2019, 02:28 PM)neoxM3 escribió:
(18-04-2019, 01:03 PM)TonyTren escribió: Como dice el compañero el proceso requiere de buenos materiales, pero escanear es solo el inicio del proceso fotogramétrico, una vez que tienes la nube de puntos hay que comenzar por repararla-adaptarla para posteriormente pasarla a otro proceso mediante el cual esa nube de punto se transforma en un sólido y por fin, una vez tengas la pieza ya se inician los procesos de impresión propiamente dicho. 
Si quieres probar todo este proceso y tienes una cámara fotográfica puedes hacerlo sin necesidad de escaner y de ese modo sales de dudas.

Aquí tienes un vídeo donde se muestra el proceso con una pieza de cerámica: https://www.youtube.com/watch?v=rWzffxn6sOo

solo un apunte a todo lo que comenta el compañero, el proceso de escaneado mediante camara fotográfica (que lo habiamos probado anteriormente y lo descartamos), no vale para piezas que reflejen,, es decir, es casi imposible escanear piezas cromadas o de aluminio mecanizado brillante,  que no estén pintadas previamente.
saludos!

Efectivamente, el uso de la fotografía se lleva mal con objetos que reflejen, que sean transparentes o que estén en movimiento continuo, a pesar que ya se pueden encontrar piezas que producen reflejos, muy logradas haciendo uso de diversas técnicas de iluminación, pero es algo bastante complejo que necesita de un entorno muy controlado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Escáner de Fotogrametría Donatella 2 2,787 05-05-2017, 04:23 PM
Último mensaje: Donatella
  Presentación del Escaner 3D 3DCPI-SC1 3dcpi 1 2,546 20-02-2017, 05:35 AM
Último mensaje: Gonmoa
  escaner 3d barato con kinect borjasr 2 4,261 27-03-2015, 08:30 AM
Último mensaje: ormaina
  Tu móvil, un escaner 3D Electromecánico 15 6,528 27-03-2015, 01:07 AM
Último mensaje: elitehockey