Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Es posible descargar y modificar piezas¿como?
Buenas de nuevo
Otra consulta mas
Encuentro una pieza en thingiverse que se aproxima bastante a lo que necesito
¿ es posible tras descargarmela ;de alguna forma volver a convertirla a .STL para cambiarle una parte de la forma con mi Autocad3d , o un tamaño de diámetro (por ejemplo), o suprimir esa parte que no preciso?

Me ahorraría mucho trabajo

y otra consulta similar que me ahorraria dias de trabjo

teniendo una pieza con una determinada forma básica y sencilla( pongamos un rectangulo con las cabezas redondeadas, con un rasgado interior de igual forma  , siendo de poco espesor la pieza, hay forma rápida y efectiva de clonar esa figura en multiples tamaños, anchos, largos y espesores, manteniendo el ancho del rasgado /diametro/redondez de sus extremidades rasgadas y cambiando las longitudes segun las de la pieza en su tamaño exterior?
Hola, un stl no se puede modificar importandolo con un software, yo lo que utilizado es lo siguiente: lo importas a Freecad, creas un sólido a partir del stl, te dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_lbkuSu_c9w
Luego posteriormente lo exportar a igs o cualquier extensión que reconozca el programa que vayas a utilizar y listo, podrás tratar ese archivo como cualquier sólido y cambiarlo en cualquier programa.
Bueno, el stl si creo que se puede manipular de esa forma en 3d max, pero trabaja con superficies, que luego pueden dar problemas a la hora de imprimir.

Si tienes cualquier cosa mas, me dices.
Evolución y revolución de conceptos de las impresoras 3d tresdpro
(13-02-2018, 01:34 PM)tresdpro escribió: Hola, un stl no se puede modificar importandolo con un software, yo lo que utilizado es lo siguiente: lo importas a Freecad, creas un sólido a partir del stl, te dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_lbkuSu_c9w
Luego posteriormente lo exportar a igs o cualquier extensión que reconozca el programa que vayas a utilizar y listo, podrás tratar ese archivo como cualquier sólido y cambiarlo en cualquier programa.
Bueno, el stl si creo que se puede manipular de esa forma en 3d max, pero trabaja con superficies, que luego pueden dar problemas a la hora de imprimir.

Si tienes cualquier cosa mas, me dices.

Buenas, una corrección, si que se puede, con Solidworks.

Se va al menú de abrir , se escoje en el desplegable de tipo de archivos .stl , se va a opciones y se marca la opción "tratar como solido", y cuando se abre, se puede con botón derecho en el sólido reconocer las operaciones, que acabaron formando ese sólido (desmarca la opción de reconocer ángulos, si no se eterniza). Con lo que aparecerán todas o casi todas y podrán ser modificadas, o añadir nuevas operaciones al sólido.

Saludos
Estoy liberando espacio en el pc que conecta Internet para descargar tanto FreeCad como Solidworks a ver con cual me entero mas( pero pensando que solidworks lo puede hacer,..... ¿Autocad inventor podrá también?, ¿si es así como lo haría?
Buenas,

También existe Sketchup, con el solo necesitas un importador de STL y puedes modificar tranquilamente la pieza. Ademas es gratuito.

Un saludo
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
También blender importa/exporta stl y también es gratis.

Si el objeto importado sale demasiado complejo para editarlo cómodamente (muchas caras), se puede simplificar con la opción "decimate" (y con otras).

Yo ya me he hecho a él.

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
(13-02-2018, 06:19 PM)Thingibox escribió: Buenas,

También existe Sketchup, con el solo necesitas un importador de STL y puedes modificar tranquilamente la pieza. Ademas es gratuito.

Un saludo

Le he dado un vistazo y no me parece adecuado para esto, quizás si para construcción de casas, no se si me equivoco!!!
(13-02-2018, 11:39 PM)jphurtadom escribió:
(13-02-2018, 06:19 PM)Thingibox escribió: Buenas,

Un saludo

Le he dado un vistazo y no me parece adecuado para esto, quizás si para construcción de casas, no se si me equivoco!!!

Realmente el Sketchup funciona para cualquier tipo de diseños, tienes diferentes plantillas de diseño según la necesidad, yo lo utilizo para diseñar cualquier cosa la verdad Sonrisa

Saludos
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com