This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Errores de paso
#1
Hola,
Me lleva mareando la impresora una barbaridad, y es que cuando le da la gana se mueve en el eje y un poco y empieza a salir mal la impresora.
He cambiado el pololus dos veces, y también he tensado las correas, pero nada, se tira dos horas imprimiendo, y cuando le da la gana hace el dichoso offset.

Alguna ayuda?
  Responder
#2
Están bien refrigerados los pololus?
  Responder
#3
Le he puesto dos ventiladores de 6 cm, ademas cuando da el error, los pololus no estan muy calientes...
  Responder
#4
Supongo que lo habrás mirado, pero revisa por si acaso el piñón del motor, no sea que esté algo flojo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#5
También lo comprobé, y sigue igual, cuando lleva 1 cm de altura, pega el offset en el eje y (siempre) y para tirar la impresión.
Se me agotan las ideas y no se lo que hacer.
  Responder
#6
Que te pasa solo en el eje Z? Baja la velocidad en el eje que te de problemas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Me pasa en el eje y....
Esta mañana he verificado las correas, poleas, pololus y está todo bien, revisé que el filamento llegue bien y todo.
Me puse hacer una impresión y otra vez se jode.
  Responder
#8
Aunque te ocurra en el eje Y la desviación, esta puede ser causada por otro eje, por ejemplo el Z. Si vas subiendo y las varillas o el carro no estan perfectamente alineados entre eje Y y Z, puede ocurrirte un desplazamiento que te tuerza la impresión hacia un sentido.

A  mi me ha ocurrido, y me volví loco para averiguar por que me salían las piezas algo torcidas en la dirección de Y, creía que era un tema de perdida de pasos en Y ya que se me desplazaba siempre en el sentido de ese eje, y al  final era la alineación de las varillas lisas entre la parte de abajo del Z y la de encima (Me torcía la impresión en sentido ascendente hacia el eje Y ya que al subir, se me desplazaba el carro casi 1 mm)

Te recomiendo que con un calibre compruebes la distancia de tus varillas lisas de Z hacia el marco, tanto su limite superior como inferior, deberian estar prácticamente idénticas, si no es así, tendrás desplazamiento en Y conforme subas.

A esto me refiero, no encontre ninguna imagen de perfil de una impresora por google salvo esta, debes medir la distancia entre varilla lisa y marco y que sean iguales arriba y abajo:
[Imagen: wR8Fdy9.png]

Como ultima opción, puede que tengas las varillas del eje Z (Si es que usas varillas y no husillos) torcidas o abombadas, y cuando llegas a X zona, que te fuerce el desplazamiento del extrusor hacia algún lado y te fastidie la impresión. Si usas varillas... yo que tu se las cambiaba por unas nuevas (de inox, no metas hierro) o las quitaba y veía si ruedan bien sobre una superficie plana, una varilla roscada de 5mm o 8mm no te vale ni un euro.
  Responder
#9
Comprobado todo, haciendo otra prueba, y ya voy por 1 bobina de 1kg a la basura.
Ya no se lo que hacer...
  Responder
#10
Siempre es a la misma altura?, O es aleatorio?.
Has probado con otro diseño? ...Falla a la misma altura ?
Yo creo que Shellmer no va desencaminado, si es a la misma altura es un fallo mecánico.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#11
Revisa el cableado. Un fallo aleatorio en la conexion entre pololus y motor es catastrofico. A mi me pasaba. Tengamos en cuenta que los conectores son de gama baja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#12
Os envio una foto para que veais lo que me ha hecho hoy.
Suena como un pequeño golpe, que no se de donde viene, pero me lia siempre esto.
Ya no se lo que hacerle.
[Imagen: IMG_20170624_081029.jpg]
  Responder
#13
Prueba esto, conecta un cable USB al arduino con un cargador de móvil por ejemplo y imprime otra vez
  Responder
#14
Es la primera vez que lo escucho, para que sirve eso??
Que es para ver si no le llega bien la corriente a la placa?
  Responder
#15
Si suena un ruido podría haber un problema con aceleraciones.
Prueba a bajar mucho la aceleración (por ejemplo hasta 750 mm/s^2) y si sigue fallando habremos descartado una cosa más.

suerte
  Responder
#16
(24-06-2017, 08:27 PM)sacamantecas escribió: Si suena un ruido podría haber un problema con aceleraciones.
Prueba a bajar mucho la aceleración (por ejemplo hasta 750 mm/s^2) y si sigue fallando habremos descartado una cosa más.

suerte
Prueba, pero no tendría sentido que el primer cm lo imprima bien.

Me pega más que hubiera algo que dificulte el movimiento del eje, algo que le haga tropezar.
Mira bien que no sea un cable que tira del carro demasiado o un trozo de plástico suelto....
Libera las correas y comprueba que el eje desliza suave.

Las correas muy tensas dan mas precisión, pero también pueden dificultar el arrastre del eje.

Yo también apuesto por la mecánica....
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ender 3v2 neo errores guttygf 2 357 25-01-2023, 08:11 PM
Último mensaje: guttygf
Exclamación Errores entre las capas de mi impresión, ayuda. Ian Uriel 0 259 28-12-2022, 07:34 AM
Último mensaje: Ian Uriel
  CONSULTA es posible utilizar el controlador paso a paso s42b en una ramps 1.3? cerverus 10 1,677 10-10-2020, 10:43 PM
Último mensaje: Simemart
  Guia detallada para configurar Marlin, paso a paso staticboards 15 13,613 15-06-2020, 06:31 PM
Último mensaje: Simemart
  Montar disipadores en motores paso a paso PAP - SOLUCIONADO PacoMB 2 998 19-05-2020, 04:42 PM
Último mensaje: PacoMB