This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Errores de mis primeras impresiones 3d
#1
[attachment=2105]Muy buenas al Foro.

Soy novato en este mundo de la impresión 3d. Tengo una Prusa i3 Steel, recién montada por mi y ya he tenido que imprimir alguna pieza, deprisa y corriendo, por que la original "murió".
No la tengo calibrada del todo, pero dejo unas fotos para que me digáis que fallos veis, para poder dejarla, casi perfecta.
Estoy imprimiendo con Cura y ABS a 245º y la cama a 90º y sobre cristal con laca. Calidad Normal. La pieza de la foto se me levanto un pelin de las esquinas, en dos de ellas.
[attachment=2105]

[Imagen: IMG_5179_1.jpg]

[Imagen: IMG_5180_1.jpg]

[Imagen: IMG_5181_1.jpg][url=https://ibb.co/eKAwAa][/url]

Espero vuestras opiniones. Gracias
  Responder
#2
No sé, quizás me conforme con poco, pero yo en las fotos veo una calidad cojonudísima.

Por el tema del warping (que se levanten las esquinas), poca cosa, el perímetro ese que has puesto (brim) o si tocas el modelo pues "orejas de micky mouse", la cama yo la tengo a 110º C para el ABS, pero en impresiones largas de varias horas, la pieza termina levantándose un poco (depende de la geometría de la pieza, hay que evitar las esquinas y picos), ahí ya solo quedaría cerrar la impresora para que mantuviese la temperatura e hiciese menos warping.

Pero vamos, yo veo una impresión bastante buena, es a 0.2 o a 0.1?
  Responder
#3
(27-03-2017, 08:14 AM)ICEM4N escribió: No sé, quizás me conforme con poco, pero yo en las fotos veo una calidad cojonudísima.

Por el tema del warping (que se levanten las esquinas), poca cosa, el perímetro ese que has puesto (brim) o si tocas el modelo pues "orejas de micky mouse", la cama yo la tengo a 110º C para el ABS, pero en impresiones largas de varias horas, la pieza termina levantándose un poco (depende de la geometría de la pieza, hay que evitar las esquinas y picos), ahí ya solo quedaría cerrar la impresora para que mantuviese la temperatura e hiciese menos warping.

Pero vamos, yo veo una impresión bastante buena, es a 0.2 o a 0.1?

Muchas gracias Icem4n.
La altura de Capa es 0.1 y la altura de la Capa Inicial 0.15 mm

El poner las fotos y pediros vuestra opinión, es por cosas como los abultamientos que se ven en la ultima foto en el centro, que no se a que puede corresponder. También el la segunda foto, en las Capas Iniciales se ven como "granulaciones" que tampoco se a que se deben y me gustaría que desaparecieran.

Y el "warping", creo que es una asignatura pendiente en ABS, por lo que he leído, y es bastante difícil de erradicar, sobre todo en piezas grandes. Estoy pendiente de cerrarla para ver si así se soluciona "algo".

Gracias y un saludo.
  Responder
#4
Yo la veo muy bien, la verdad, si... hay detalles como esos bultos que comentas, pero la calidad es bastante buena, con un tratamiento con acetona te quedaria perfecta la pieza.
Yo todavía tengo pendiente la asignatura del ABS directamente... no se si es que en su momento compre una bobina que era una mierda o que, pero no conseguí imprimir nada decente con ABS aun, hasta mejore la cama caliente suministrandole 24v para alcanzar los 110 grados, pero ni así conseguí imprimir nada.

Cabe destacar que dicha bobina se volvió quebradiza a la semana de usarla, así que ya no se que pensar de ello, yo creo que la bobina que compre era una soberana porqueria, porque he tenido bobinas de PLA tiradas en un armario 1 año, sin bolsas de silica ni nada y no se me han jodido nunca, y esa bobina de abs no aguanto ni una semana.


Si tienes abultamientos sobresalientes en las capas y estas imprimiendo al 100% de relleno, prueba a reducir un poquito el flow, yo siempre imprimo con PLA, y el caso es que siempre que imprimia al 90% o menos de infill, nunca tuve problema, pero cuando imprimia al 100% "sobraba" plástico y terminaba saliendose para fuera de la pieza a veces... literalmente. Cuando estaba con % de rellenos inferiores al 100% ese espacio que dejaba 'absorbia' el plastico sobrante y no pasaba nada, hasta que imprimía al 100% y ya la liaba. Al final le reduje el flow al 90% y todo perfecto, prueba a reducirle un 1% o asi, quiza consigas mejores resultados, aunque la pieza la veo muy bien.
  Responder
#5
yo la veo cojonudisima.

que impresora usas? ABS es lo que tengo pendiente, de momento no puedo ya que no tengo cama caliente

Saludos,
Alvaro
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas en mis impresiones JuanPedro 2 37 13-04-2023, 02:29 PM
Último mensaje: dextroyus
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
  ender 3v2 neo errores guttygf 2 357 25-01-2023, 08:11 PM
Último mensaje: guttygf
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación Errores entre las capas de mi impresión, ayuda. Ian Uriel 0 259 28-12-2022, 07:34 AM
Último mensaje: Ian Uriel