Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Errores de mis primeras impresiones 3d
#1
[attachment=2105]Muy buenas al Foro.

Soy novato en este mundo de la impresión 3d. Tengo una Prusa i3 Steel, recién montada por mi y ya he tenido que imprimir alguna pieza, deprisa y corriendo, por que la original "murió".
No la tengo calibrada del todo, pero dejo unas fotos para que me digáis que fallos veis, para poder dejarla, casi perfecta.
Estoy imprimiendo con Cura y ABS a 245º y la cama a 90º y sobre cristal con laca. Calidad Normal. La pieza de la foto se me levanto un pelin de las esquinas, en dos de ellas.
[attachment=2105]

resim

resim

resim[url=https://ibb.co/eKAwAa][/url]

Espero vuestras opiniones. Gracias
Citar
#2
No sé, quizás me conforme con poco, pero yo en las fotos veo una calidad cojonudísima.

Por el tema del warping (que se levanten las esquinas), poca cosa, el perímetro ese que has puesto (brim) o si tocas el modelo pues "orejas de micky mouse", la cama yo la tengo a 110º C para el ABS, pero en impresiones largas de varias horas, la pieza termina levantándose un poco (depende de la geometría de la pieza, hay que evitar las esquinas y picos), ahí ya solo quedaría cerrar la impresora para que mantuviese la temperatura e hiciese menos warping.

Pero vamos, yo veo una impresión bastante buena, es a 0.2 o a 0.1?
Citar
#3
(27-03-2017, 08:14 AM)ICEM4N escribió: No sé, quizás me conforme con poco, pero yo en las fotos veo una calidad cojonudísima.

Por el tema del warping (que se levanten las esquinas), poca cosa, el perímetro ese que has puesto (brim) o si tocas el modelo pues "orejas de micky mouse", la cama yo la tengo a 110º C para el ABS, pero en impresiones largas de varias horas, la pieza termina levantándose un poco (depende de la geometría de la pieza, hay que evitar las esquinas y picos), ahí ya solo quedaría cerrar la impresora para que mantuviese la temperatura e hiciese menos warping.

Pero vamos, yo veo una impresión bastante buena, es a 0.2 o a 0.1?

Muchas gracias Icem4n.
La altura de Capa es 0.1 y la altura de la Capa Inicial 0.15 mm

El poner las fotos y pediros vuestra opinión, es por cosas como los abultamientos que se ven en la ultima foto en el centro, que no se a que puede corresponder. También el la segunda foto, en las Capas Iniciales se ven como "granulaciones" que tampoco se a que se deben y me gustaría que desaparecieran.

Y el "warping", creo que es una asignatura pendiente en ABS, por lo que he leído, y es bastante difícil de erradicar, sobre todo en piezas grandes. Estoy pendiente de cerrarla para ver si así se soluciona "algo".

Gracias y un saludo.
Citar
#4
Yo la veo muy bien, la verdad, si... hay detalles como esos bultos que comentas, pero la calidad es bastante buena, con un tratamiento con acetona te quedaria perfecta la pieza.
Yo todavía tengo pendiente la asignatura del ABS directamente... no se si es que en su momento compre una bobina que era una mierda o que, pero no conseguí imprimir nada decente con ABS aun, hasta mejore la cama caliente suministrandole 24v para alcanzar los 110 grados, pero ni así conseguí imprimir nada.

Cabe destacar que dicha bobina se volvió quebradiza a la semana de usarla, así que ya no se que pensar de ello, yo creo que la bobina que compre era una soberana porqueria, porque he tenido bobinas de PLA tiradas en un armario 1 año, sin bolsas de silica ni nada y no se me han jodido nunca, y esa bobina de abs no aguanto ni una semana.


Si tienes abultamientos sobresalientes en las capas y estas imprimiendo al 100% de relleno, prueba a reducir un poquito el flow, yo siempre imprimo con PLA, y el caso es que siempre que imprimia al 90% o menos de infill, nunca tuve problema, pero cuando imprimia al 100% "sobraba" plástico y terminaba saliendose para fuera de la pieza a veces... literalmente. Cuando estaba con % de rellenos inferiores al 100% ese espacio que dejaba 'absorbia' el plastico sobrante y no pasaba nada, hasta que imprimía al 100% y ya la liaba. Al final le reduje el flow al 90% y todo perfecto, prueba a reducirle un 1% o asi, quiza consigas mejores resultados, aunque la pieza la veo muy bien.
Citar
#5
yo la veo cojonudisima.

que impresora usas? ABS es lo que tengo pendiente, de momento no puedo ya que no tengo cama caliente

Saludos,
Alvaro
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [SOLUCIONADO] Primeras capas bastante mal [Fotos] Inyector 15 4,765 10-05-2018, 07:49 PM
Último mensaje: jphurtadom
  DUDA Errores de impresion antonio_gt_9.2 2 303 07-03-2018, 10:16 PM
Último mensaje: drow
  CONSULTA Impresiones en modo espejo X + Y Urby 7 696 15-02-2018, 06:19 PM
Último mensaje: Urby
  Impresiones 3D Xespi 3 360 21-01-2018, 12:28 AM
Último mensaje: PrimeraRata
  Impresiones rayadas y con tembleque xD jimmyyuyu 4 583 27-06-2017, 08:06 PM
Último mensaje: jimmyyuyu