This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error temperatura termistor cama .SOLUCIONADO
#1
Buenas noches gente. El jueves y el viernes monte mi prusa de la conjunta siguiendo sobre todo el manual de hectorri para laestructura y los videos de overcraft para la electronica... de nuevo darles las gracias a ambos!
El caso es que esta noche me he puesto a probarla un poco la he conectado al repetier host y me dice que la cama esta a 356º como pasa de limite que viene en el marlin se queda bloqueada. Asi que ahi me he quedado por hoy.
La pregunta es
Termistor averiado?

Bueno a ver que me decia los expertos.
Por cierto el ventilador de la fuente de la conjunta no se me mueve, mañana comprobare si es el ventilador lo que esta roto o si es problema de la fuente.
Saludos.
  Responder
#2
Por si no me he explicado lo quequise decir es que los 367 los marca con la cama a temperatura ambiente.
  Responder
#3
Seguro que tienes un corto en el cableado del termistor, comprueba el cableado y sobre todo que las patas del termistor no se toquen.

El ventilador de la fuente se activará cuando tenga que hacerlo.
  Responder
#4
Gracias por responder tan rapido! Lo comprobare a ver si hay suerte.
Saludos.

Pd. Pensaba que el ventilador trabajaba siempre... jejeje menos mal que me has avisado
  Responder
#5
En Marlin tienes que dicirle el tipo de termistor que utilizas. Si tienes uno distinto al tuyo seleccionado marcará las temperaturas mal.

Creo que fue Overcraft quien dejó una versión de Marlin ya configurada. Buscala y prueba esto también.
  Responder
#6
Claro, he dado por hecho que el firmware lo tienes bien configurado pero si no podría ser el fallo que dice yo_mismo.
  Responder
#7
El marlin que tengo es el que dejo overcraft configurado, ademas lo repase mientras veia el video en el que lo configura. Y la primera vez que conecte a repetier y me dio ese valor, volvi a cargar el marlin por si se hubiera cargado mal.... pero no vlvio a dar 367
Esta tarde mirare el termistor que aun no he podidio a ver si hay suerte, luego os informo!

Saludos y gracias por contestar
  Responder
#8
Para comprobarlo rápidamente puedes puentear los pines de la ramps del termistor para ver si te da un valor similar y en ese caso sabras si tienes un corto o no.
  Responder
#9
También puedes probar a pinchar el termistor del hotend a ver qué pasa. A mi se me estropeó el del hotend y hacía unas variaciones de locura (saltos de 20 en 20º cada segundo, tanto positivos como negativos).
Pero vamos, que te de tanta temperatura huele a corto (lo más normal es que las patillas se toquen, al ser tan pequeño), ya que la resistencia es mínima.
  Responder
#10
yo tb apuesto xk tienes un error en en cableado. Prueba a cambiar el termistor de la cama por el del extrusor, y leer a temepratura ambiente si ahora el que da error es el otro. Con eso ya sabras que la electronica esta bien. (no es necesario cambiar el configuration.h, no hay mucha diferencia entre el #5 y el #1, no te dara la temperatura real pero igual te da 15 o 30 grados cuando hay 20, pero no 300)

Cuando da valores tan altos, es xk no esta pinchado el termistor o xk este en corto.

Para saberlo, puedes medir la resistencia del termistor con el voltimetro.
  Responder
#11
Solucionado! Era un fallo "mu gordo" , de tonto mas bien , eso pasa por terminar de conectarlo todo con fiebre... despues de hacer lo que deciais de pinchar el termistor del hotend y comprobar que la electronica esta bien.
He quitado un termoretractil que puse que tenia dentro los cables del termistor y alimentacion de la cama y Zaas! me equivoque al marcar cual era el termistor y ya tapados por el termoretractil los conecte al reves!!! Hasta que no quite el Termoretractil no lo veia....

Lo he puesto bien he conectado a repetier y ahora me marcaba 0!!
He quitado el termistor y sorpresa estaba partido y cada pata por separado! Le e puesto un termistor de 100k "standard" , conecto y 26º igual que el del hotend. Asi que ya puedo seguir!!!

Muchas gracias a todos no creo que sea la ultima vez que necesite un cable !!!! Jejejeje menos mal que aqui estamos en buenas manos!

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Error de temperatura mientras imprime alejomoyano 2 1,178 26-07-2019, 11:09 PM
Último mensaje: alejomoyano
  Me he cargado mi termistor. ¿Cuál para hot-end? CalamarCosmico 3 2,067 19-04-2016, 03:11 AM
Último mensaje: Xsion
  termistor estropeado wicoke 1 1,543 22-11-2015, 02:13 PM
Último mensaje: sacamantecas
  Alguna alternativa a termistor? Jesustabakko 3 2,244 06-08-2015, 12:38 AM
Último mensaje: Iceflow
  conoceis este termistor? xpredator3d 1 1,437 21-11-2014, 02:40 PM
Último mensaje: Xsion