This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error máx temp bed 147°
#1
Hola amigos. Soy nuevo en esto de las impresoras y compre una anet e10. Nada más conectarla tengo este error. Comprobé la continuidad de las conexiones y están bien. También intercambiar las conexiones de los termistores obteniendo lectura del termistor de la cama correctamente sólo que mostrando la lectura en el extrusor y continuando el mismo error de lectura en la conexión de cama caliente. Espero que me explicará y que alguien pueda ayudarme.
Yo creo que el problema es del firmware de la placa y me gustaría reistalarlo pero no se como.
Gracias [Imagen: dd04ffd7f5275307d4a5a1e988226d9f.jpg]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#2
Si al intercambiar los termistores el problema se traslado al extrusor, el termistor esta cascado.
Si al intercambiarlo todo seguía como estaba (Es decir, en la pantalla indicando bien el extrusor y mal la cama) entonces o tienes cascada la resistencia de pullup que lleva la placa antes de la conexión al termistor o algo te esta tocando esa conexión y te esta derivando a masa esa conexión. (Por lo que dices, acabas de conectarla asi que asumo que no le cargaste marlin ni ningún otro firmware diferente)

Los sensores de temperatura son NTC, esto es que conforme sube su temperatura, disminuye su resistencia.

Yo que tu tiraría de garantía, que te envíen una placa nueva y se busquen la vida para reparar esa. Probablemente la reparación sea muy sencilla si es que es que la resistencia esta mal, pero siendo nueva yo no me complicaria que para algo acabas de comprarla.
  Responder
#3
(23-01-2018, 09:00 PM)Shellmer escribió: Si al intercambiar los termistores el problema se traslado al extrusor, el termistor esta cascado.
Si al intercambiarlo todo seguía como estaba (Es decir, en la pantalla indicando bien el extrusor y mal la cama) entonces o tienes cascada la resistencia de pullup que lleva la placa antes de la conexión al termistor o algo te esta tocando esa conexión y te esta derivando a masa esa conexión. (Por lo que dices, acabas de conectarla asi que asumo que no le cargaste marlin ni ningún otro firmware diferente)

Los sensores de temperatura son NTC, esto es que conforme sube su temperatura, disminuye su resistencia.

Yo que tu tiraría de garantía, que te envíen una placa nueva y se busquen la vida para reparar esa. Probablemente la reparación sea muy sencilla si es que es que la resistencia esta mal, pero siendo nueva yo no me complicaria que para algo acabas de comprarla.
Gracias. Espero que respondan rápido por la garantía, no me mareen mucho y me cambien la placa pronto.




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#4
Como te ha dicho Shellmer, al ser un NTC, si ambas patillas se están tocando marcará una temperatura alta.
¿has comprobado que no se hayan "retorcido" las patitas junto al NTC y eso este provocando el problema. Solo por descartarlo.
Porque si intercambiando los sensores de temperatura la placa base muestra el error en el otro sensor... seguramente con cambiar el NTC (que son MUY pocos euros) lo arregles y te ahorres el estar sin maquina mientras te la miran en garantía.
Suerte
  Responder
#5
(24-01-2018, 12:05 AM)pfvidal escribió: Como te ha dicho Shellmer, al ser un NTC, si ambas patillas se están tocando marcará una temperatura alta.
¿has comprobado que no se hayan "retorcido" las patitas junto al NTC y eso este provocando el problema. Solo por descartarlo.
Porque si intercambiando los sensores de temperatura la placa base muestra el error en el otro sensor... seguramente con cambiar el NTC (que son MUY pocos euros) lo arregles y te ahorres el estar sin maquina mientras te la miran en garantía.
Suerte
Gracias por tu respuesta. Intercambie los sensores y el error persiste en la cama por lo que el termistor está bien. La comprobación de que estén en corto es fácil, medi continuidad en el conector de la cama y no la hay por lo que no están en corto.

Estoy en contacto con el vendedor y tras dos correos estoy a la espera de que un técnico responda mañana. Por otro lado mande un correo a soporte del fabricante y conseguí un archivo hex que imagino es el firmware de mi e10 ya que se lo pedí para reistalarlo y descartar un fallo en el firmware.
La siguiente pregunta es. ¿ es fácil reistalarlo? ¿ merece la pena? ¿algún tutorial de como instalar un firmware que me valga?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#6
Me dicen el vendedor que reinstalar el firmware. Reistalarlo. Pero el problema persiste. Toca esperar nueva respuesta y que se decidas a cambiarme la placa o el equipo [emoji22]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#7
(27-01-2018, 07:01 AM)ravenmorfeo escribió: Me dicen el vendedor que reinstalar el firmware. Reistalarlo. Pero el problema persiste. Toca esperar nueva respuesta y que se decidas a cambiarme la placa o el equipo [emoji22]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La placa base anet A1284 es el único repuesto que encuentro y se vende para diferentes modelos de impresora pero no específicamente para la a 10. Alguien sabe si son todas compatibles previa reinstalación del firmware de la e10 si previamente viene para a8???


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#8
(23-01-2018, 09:00 PM)Shellmer escribió: Si al intercambiar los termistores el problema se traslado al extrusor, el termistor esta cascado.
Si al intercambiarlo todo seguía como estaba (Es decir, en la pantalla indicando bien el extrusor y mal la cama) entonces o tienes cascada la resistencia de pullup que lleva la placa antes de la conexión al termistor o algo te esta tocando esa conexión y te esta derivando a masa esa conexión. (Por lo que dices, acabas de conectarla asi que asumo que no le cargaste marlin ni ningún otro firmware diferente)

Los sensores de temperatura son NTC, esto es que conforme sube su temperatura, disminuye su resistencia.

Yo que tu tiraría de garantía, que te envíen una placa nueva y se busquen la vida para reparar esa. Probablemente la reparación sea muy sencilla si es que es que la resistencia esta mal, pero siendo nueva yo no me complicaria que para algo acabas de comprarla.
El problema la resistencia pullup, con un milímetro y sabiendo la localización aproximada la encontré rápidamente. La solución que el me pagaran una placa nueva y montarla yo ya que es más rápido y barato que enviar el equipo a China.

Ya está funcionando y la placa antigua pendiente de reparación, tengo las herramientas y materiales para cambiarla pero no el tiempo por lo que cuando la repare comentaré como fue. Dejo foto de la resistencia en cuestión.
Gracias a todos.
[Imagen: 1fc8c652b76fe5182744018dc1df59a1.jpg]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#9
Hola ravenmorfeo, al final no me ha quedado claro cómo lo solucionaste, ¿compraste una placa para una A8 e instalaste el firmware de la E10?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  anet 6. error de temp artycwarrior 1 680 14-04-2020, 06:53 PM
Último mensaje: Simemart
  No sube temp. del extrusor Jesushh369 3 2,129 06-12-2018, 08:25 PM
Último mensaje: Damián1974
  Problema con la temp. extrusor Anet e10 y Simplify 3d masnou 6 2,965 16-10-2017, 07:55 PM
Último mensaje: masnou