This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error en medidas de piezas
#1
Os comento, estoy diseñando en Freecad, y cuando imprimo la pieza, esta no corresponde con las medidas reales de la pieza diseñada variando en cerca de un 1mm en alguno lados, la impresora esta calibrada con el cubo de 20x20 con un error de solo 0.02 mas o menos, utilizo el programa Cura y Marlin.
Os agradeceria la ayuda ya que no puedo diseñar las piezas de forma correcta.
  Responder
#2
Facil, tienes que calibrar la impresora con una pieza mas grande.

Me hice una aspa de 150mm de lado a lado. Una vez impresa toma las medidas con un calibre y haces el calculo de los pasos en marlin.
Si consigues esos 0.2mm de error en esos 150mm significa que en piezas mas pequeñas de esa medida vas a tener menos error. Dejo adjunto el stl que te digo por si te animas Guiño

Saludos!


Archivos adjuntos
.rar   Calibracion 15 X-Y V01.rar (Tamaño: 1.91 KB / Descargas: 69)
  Responder
#3
Muchaaaaassss gracias por tu ayuda
  Responder
#4
Joderrr sigo con el mismo problema es alucinante creo que soy el unico en el mundo mundial que le pasa esto, puede ser el Marlin o el Cura con el Windows 8 de problemas
  Responder
#5
La precisión depende de muchos factores, no solo de que esté bien calibrada la impresora en cuanto a los pasos. Influye mucho el tipo de plástico, si contraen más o menos al enfriarse, el diseño de la pieza y las pequeñas oscilaciones que pueda haber. Por ejemplo, para un taladro para un tornillo de M3, el diámetro a la hora de diseñar será mayor de 3mm ya que a la hora de imprimir los agujeros tienden a perder algo de diámetro. Hay quienes piensan que esas tolerancias y márgenes hay que tenerlos en cuenta en el diseño y otros piensan que, como dependen tanto de cada impresora, no tenerlos en cuenta y asumir que después de imprimir tocará repasar la pieza.

Lo que si te aseguro es que no eres al único que le pasa [emoji16]
  Responder
#6
Hola:
si conoces el error en las medidas, siempre puedes intentar escalar la pieza en el cura, es decir, si el error es el 1 por ciento, escalas la pieza en el cura un 1 por ciento más grande y tal vez te acerques más a las medidas que necesitas.
  Responder
#7
El plástico se contrae al enfriarse, creo que estamos todos a la espera de una tabla normalizada con la relación correcta en las medidas.

Salu2
En progreso

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.edep.com">www.edep.com</a><!-- w -->
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Medidas Mesa para una Ender 3 S1 Josse4Cats 1 233 17-01-2023, 01:47 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Deformaciones y diferencia de medidas Argus68 2 544 30-06-2021, 04:31 PM
Último mensaje: Simemart
  Medidas reales vs medidas impresas 21Curiosos 4 1,090 27-01-2020, 03:59 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  Cambio de boquilla cambian las medidas fbforos 15 6,400 01-04-2018, 08:06 PM
Último mensaje: fbforos
  Delta- error en medidas en cubo. bigtrack 2 2,503 08-09-2017, 06:15 PM
Último mensaje: bigtrack