This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error en la Lectura de la SD durante la impresion
#1
Exclamación 
Buen dia para todos, tengo una Zonestar Z5 (D805F) que compre por aliexpress es un híbrido entre una tronxy X3 y una Tevo tarantula 22x22x22 de volumen de impresión, he tenido algunos problemas mecánicos menores pero últimamente me ha surgido uno bastante molesto, cuando imprimo desde el Pc funciona perfectamente pero cuando imprimo desde la SD solo algunas impresiones las concluye, he probado con piezas pequeñas (7, 15, 25 min de impresión) y con piezas grandes (4:30 horas de impresión) y con ambas ha fallado, con la impresión de 4 horas fallo en el 99,6% en las pequeñas falla en porcentajes similares pero no he logrado descubrir cual es el inconveniente, la placa es propia de la marca Zrib v5.5  y funciona con Repetier firmware 0.92, todavia no he pasado a Marlin ya que necesito la maquina para una serie de impresiones largas para la Universidad y no quiero arriesgarme a perder tiempo ajustando el Marlin, si a alguien le ha ocurrido algo similar, le agradecería inmensamente que compartiera su experiencia y si pudo solucionar el inconveniente de antemano muchas gracias por su colaboración
  Responder
#2
La solucion es simple... cambia la SD y punto. Es un problema bastante comun... cuando la sd tiene alguna celda de memoria dañada y escribes en ella, luego a la hora de leer las instrucciones si lee alguna cosa rara puede ocurrir de todo... puede que se corrompiese un caracter de coordenada mismo y eso haria que tu impresora se fuese a cuntis en medio de una trayectoria, o directamente que se coma alguna instruccion o se quede tonta.

Lo dicho... compra una SD nueva y problema resuelto.
  Responder
#3
Otra posibilidad para el caso de que no fuera la SD y que a mi me ha sucedido alguna vez, es que el fichero gcode esté incompleto. Con alguna de las últimas versiones de Cura me ha pasado que al grabar el gcode en la SD, por algún extraño motivo se ha comido el final del fichero, con lo que la impresión se corta al llegar a ese punto.
Si, se que parece algo marciano que el fichero no se grabe totalmente, pero a mi me ha pasado. Incluso teniendo la precaución de expulsar la tarjeta antes de retirarla para que se vacie el buffer.
Aunque hace tiempo que no me pasa, suelo comprobar con un editor de texto que hacia el final del fichero exista la línea ";End of Gcode" señal inequívoca de que el fichero está completo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Deformacion o ampollas durante la impresion maaxcabj 0 137 01-03-2023, 01:29 PM
Último mensaje: maaxcabj
  ERROR DE IMPRESION -BASE HUNDIDA- HVAC1 2 285 06-01-2023, 03:19 PM
Último mensaje: HVAC1
  NO CAMBIA DE CAPA DURANTE LA IMPRESION GolumX 5 777 15-02-2021, 06:49 PM
Último mensaje: GolumX
  Problema con la pausa durante la impresión Uruk3D 2 1,099 02-02-2021, 03:18 PM
Último mensaje: Uruk3D
  CONSULTA SIGMA R19 ERROR DE IMPRESIÓN edarder 4 1,323 17-02-2020, 08:20 PM
Último mensaje: Lepes